Top 10 jugadores españoles de tenis

Última actualización: 25.10.21

 

El tenis, al igual que el fútbol, es uno de los deportes más seguidos en España. Esto se debe a que existe una larga tradición de tenistas de élite que han obtenido reconocimiento a nivel mundial, por lo que se han vuelto parte de la historia del tenis.

 

Los aficionados al tenis conocen cuáles son los mejores tenistas españoles, pero aunque no seas un fanático de este deporte, es probable que hayas oído hablar de los campeones, ya que algunos suelen ganar todos los torneos y medallas en las competiciones más famosas de la actualidad.

Esto se debe principalmente a que tienen un control total de las raquetas de tenis, casi como si fueran una extensión propia de sus cuerpos. En este sentido, puede resultar interesante conocer con más detalle algunos de los tenistas españoles actuales y veteranos más famosos de la historia.

 

1. Rafael Nadal

Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, localidad del municipio de Mallorca en las Islas Baleares. Nadal inició su carrera profesional en 2001 y desde entonces ha ganado 84 títulos, entre los que se encuentran 19 en Grand Slam, 12 en Francia, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 torneo de Australia. Nadal también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que es uno de los tenistas más populares y galardonados en toda la historia del tenis. Además, destaca entre los demás porque muestra una gran ferocidad, fuerza y creatividad durante sus juegos.

 

2. Manolo Santana

Fue uno de los pioneros de gran éxito en el tenis español, por lo que es uno de los jugadores más conocidos en este deporte. Santana dominó el ranking de tenistas españoles en la década de los 60, convirtiéndose en el primer español en ganar el torneo de Wimbledon en la categoría amateur. Asimismo, fue capaz de ganar 2 veces el Roland Garros en los años 1961 y 1964, así como el US Open en 1965.

 

3. Carlos Moya

Entre los tenistas catalanes, destaca Carlos Moya, que llamó la atención del público español a finales del siglo XX, cuando triunfó en la final del Abierto de Australia en 1997. Además, se convirtió en el número 1 de la ATP, tras ganar Roland Garros en 1998. No obstante, se retiró en el año 2010.

4. David Ferrer

Es un jugador de tenis valenciano, que destaca principalmente por ser uno de los pocos tenistas que se ha mantenido por más tiempo entre los 10 mejores de todo el mundo. Esta posición la ha obtenido por 7 años seguidos, por lo que se trata de un deportista excepcional.

 

5. Andrés Gimeno

Nació en 1937 en Barcelona y murió en la misma ciudad el 9 de octubre de 2019. Durante su carrera como tenista, desde finales de la década de 1950 hasta principios de 1970, Gimeno incorporó un gran número de victorias a su currículo, incluyendo una del torneo Grand Slam, en 1972. Además, ha formado parte del Salón de la Fama del Tenis Internacional desde el año 2009.

 

6. Juan Carlos Ferrero

Este es otro tenista valenciano que está entre los mejores de la historia de España. En 2003, Ferrero ganó el Roland Garros y el mismo año alcanzó el puesto número 1 en la ATP, en donde se mantuvo como el mejor jugador del mundo durante 8 semanas seguidas. No obstante, se retiró en casa, en el torneo de Valencia del año 2012.

 

7. Manuel Orantes

Es un ex tenista español que nació el 6 de febrero de 1949. Es considerado uno de los jugadores más destacados, ya que cuenta con una gran cantidad de victorias, entre las que destacan el primer lugar en el US Open de 1975 y Wimbledon Junior Masculino en 1967.

 

8. Sergi Bruguera

Sergi Bruguera participó en el tenis español profesional desde 1988 hasta 2002. Sus últimas victorias fueron el torneo Monte Carlo Rolex Masters en 1994 y el torneo Barletta en 2002. Sin embargo, tiene el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de 1996 y cuenta con 3 Roland Garros, por lo que logró obtener grandes reconocimientos durante su carrera deportiva.

9. Tommy Robredo

Es un tenista profesional nacido en España en el año 1982. Entre los logros que ha obtenido en su carrera profesional destaca el Premio Mayor en el Torneo de Hamburgo en el 2006. Además, alcanzó 5 veces los cuartos de final en el Grand Slam, por lo que actualmente se encuentra entre los 30 mejores de todo el mundo.

 

10. José Higueras

José Higueras nació el 1 de marzo de 1953 y tuvo una vida profesional en el tenis desde 1973 hasta 1986. Es conocido principalmente por su juego limpio y llegó por primera vez a las semifinales de Roland Garros en 1982. Entre sus intervenciones más destacadas están los octavos de final del Roland Garros en 1984, cuando José se arrodilló ante el árbitro para suplicarle que le diera el punto a su contrincante John McEnroe.

 

El tenis: un deporte que hace sentir orgullosos a los españoles

Desde la década de 1970, el tenis como deporte ha conseguido un gran número de seguidores en todo el mundo. Algunos de los tenistas mejor calificados suelen competir en juegos de gran renombre, como el Grand Slam, que es como cumplir un sueño de toda la vida para la mayoría de los jugadores.

Sin embargo, a lo largo de los años siempre han destacado los tenistas españoles, quienes nos han obsequiado extraordinarios golpes y actuaciones brillantes. Por esta razón, puede ser difícil comparar a estos jugadores de diferentes períodos de tiempo, ya que cada uno se ha sometido a distintos cambios tecnológicos y nuevos estándares de aptitud física para competir. A pesar de esto, España siempre se ha mostrado líder en el tenis mundial con un gran número de jugadores en el Top 100.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS