Los 8 Mejores Sacos de Boxeo de 2024

Última actualización: 28.04.24

Saco de boxeo – Guía de compra, Opiniones y comparativa

 

El saco de boxeo es una pieza clave tanto para entrenar nuestra fuerza como para quemar calorías, relajar nuestra mente y soltar tensión mientras golpeamos la estructura. Es un producto que se presenta en diferentes tipos de modelos y formatos, para que te sea más fácil seleccionar el que te convenga en cada momento. Entre ellos tenemos el modelo Homcom ESA91-0630731, un saco de boxeo de base estable para agua o arena, con una construcción integral resistente y práctica para recibir golpes, patadas, y así ejecutar un entrenamiento multifuncional. Su es altura de 1,65 metros, tiene espuma acolchada para evitar las lesiones y está disponible en color negro. Otro modelo interesante es el Everlast Boxartikel, de diseño tradicional y procedente de una marca reconocida por la resistencia y calidad de sus productos, para que hagas todo tipo de ejercicios cómodamente.

16

Productos
analizados

12

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Sacos de Boxeo – Opiniones 2024

 

Si practicas boxeo y deseas mejorar tu técnica o simplemente quieres relajarte golpeando uno de estos productos, debes contar con un saco de boxeo que responda a tus necesidades específicas. En el mercado encontramos muchos modelos, lo que dificulta hacer una selección de un producto apropiado. Por ello, hemos elaborado una lista con los modelos que suelen ser los preferidos de los compradores y detallamos los principales atributos de cada una de las opciones disponibles.

 

Saco de boxeo de pie

 

1. Homcom Saco de Boxeo de Pie 165 cm 

 

Con una altura estimada de 1,65 metros, este modelo del fabricante HomCom se posiciona como uno de los mejores sacos de boxeo dentro de su categoría, porque tiene un diseño funcional, así como resistente, que es apto para dar golpes y patadas en entrenamientos regulares sin que su estructura se deforme o comprometa. 

Además, este modelo de pie es versátil y puede ser usado para artes marciales u otras disciplinas, para el complemento de la actividad física. Gracias a sus dimensiones, se puede instalar en un rincón de la oficina o en el hogar, ya que no ocupará mucho espacio. 

Su acción de rebote es reducida gracias a que su estructura posee una base de soporte que se adapta a ser llenada tanto con agua como con arena, o incluso una mezcla de ambas, para 30 kilos de contenido. Asimismo, posee ventosas que le dan un mejor agarre al suelo. 

Este modelo tiene otros aspectos que pueden ser de interés y que presentamos en forma de pros y contras. 

 

Pros

Construcción: Tiene una construcción robusta con longitud de 1,65 m, con base de polietileno. 

Base: Posee una base estable de soporte, gracias a que puede llenarse con arena, con agua o incluso con ambas.

Montaje: Su montaje es sencillo, ya que solo requiere llenar la base y enroscar la parte superior.

Relleno: Su área de trabajo es acolchada, con revestimiento en PVC, por lo que es adecuado para golpes sin lesiones. 

 

Contras

Ventosas: Sus ventosas son más eficientes en suelos lisos, no en los irregulares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Womdee Saco de Boxeo Inflable

 

Pensado para quienes busquen un saco de boxeo de pie sencillo, el modelo Womdee Amarillo es una buena alternativa. Este modelo no cuenta con relleno en la parte superior y tampoco tiene un peso especialmente elevado, dado que esta zona es inflable. Esto facilita su montaje e instalación sin tener que complicarnos con elementos más pesados.

Esta zona del producto cuenta con una construcción de doble cámara, lo que da una mayor resistencia al saco y evita las pérdidas de aire. Se remata con una base convencional, de modo que la misma puede rellenarse tanto con agua como con arena, para aumentar la estabilidad durante el entrenamiento.

Por cierto, al ser un modelo inflable es mucho más fácil guardarlo o moverlo que otros modelos similares o tradicionales que encontramos en el mercado, siendo también más ligero en caso de que lo queramos mover.

Si no quieres gastar demasiado en tu saco de boxeo, este modelo que analizamos a continuación es una buena alternativa.

 

Pros

Cubiertas dobles: El diseño de cubiertas dobles evita el deterioro y la pérdida de aire durante el entreno.

Base: La base puede estabilizarse con agua o arena, para una mayor eficiencia en el entreno.

Montaje y almacenamiento: El producto es fácil de montar y guardar, en caso que lo precises.

 

Contras

Nivel: Puede ser adecuado para usos básicos pero quizá no tanto para usuarios más avanzados.

Rebote: El nivel de rebote es mucho más elevado que el de otros modelos, lo que debe tenerse en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Saco de boxeo Everlast

 

3. Everlast Boxartikel 3un PU Unfilled

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor saco de boxeo que se puede conseguir actualmente en el mercado, es necesario revisar el modelo Everlast Boxartikel. Una marca que ofrece un diseño moderno y llamativo, en el que combina los colores negro y amarillo, para darle una buena presencia al producto.

Este saco de boxeo Everlast tiene un estilo con forma cilíndrica que sirve para colgar en la pared. Además, está disponible en dos tamaños: uno con un ancho de 100 cm y otro de mayor dimensión, de modo que se podría seleccionar un tamaño para niños o para adultos, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Posee una estructura externa elaborada en piel sintética de alta calidad y resistencia, siendo apropiada para resistir los golpes más duros. Su composición interna está integrada por cuatro paneles que pueden rellenarse con diferentes materiales. El modelo acepta desde arena, hasta retazos de tela u otros.

Para quienes no saben qué saco de boxeo comprar, puede que el modelo Boxartikel de la marca Everlast les resulte una opción conveniente, siendo prudente que conozcas sus atributos y desventajas.

 

Pros

Diseño: El modelo está listo para colgarlo en la pared, siendo su forma cilíndrica y apta para instalar en el hogar.

Color: Este saco de boxeo está elaborado en una combinación de color negro con amarillo muy elegante.

Materiales: El saco de boxeo posee un recubrimiento en piel sintética de alto grado de calidad y resistencia que soporta los golpes.

Estructura: El modelo está dotado con una estructura interna de cuatro paneles que pueden rellenarse a gusto del usuario.

 

Contras

Relleno: Para algunas personas es un inconveniente que este saco de boxeo no cuente con relleno incluido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Saco de boxeo con base

 

4. Eyepower Saco de Suelo para Adultos 160 cm

 

Aunque no es un saco de boxeo barato, el modelo Eyepower 15185 es otro saco de boxeo con base interesante para quienes necesiten de un producto de este tipo. Un modelo con una construcción resistente, tanto en la zona de la base como en la de golpeo.

Esta primera zona ha sido fabricada con cuero artificial con base de vinilo, dando así mayor resistencia y una respuesta adecuada al golpeo. Una zona de 28 centímetros de diámetro y 95 centímetros de altura, con un peso de unos 24,5 kilos. Respecto de su base, la misma tiene unos 50 centímetros de diámetro y puede rellenarse tanto con agua como con arena.

En ambos casos, el producto ofrece una buena estabilidad a la hora de golpear, de modo que no tengas problemas para realizar cualquier rutina sin más complicaciones de las necesarias.

Da tu mejor golpe con este modelo, cuyos detalles analizamos a continuación.

 

Pros

Zona de golpeo: La zona de golpeo tiene unas medidas de 28 centímetros de diámetro y 95 de altura, siendo bastante amplia.

Respuesta: La respuesta al golpeo es adecuada, tanto por materiales como por las características de la base.

Base: El diseño de la base ofrece una mayor estabilidad que otros modelos similares, siempre que esté bien llena.

Materiales: El producto ha sido fabricado con materiales como cuero artificial o vinilo, para una mayor resistencia.

 

Contras

Protección: Es recomendable usar el producto con protección, para evitar daños a las manos.

Cantidad de relleno: La base requiere de una alta cantidad de relleno, siendo mejor usar arena que agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Saco de boxeo de pared

 

5. Rdx Saco de Boxeo Relleno MMA Muay Thai 

 

Este saco de boxeo aéreo es uno de los más completos que se puede encontrar en el mercado, porque, además de incluir la lona, el modelo incorpora el soporte de techo, la cadena y un par de guantes de alta calidad para comenzar el entrenamiento en diferentes disciplinas de las artes marciales como Thai, kick boxing, entre otras modalidades. 

El producto está relleno con retazos de textil, de modo que es resistente a los golpes sin deformarse, además de que ha sido construido con una piel de malla y cuero, materiales que le proporcionan mayor durabilidad y absorción de golpes.

De igual modo, el saco incluye en la parte inferior un gancho para anclar el equipo al piso, a fin de reducir los movimientos y rebotes. Los guantes incorporados son de calidad, con tecnología aplicada para mayor rendimiento, por lo que están hechos con acolchado de espuma de gel que favorece la fuerza y reduce las lesiones.

Si deseas tener más detalles sobre las propiedades de este modelo, entonces puedes revisar los siguientes pros y contras. 

 

Pros

Estabilidad: Este saco tiene diversos ganchos y mecanismos antibalanceo, que favorecen la estabilidad durante el entrenamiento.

Guantes: Incorpora un par de guantes de piel de malla resistente, con gel para absorber los golpes.

Accesorios: Es completo porque tiene el saco, los guantes, la cadena, el gancho de hierro  y un llavero decorativo.

Construcción: Posee una construcción robusta en malla de dos capas, con costuras manuales reforzadas. 

 

Contras

Dureza: El relleno en su interior puede resultar un poco duro mientras la persona se acostumbra a su densidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Saco de boxeo de suelo

 

6. Rosemaryrose Saco De Boxeo para Mujer Inflable 

 

Versatilidad es un adjetivo que podría describir a este modelo de saco de boxeo comercializado por Rosemaryrose, ya que es conveniente tanto para mujeres como para niños en diferentes formas de uso, ya sea como columna de boxeo para el entrenamiento o como juguete de ventilación. 

Esta propuesta es de tipo hinchable con base y tiene una construcción sólida hecha con PVC. Agrega una boquilla de seguridad que evita las fugas durante los golpes, aunque la boquilla se abra accidentalmente. Además, es un modelo portable de peso liviano que se puede llevar a diferentes lugares mientras esté deshinchado. 

Por otro lado, sus dimensiones lo hacen apto para ser usado por niños o adultos, ya que su longitud es de 1,60 metros con diámetro de 65 cm, por lo que es eficiente para golpes y patadas en todo su cuerpo sin provocar daños a la estructura, ni lesiones en la persona.

Puedes obtener más detalles sobre las características de este modelo mediante un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: El diseño es de piso y de tipo hinchable, práctico para juegos y relajación, así como ejercicios suaves. 

Construcción: Tiene una construcción sólida, ya que, a pesar de ser hinchable, está fabricado en PVC.

Base: La base se puede llenar con agua para proporcionar mayor estabilidad a la estructura.

Portabilidad: Su peso es liviano y el tamaño es compacto, lo que facilita su portabilidad al estar deshinchado. 

 

Contras

Uso: El equipo tiene un uso más recreativo, ya que no está diseñado para el entrenamiento profesional ni de alta intensidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Vgeby1 Saco de Boxeo autoestable

 

Diseñado como una alternativa para la práctica de artes marciales y otros deportes de combate, este modelo tiene una construcción robusta, que admite los golpes y patadas para mejorar el desarrollo muscular y la técnica. 

Se trata de un saco de boxeo aéreo que requiere de instalación en el techo y que está fabricado con textil de lona, con baja incidencia en el desgaste y tolerante a los golpes constantes, así como a las patadas. 

La bolsa viene en rojo o verde con negro, y se suministra vacía. Su interior se puede llenar con arena, granos, textiles triturados, aserrín o cualquier otro elemento que el usuario considere necesario para el entrenamiento y que ayude a absorber los golpes para mayor protección. 

El peso del modelo sin el relleno varía entre 600 gramos y 1 kilo, de acuerdo al tamaño que se elija entre 0,6 a 1,2 metros. Por otro lado, la alternativa incluye la bolsa y los elementos para el montaje, como cadena de metal, mosquetón y gancho. 

Conocer los aspectos favorables y negativos sobre este modelo podría ser de ayuda para determinar si es conveniente. 

 

Pros

Usos: Su diseño versátil y aéreo se puede utilizar para artes marciales y otros deportes de contacto.

Construcción: Tiene una construcción robusta, hecha con textil de lona reforzada de bajo desgaste.

Accesorios: Es completo, al incluir todos los elementos de montaje como el mosquetón, la cadena y el gancho.

Relleno: Se entrega vacío y, según las necesidades, se puede rellenar con textil, arena, granos u otros materiales que beneficien el entrenamiento.

 

Contras

Instalación: Requiere de una instalación en el techo, que eventualmente puede implicar mayor tiempo y esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Magt Bolso Pesado De Boxeo Duradero 

 

Si estás en busca de un modelo que sea eficiente para el entrenamiento, con calidad y bajo nivel de desgaste, puede que hayas llegado a la opción que cumple con estos parámetros, porque se trata de un saco de boxeo robusto fabricado en tela de lona, con áreas de PU para proteger las manos.

Este saco se entrega vacío, pero se puede llenar con aserrín, arena o textil, así como otros materiales que se consideren apropiados para el sistema de entrenamiento. Por su diseño aéreo, que está disponible en los colores verde o rojo con negro, es conveniente para practicar y mejorar la técnica en deportes de combate y artes marciales. 

Asimismo, la construcción del saco tiene costuras reforzadas, con hebillas firmes para la instalación en el techo, así que resulta estable. De igual modo, cuenta con cremallera de sello e incorpora todos los elementos para completar el montaje. 

Antes de tomar una decisión definitiva, te recomendamos conocer más sobre este modelo mediante un análisis rápido de sus pros y contras. 

 

Pros

Fabricación: La robustez define a este modelo, que está fabricado en lona, con parches de PU.

Costuras: Para mayor durabilidad y resistencia a los golpes constantes, el modelo posee costuras dobles y reforzadas.

Cremallera: Tiene una cremallera resistente que se abre para introducir el relleno seleccionado, entre arena, aserrín u otro que se considere adecuado.

Usos: Es práctico para desarrollar la técnica en deportes de combate, mediante la ejecución de golpes y patadas.

 

Contras

Llenado: El saco puede resultar tan amplio, que la tarea de llenado puede requerir una elevada cantidad de tiempo y relleno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para saco de boxeo

 

Soporte para saco de boxeo suelo

 

Cclife Soporte Saco de Boxeo

 

Si deseas un soporte para saco de boxeo de suelo, podríamos recomendar esta propuesta comercializada por Cclife, porque tiene un diseño práctico y versátil para mejorar el sistema de entrenamiento, con adaptador para sacos, bolas de velocidad, peras y más. Además, no requiere de fijación, pero igualmente resulta estable. 

El modelo está fabricado con una estructura de tubos de acero y base con goma antideslizante. Incorpora una plataforma de altura ajustable en 4 niveles que van desde 177 hasta 185 cm. Asimismo, cuenta con clavijas diseñadas para las pesas de disco, que tienen una capacidad de carga estimada en 15 kilos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relleno saco boxeo

 

Virutadecaucho Relleno Saco de Boxeo

 

Si quieres olvidarte del mantenimiento de tu saco para siempre no tienes más que utilizar estas virutas de caucho profesional como relleno para saco de boxeo. Este material tiene la ventaja de no degradarse con el paso del tiempo, tal como pasa por el serrín o los restos de telas, que deben ser cambiados de vez en cuando.

Además, este material no se apelmaza, no tiene una textura molesta y siempre es suave al contacto, ofreciendo unas sensaciones más realistas y un desplazamiento más adecuado. Con este producto dispondrás de 25 kilos de este material con un grosor de 16 a 18 milímetros, aproximadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guia de compra

 

El saco de boxeo es un producto básico a la hora de soltar adrenalina y ejercitarnos adecuadamente. Una solución para quemar calorías, pelear contra el estrés y ganar en salud. Pero la oferta actual, que podemos ver en cualquier comparativa de sacos de boxeo, puede ser algo abrumadora. Por suerte, también tenemos la ayuda de nuestra guía para comprar el mejor saco de boxeo, con orientaciones que te ayuden a dar e con el producto perfecto para tu gimnasio doméstico.

Tipo de saco

Empezamos estos consejos echando el un vistazo a los tres tipos de sacos más habituales en el mercado. El primero sería el saco de boxeo colgado, de techo o de pared, que viene siendo el saco de toda la vida. Una solución adecuada para cuando tenemos un espacio dedicado a nuestro entrenamiento y no queremos complicarnos mucho.

Otra opción son los modelos de pie tradicionales, que emplean un soporte metálico y utilizan el mismo tipo de sacos que los modelos de pared o techo. Este modelo tiene la ventaja de no tener que pelearnos con el taladro, así como el ser ajustables en altura para darte una mayor comodidad. La “fijación” del soporte al suelo suele realizarse con pesas y similares, así que el proceso de montaje es muy fácil.

La tercera opción son los sacos de boxeo con base o de pie. Estos sacos cuentan con una base amplia, que debemos rellenar de arena o agua para darle una buena estabilidad al mismo. La zona de golpeo se sitúa en la parte superior, pudiendo ser la misma de tipo convencional o bien hinchable. La primera opción es la más recomendable para usuarios avanzados, mientras que los modelos inflables son adecuados para recién llegados o para niños.

 

Materiales de fabricación

Para que el saco sea cómodo y seguro este debe contar con unos materiales de calidad. Así que este es otro aspecto que debemos tener en cuenta, especialmente si consideramos que también influye bastante en cuánto cuesta el saco que hayamos elegido.

En la parte del saco solemos encontrar materiales como el cuero artificial, siendo el más habitual. También es frecuente encontrar modelos fabricados en vinilo y otro tipo de plásticos, aunque estos son algo más duros y tienen acabados menos eficientes. En todo caso, comprueba que el material del que esté fabricado el saco sea resistente y de calidad. Y comprueba también si vas a necesitar guantes o no para trabajar con el saco, dado que muchos modelos lo exigen, a menos que quieras dejarte los dedos. Respecto de los modelos hinchables, lo habitual es que sean sacos de PVC con doble cámara, para impedir pérdidas de aire.

En cuanto al soporte, en los modelos de pared o techo es preciso que el mismo esté fabricado en acero u otro metal de alta resistencia. Un soporte que también debe estar debidamente tratado, a fin de soportar los golpes y el efecto de la humedad o el calor, que pueden acabar mermando su vida útil y ser fuente de problemas.

En cuanto a los sacos de pie, es clave verificar que el producto tenga una construcción resistente, que impida fugas de agua o arena de la base durante el uso del producto. También debe ser un material adecuado y que no haga demasiado ruido, dado que esta base se va a mover a medida que vamos golpeando el saco. Un material inadecuado puede acabar siendo bastante molesto, sin olvidarnos de que el mismo también puede provocar más deslizamientos del saco. Así que la verificación de esta zona también es clave cuando apostamos por uno de estos productos.

Con relleno o sin relleno

Hemos querido dejar aparte, al hablar de materiales, el tema del relleno. Y es que una de las grandes preguntas a la hora de comprar un saco de boxeo económico y de calidad tiene que ver con este elemento. La tentación de comprarlo relleno y simplificar el proceso es fuerte, pero el hecho de no conocer su tacto y resistencia es un problema a la hora de tomar decisiones.

En general, los rellenos incluidos en los sacos que se venden bajo este planteamiento no suelen ser de lo mejor… pero sí es más que suficiente para quienes tampoco tengan grandes exigencias al respecto. Así que si estas empezando y no quieres complicarte no tienes más que recurrir a un modelo ya relleno.

No obstante, la cosa cambia en caso de que ya tengas cierta experiencia. De hecho, seguramente tengas ya tus preferencias respecto del material a utilizar. Así que puedes ahorrarte el proceso de comprar un modelo relleno y simplemente rellenarlo de arena, agua, tela o incluso caucho, que parece el material más recomendado por los profesionales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, saco de boxeo o punching ball?

Todo depende de lo que queramos entrenar, siendo incluso dos productos complementarios. En concreto, el saco de boxeo permite un entrenamiento de fuerza y golpeo de alta intensidad, mientras que el punching ball suele ser para un entreno de habilidad y velocidad, en el que la fuerza no es tan importante.

 

Q2: ¿Es cómodo usar un saco de boxeo relleno de agua?

Al igual que pasa con los guantes, el relleno del saco de boxeo es algo que tiene más de preferencia particular que otra cosa. En el caso de los sacos de boxeo rellenos de agua, estos cuentan con un núcleo líquido cuyo desplazamiento ofrece unas sensaciones particulares a la hora de golpear. Si quieres conocer las mismas puedes rellenar una bolsa de plástico pequeña de agua y empujarla en ciertos puntos, comprobando como la profundidad del golpeo suele ser superior a otros materiales. Algo que si puede ser más suave para las manos, aunque no es una sensación del todo realista. Como hemos mencionado ya, cuestión de preferencias.

 

Q3: ¿Sirve el saco de boxeo para quemar grasa?

El golpeo de un saco de boxeo es una actividad que quema una gran cantidad de calorías. En concreto, una sesión de saco de una hora suele gasta en torno a 400 calorías aproximadamente, dependiendo también de la intensidad de dicho ejercicio. Por tanto, es un ejercicio muy adecuado para la quema de grasas y también para liberar tensiones y relajarnos a base de puñetazos.

 

Q4: ¿Cómo reparar saco de boxeo?

En general, este proceso varía dependiendo del tipo de saco que tengamos. En los sacos convencionales será necesario cerrar la posible grieta o rotura con un trozo de tela o cuero similar al que tenía el saco originalmente, fijando la misma con un pegamento de calidad y procurando que no deje zonas sueltas que puedan arañar las manos. Si es un saco hinchable entonces deberemos recurrir a un parche adecuado al tamaño del pinchazo, fijando el mismo con un adhesivo para reparación de este tipo de productos y verificando que, tras el arreglo, el agujero no pierde aire.

 

Q5: ¿Es seguro usar un saco de boxeo con base?

El uso de este tipo de sacos es seguro aunque siempre que el producto esté montado correctamente. En concreto, es necesario que el saco esté debidamente asentado sobre el soporte, contando para ello con los ganchos o demás elementos de sujeción necesarios. También es fundamental que dejemos espacio para que el producto pueda moverse, dependiendo de la oscilación que el mismo tenga, dejando así una distancia razonable a las paredes y otros muebles. Finalmente, es clave que la base esté bien rellena, de agua o arena, conforme a las cantidades e instrucciones que nos indique el fabricante.

 

Q6: ¿Cómo hacer saco de boxeo casero?

Para elaborar un saco de boxeo casero vamos a empezar necesitando el propio saco. Este puede comprarse o bien recurrir a elementos como un petate militar o similar. Un material que deberá tener una alta resistencia y capacidad para colocar los golpes. También necesitarás el relleno, que puede ser arena, ropa vieja u otro material. Una vez relleno, tendrás que cerrarlo de forma segura, bien mediante cosido, bridas o el método que más te convenga. Finalmente, es momento de colgar el saco. Para ello se recomienda utilizar cadenas como elemento de unión y un gancho con mosquetón para el montaje sobre el techo. En caso de hacerlo en pared necesitarás una escuadra, que separe el saco de dicha pared.

 

Q7: ¿Cómo rellenar un saco de boxeo?

A la hora de rellenar un saco de boxeo basta con abrir la cremallera o zona superior del saco e introducir el relleno en su interior. En este proceso podemos usar tela, serrín, arena o caucho, entre otros elementos. La elección del material depende de lo que prefieras, aunque lo cierto es que ciertos materiales, como la arena o la tela, deben ser reemplazados de vez en cuando, lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el material correspondiente.

 

Q8: ¿Dónde colgar un saco de boxeo?

A la hora de colgar un saco de boxeo disponemos de dos opciones principales: en pared o bajo techo. Ambas opciones son válidas siempre y cuando usemos el soporte adecuado para ello. También es clave que las superficies sobre las que vayamos a realizar la instalación tengan resistencia suficiente para aguantar el peso del saco y la intensidad del golpeo. Esto descarta el montaje en paredes o techos débiles, tales como las paredes de pladur y otros materiales que no sean de ladrillo sólido, o bien los falsos techos panelables o de escayola, que seguramente no soporten este peso.

 

 

 

Cómo montar un saco de boxeo

 

El montaje de un saco de boxeo es algo imprescindible para disfrutar de nuestro entrenamiento, pero también para contar con la seguridad necesaria durante el proceso y evitar accidentes durante el mismo. Un saco mal sujetado puede ser un problema grave, en caso de que caiga o se suelte. Por eso, vamos a darte algunas orientaciones para que sepas cómo colgar un saco de boxeo de forma segura y entrenar sin riesgo alguno en tu casa.

 

 

Eligiendo el lugar

A la hora de colgar un saco de boxeo de manera segura es clave elegir el sitio adecuado. Este sitio debe tener suficiente espacio como para que entrenes con comodidad, contando también con el espacio necesario para que el saco se mueva durante el golpeo sin romper nada o chocar contra las paredes. Algo que debemos considerar para los sacos de techo, pero también para los sacos de pared, cuya escuadra debe ser suficientemente larga para darte esta movilidad.

Adicionalmente a lo planteado, también es fundamental que el saco se cuelgue de una superficie con la calidad y resistencia suficiente como para evitar problemas.  Es imprescindible que el producto se monte sobre un techo o una pared de alta resistencia. Por tanto, no deberíamos tratar de montar el saco sobre paredes de pladur o techos de escayola débiles, pues tenemos muchas papeletas para que el saco acabe cayéndose en cuanto demos unos cuantos golpes.

 

Revisando la tornillería

Otro aspecto importante en esta ecuación es elegir adecuadamente la tornillería que corresponda tanto al peso del saco como al material sobre el que se monte. Un aspecto en el que los lotes de tornillería incluidos con los sacos no siempre aciertan, teniendo estos una calidad mejorable. Así que merece la pena darse un paseo a la ferretería y hacerse con unos tacos y tornillos de mayor calidad que los que generalmente vienen de fábrica.

 

Rellenando el saco

Otra parte importante del proceso es el rellenado del saco. Da igual el material que utilicemos, que depende más de tus preferencias. Pero lo que sí importa es que dicho material debe distribuirse de forma homogénea, a fin de evitar desequilibrios en el saco durante el golpeo. Este hecho afecta a tu comodidad a la hora de golpear pero también a la estabilidad y resistencia del saco, que acabará por deteriorar el soporte y dar problemas en el posterior uso.

 

 

Colgado del saco

Para finalizar el proceso, no tienes más que colgar el saco con las cadenas o los elementos de soporte incluidos. Unos elementos que deberíamos revisar previamente, para verificar su buen estado. Comprueba también que el largo de la cadena es el que necesitas, sin olvidarte de echarle un ojo a los ganchos. Cualquier fallo en estos elementos puede acabar siendo un problema.

 

Comprobación periódica

La seguridad no acaba cuando ya tenemos nuestro saco colgado en la pared, o donde corresponda. Para tener un extra de seguridad posteriormente se hace imprescindible revisar el estado del saco y del soporte a medida que vayamos entrenando. Comprueba que las cadenas están en buen estado, que las fijaciones no se aflojan y que todo está como debe. Repite el proceso cada tres meses como costumbre.

 

Bibliografía:

1 – Distance heavy bag should be from wall – Speed Bag Forum

2 – biggerbetterbeards.org/5-best-reflex-bags-reviews-analysis/

3 – Cómo ejercitarte con un saco de boxeo (con imágenes)

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS