Opiniones sobre Cressi F1 

Última actualización: 27.11.22

 

Ventaja principal:

Este modelo destaca entre las mejores gafas de buceo del mercado gracias a un completo diseño sin marco, con una superficie mucho más amplia y un planteamiento ligero y diferente a lo habitual, para verlo todo mucho más claro.

 

Desventaja principal:

Según algunas opiniones, el diseño tiene un pequeño inconveniente en la zona que une el tirante, dado que esta se une a la goma de la gafa. Una zona que conviene tratar con cuidado para evitar su deterioro prematuro.

 

Veredicto: 9.8/10

Una propuesta interesante para quienes estén cansados de los problemas de ajuste de las gafas convencionales, así como de los marcos cerrados y de visibilidad ajustada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del marco

Uno de los aspectos que sitúan a este producto a la vanguardia de las gafas de buceo actuales es el diseño de su marco. Este marco suele ser una de las principales fuentes de problemas a la hora de nadar, ya sea porque el encaje no es el adecuado o bien porque el espacio visible se reduce, debido a la estructura de ese marco.

Estos problemas desaparecen en parte en este modelo, gracias a su novedosa estructura. En concreto, hablamos de un diseño con una zona abierta más amplia y unas medidas de 16,5 centímetros de ancho y aproximadamente 8 centímetros de altura, que deja un espacio abierto mayor al de otros modelos similares. Aparte, el formato de esta montura es más ligero y menos aparatoso en la zona de los ojos, así que mejora la visión a la hora de nadar, sin afectar a la comodidad.

Este planteamiento se remata con un faldón de silicona negra, situado estratégicamente sobre la frente y el arco de la nariz, de modo que el mismo no genera molestias en la zona de visión. No obstante, como comentaremos más adelante, este diseño también mejora la comodidad general de las gafas.

Cristales de las gafas

Aunque cuentes con la mejor montura, lo cierto es que la misma sirve de poco si no monta unos cristales de calidad. Otro de los aspectos destacado de este modelo, según comentan las diferentes opiniones al respecto.

Hablamos de unas lentes de tipo monocristal, evitando así los problemas habituales en los productos montados en varias piezas o con varias capas de material. Las primeras pueden generar problemas en el enfoque, a menos que la colocación sea precisa, mientras que las segundas pueden dar problemas de resistencia. Dos cuestiones que desaparecen con este diseño, que hace más fácil verlo todo claro a la hora de sumergirnos bajo el agua.

Pero como no todo es visión, el producto también cuenta con una alta resistencia en la zona de las lentes, al disponer de cristales de seguridad. Una tranquilidad tanto a la hora de afrontar la presión bajo el agua como los posibles golpes que puedan llevarse las gafas. Todo ello sin olvidar las posibles rayaduras, propias del uso y que en este caso tampoco son un problema durante el uso. Algo que no siempre es habitual en gafas de buceo de este precio.

 

Comodidad del producto

Cerramos este análisis hablando de la comodidad del producto. Una cuestión que es el talón de Aquiles de muchos de estos productos… pero no en este caso. El primer aspecto de comodidad lo forman sus faldones, que permiten apoyar las gafas tanto sobre el puente de la nariz como sobre la zona de la frente de forma cómoda, sin la sensación molesta de los productos más rígidos y de peor calidad.

Otro aspecto interesante es el sistema de hebilla incluido, con el que disponer de un formato más cómodo a la hora de colocarnos las gafas y ajustar la tensión. Un planteamiento en el que las correas tienen mayor movilidad y un acabado más gentil, evitando así los tirones sobre el pelo propio de otros productos de peor calidad. Además, estos enganches incluyen un sistema de ajuste micrométrico, mucho más cómodo y que hace más fácil adaptar las gafas a los que precises.

Finalmente, hablamos de un producto de buen tamaño pero con un peso reducido, lo que también añade comodidad a su uso. Este peso viene siendo de unos 200 gramos aproximadamente, así que hablamos de un producto más ligero que otras gafas similares. No obstante, su volumen es reducido, por lo que no suponen una molestia a la hora de nadar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS