Opiniones sobre Bontrager Flare RT

Última actualización: 27.11.22

 

Ventaja principal:

Con sus 90 lúmenes, esta podría ser la mejor luz de bicicleta, ya que así es capaz de iluminar claramente tanto durante el día como la noche, ofreciendo seguridad en todo momento al ciclista.

 

Desventaja principal:

Si usas un GPS antiguo como el Garmin 820 Edge, ten en cuenta que este no será compatible con la presente luz de bicicleta, por lo tanto, deberás revisar que sea compatible.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta es una de las luces más prácticas de la actualidad, pues se adapta a cualquier tipo de tija y ofrece distintos niveles de brillo para cada ocasión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sensor e iluminación

En muchas ocasiones las luces de bicicleta dan problemas respeto a su autonomía, es decir, no duran mucho encendidas, ya que están funcionando al máximo nivel durante toda la jornada de entrenamiento. Sin embargo, con este producto evitarás ese inconveniente, ya que incorpora un sensor que regula la intensidad de la luz de acuerdo con la iluminación del momento o el lugar en que te encuentres.

En otras palabras, si estás pedaleando en un sitio muy iluminado, por ejemplo, bajo el sol en una carretera, la luz no emitirá mucho brillo. En cambio, si conduces la bicicleta en sitios oscuros, la luz iluminará mucho más. Es por es que la energía de su batería dura más tiempo que las luces de bicicleta convencionales.

También, te informamos que puedes ajustar la intensidad de la luz manualmente, según las preferencias o necesidades del momento, de 5 a 90 lúmenes. Con esto nos referimos a la configuración del brillo desde un dispositivo GPS, un tema que explicaremos a fondo más abajo.

Aunado a ello, podrás colocar la luz fija, es decir, dejándola encendida todo el rato. Y, si quieres, puede usarla en modo intermitente, para que tenga mayor autonomía. No obstante, según las opiniones de Internet, esta luz de cualquier forma ofrece una autonomía suficiente para una jornada de entrenamiento.

Conectividad y ahorro de energía

A pesar de que su precio no es muy elevado, esta luz ofrece alta conectividad con los nuevos dispositivos GPS Garmin. Debido a esta cualidad será mucho más fácil su uso. Por ejemplo, no tendrás que detenerte en medio del entrenamiento para cambiar la intensidad de la luz, apagarla, encenderla y ajustar el modo de destello. También, desde el GPS podrás ver el estado de la batería, para ahorrar un poco en caso de ser necesario.

Asimismo, esta luz es compatible con Bontrager TransmitR, para controlarla de forma remota. Desde el TransmitR podrás encenderla, apagarla o cambiar al modo intermitente, ya que tiene varios botones, los cuales puedes configurar a tu gusto. Por si fuera poco, puedes usar el mismo TransmitR para esta y otras luces Flare RT a la vez. Así es posible encender y apagar todas al mismo tiempo o colocarlas en modo intermitente.

Otro aspecto que podemos destacar de esta luz trasera para bicicleta es su modo ahorro de batería, pues este proporciona hasta 30 minutos más de iluminación cuando su energía está al 5%. Es algo que agradecerás mucho si realizas viajes largos en tu bicicleta.

De la misma manera, es importante aclarar que, si usas la luz en 90 lúmenes todo el tiempo, ella se descargará más rápido. Por tal motivo, esta luz permite ser configurada en diversos niveles, entre ellos los de 5 y 25 lúmenes, que consumen menos energía.

 

Diseño y seguridad

Esta luz tiene un diseño elegante de color negro que combina con casi cualquier modelo y color de bicicleta. Asimismo, la puedes usar en cualquier temporada del año, incluyendo en los días más lluviosos, puesto que posee certificación IPX7, es decir, soporta el agua y la nieve sin ningún inconveniente. En otras palabras, proporciona iluminación en todo momento, para mayor seguridad al conducir la bicicleta.

El puerto USB está bien protegido y a través de él podrás colocarla a cargar cada vez que sea necesario. Te recomendamos revisar el estado de la batería antes de salir a entrenar.

Cabe destacar que el paquete incluye el cable USB de carga, de modo que no tengas que comprarlo aparte. También, incorpora el soporte para colocarla la luz en la tija del sillín.

Aunado a ello, su instalación es fácil y rápida, así que podrás realizarla tú mismo. Sin embargo, te recomendamos ajustar bien el soporte, para que no se caiga aunque la bicicleta vibre mucho en algunas superficies.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS