Los 5 Mejores Esquís de Travesía de 2022

Última actualización: 05.12.22

Esquís de travesía – Guía de compra, Opiniones y Comparativa

 

Durante el invierno y nevadas hay infinidad de actividades deportivas para practicar y disfrutar. Una de las más populares es el esquí, pero para hacerlo se requiere de implementos. Parte de este equipo son los esquís, de modo que si vas a comprar unos debes saber que cada uno tiene propiedades para ajustarse a diversos requerimientos. Aunque muchos fabricantes introducen alternativas al mercado, son pocas las opciones que destacan. En primer lugar, se encuentra el modelo Dinayfit Tour 82. Un producto que recurre a la clásica tecnología 3D de la marca para ofrecer una mayor capacidad de giro y una mejor penetración en la nieve, lo que reduce el esfuerzo en la ruta. También interesante es el Rossignol Experience 76 Ci, que une la madera de álamo con un refuerzo de carbono. El resultado es una pieza flexible, que aporta precisión en nieve dura y un control mejorado cuando la nieve es más blanda.

9

Productos
analizados

5

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Esquís de Travesía – Opiniones 2022

 

Si te has decidido a comprar unos esquís de travesía debes saber que cada temporada los fabricantes presentan diseños con características que pueden resultar atractivas, pero además deben ser funcionales. De modo que antes de hacer una compra apresurada, sería conveniente que puedas revisar el siguiente apartado con los atributos de los cinco modelos de esquís de travesía que lideran el mercado actual.

 

1. Dinayfit Tour 82

 

Los esquís Dinayfit Tour 82 son una propuesta situada actualmente entre los mejores esquís de travesía del momento. Este producto supone la última renovación de la marca dentro de su línea de producto, ofreciendo un sistema de alta calidad a la hora de esquiar y controlar el recorrido.

Para ello, el producto incluye la tecnología 3D habitual en los diferentes diseños de la marca, a la que se añade un diseño perfilado con el que es posible ajustar el rendimiento a lo que sea necesario en cada momento. Algo a lo que contribuye una estructura reforzada con fibra de carbono y aluminio.

El resultado es un producto situado entre los mejores esquís de travesía actuales, contando con un radio de giro de 16 m en 171 centímetros y un peso aproximado de 1,3 kilos por cada pieza, lo que siempre ayuda a moverse mejor.

Te dejamos un resumen de los aspectos más destacados de este producto, perteneciente a una firme candidata a ser la mejor marca de esquís de travesía actual.

 

Pros

Diseño: El diseño perfilado ofrece una adecuada mezcla de flexibilidad y dureza en todas las fases del esquí, conforme a lo que requieras.

Tecnología: Su sistema 3D Tech, clásico de la marca, ha sido mejorado en este modelo para lograr un menor peso en la espátula y facilitar los giros del esquí.

Construcción: El esquí cuenta con un núcleo de madera poplar y paulonia, cuyas características son ideales en este tipo de productos.

Refuerzos: Para darle más fuerza a la estructura, esta incorpora refuerzos de fibra de carbono y aluminio, que no afectan a su peso ni a la movilidad del esquí.

Peso: El peso es de 1,3 kilos por esquí, lo que facilita todo tipo de movimientos sobre la nieve.

 

Contras

Nivel: El nivel técnico requerido por el esquí es algo elevado, no siendo la opción más recomendable para los recién llegados al mundo de la nieve.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Rossignol Experience 76 Ci W Xpress W 10

 

Entre los mejores esquís de travesía del 2022 no podía faltar los Rossignol Experience 76 Ci. Estos esquís cuentan con lo mejor de ambos mundos, el natural y el sintético, al disponer de un interior de madera de álamo reforzado con una eficiente capa de carbono.

Estos dos elementos confieren a la pieza una alta resistencia y una buena eficacia a la hora de moverse en todo tipo de terrenos, sin importar el estado de la nieve. Su patín de 76 milímetros facilita el aprendizaje y la ejecución de los giros, reforzándose con un diseño de competición, que te da esa estabilidad que nunca debe faltar al esquiar.

Como extra, el canto progresivo genera un deslizamiento más fluido, mejorado igualmente por la tecnología Air Tip VAS. Un extra que se encarga de amortiguar la nieve y evitar los golpes habituales ante las variaciones en su densidad o dureza.

Si aún no tienes claro si estos son los mejores esquís de travesía para ti, te resumimos sus características principales.

 

Pros

Construcción: El esquí cuenta con un núcleo de madera de álamo de alta calidad, reforzado con un exterior de carbono de alto nivel.

LCT: Este sistema supone una mejora en la conducción, reduciendo el nivel de rigidez y las habituales contra flexiones.

Cantos: Los cantos progresivos crean una forma muy práctica a la hora de moverse y realizar todo tipo de travesías, sin importar las condiciones.

Polivalencia: Gracias a su planteamiento, estamos ante un producto ideal para moverse en todo tipo de terrenos y cualquier variedad de nieve.

 

Contras

Planteamiento: Este modelo es adecuado para mujeres de hasta 170 centímetros de altura, aunque si necesitas otra talla no tendrás problemas en encontrarla en el catálogo de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Hagan SWAD14 Fell a Drive

 

Este modelo comercializado por Hagan puede ayudarte a responder la interrogante de cuáles son los mejores esquís de travesía, porque tiene propiedades que permiten un mejor rendimiento, con un radio de giro amplio y controlado.

Los esquís están diseñados para la modalidad de montaña, tienen un peso aproximado de 1,08 kg y un giro que varía entre los 15 y 18 metros. Están recomendados por ser polivalentes y adaptarse a varias condiciones de nieve, lo que permitirá al usuario un mejor deslizamiento con mayor fluidez.

Estos esquís están equipados con una estructura tipo sándwich, con laterales construidos en ABS y un núcleo en madera paulownia liviano, que ha sido recubierto con fibra de carbono, de modo que proporcionan fuerza para la transmisión y estabilidad. Disponen de tecnología avanzada para ofrecer al usuario mayor torsión y precisión durante la conducción. Además, tienen doble rocker, uno delantero elíptico y otro posterior.  

Antes de comprar deberías identificar algunos indicadores de calidad, pues esto podría ayudarte a decidir qué esquís de travesía comprar. Por ello, te invitamos a conocer los atributos y desventajas del Hagan SWAD14.

 

Pros

Rocker: El modelo posee doble rocker, tanto en la parte delantera como posterior, así que ambos brindan mayor control de conducción y facilidad en los virajes.

Giro: Sin importar el tipo de terreno, no deberás preocuparte ya que el modelo está fabricado para proporcionar un radio de giro de entre 15 y 18 metros.

Estructura: El modelo tiene una estructura liviana de tipo sándwich fabricada con un núcleo de madera, laterales en ABS y un recubrimiento doble en fibra de carbono.

Tecnología: Los esquís incorporan en su estructura una tecnología avanzada que proporciona mejor rendimiento a través de torsión longitudinal y precisión en los movimientos.

 

Contras

Peso: El modelo puede resultar muy liviano, una característica que pocos esquiadores saben controlar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Dynafit Touring 82156

 

Seguramente, querrás adquirir unos esquís de travesía de calidad que sean reconocidos entre la comunidad de usuarios por ofrecer altos estándares de rendimiento, por lo que no puedes perder detalle de este modelo de Dynafit.

El  modelo está recomendado para principiantes o profesionales avanzados en la modalidad de travesía libre o fuera de ruta. Su peso es de 1,12 kg, siendo relativamente livianos, lo que proporciona transiciones simples con un manejo estable y controlado, reduciendo la fuerza en los descensos.

Tienen un diseño que mezcla rendimiento y peso con punta de aluminio y construcción 3D. La estructura del modelo está confeccionada con madera resistente de álamo, brindando un equilibrio entre rigidez y flexibilidad para terrenos clásicos.

Con este modelo podrás disfrutar de un radio de giro de 14 metros. La estructura del rocker y el corte lateral están adaptados a la longitud del esquí, por lo que son efectivos sobre la nieve.

Dynafit Touring 82 156 son unos esquís de estilo clásico que están confeccionados con materiales resistentes, proporcionando un deslizamiento adecuado con un coste competitivo. Por ello, figuran entre las preferencias de los usuarios.

 

Pros

Materiales: Este modelo está elaborado con materiales sólidos y resistentes, pues se ha incorporado en su diseño un núcleo de madera de álamo, brindando un equilibrio entre flexibilidad y rigidez.

3D: El modelo tiene una construcción que combina rendimiento con peso, por ello tiene una punta de aluminio liviana, con un diseño 3D para reducir la densidad volumétrica y proporcionar swing.

Modalidad: Estos son unos esquís clásicos para travesía en la modalidad de principiante o experto, apropiados para descensos y viajes largos.

Peso: El modelo es liviano, ya que su peso es de 1,12 kg, permitiendo movimientos simples pero controlados sobre la nieve.

 

Contras

Portabilidad: Este modelo no está equipado con una bolsa o funda de transporte que protejas los esquís.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Atomic Backland 85

 

Si para decidirte por un modelo buscas un precio competitivo, entonces debes saber este diseño de Atomic es uno de los esquís más baratos del mercado, por lo que suelen ser reconocidos como los mejores esquís de travesía de relación calidad precio.

Son unos esquís polivalentes y dinámicos recomendados para nieves compactas o sueltas, ya que su conducción es apta para todos los terrenos. El modelo está construido como un Step Down Sidewall,  con núcleo de madera ultraliviana e insertos en fibra de carbono, ofreciendo agilidad y ligereza para los ascensos y velocidad en los descensos.

Está equipado para proporcionar un radio de giro de 15 metros y una flexibilidad media que brinda nivel de torsión, siendo precisos y estables. Además, incorpora tecnología All Mountain Rocker con elevación en la espátula, resultando unos esquís permisivos a los cambios y de giros sencillos con poco esfuerzo.

Atomic Backland 85 es un modelo que ofrece múltiples posibilidades para mejorar el rendimiento, equipado con materiales resistentes y tecnología de punta, siendo de los esquís de travesía más baratos.

 

Pros

Construcción: El modelo ha sido construido con un núcleo de madera liviana y agregados en fibra de carbono, proporcionando agilidad y ahorro de energía.

Polivalencia: Por sus propiedades es apto para deslizamientos sobre todo tipo de terreno, desde nieves duras y compactas hasta sueltas, permitiendo un nivel de flotabilidad para movimientos dinámicos.

Giro: El modelo tiene flexibilidad media, por lo que los movimientos son simples, precisos y estables, con un radio de giro de unos 15 metros.

Peso: El peso varía de acuerdo a la talla que elijas, pero en general los esquís están diseñados para ser ultralivianos, adecuados para niveles avanzados o principiantes.

 

Contras

Desplazamiento: El modelo puede tener un desplazamiento fluido y rápido en los descensos, por lo que puede ser difícil de controlar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS