Opiniones sobre Xiaomi Qicycle

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Consigue llegar rápida y fácilmente a tu lugar de trabajo con esta bicicleta eléctrica que alcanza hasta los 25 kilómetros por hora, además de que tiene tres velocidades y una autonomía de 45 kilómetros que te permite desplazarte tranquilamente, sin tener que preocuparte mucho por la batería.

 

Desventaja principal:

Este modelo emite un ruido continuo que proviene de la barra del manillar y que se produce por la vibración al ir manejando, que resulta incómodo para algunos usuarios. Sin embargo, esto es algo normal en este tipo de vehículos.

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas la mejor bicicleta eléctrica, te recomendamos mirar este práctico modelo que destaca por equipar un ordenador que monitoriza a tiempo real tus datos de pedaleo, velocidad y consumo de calorías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y velocidades

Al buscar entre las mejores bicicletas eléctricas que ofrece el mercado, una característica que deberás mirar será la potencia de su motor y la velocidad que la misma ofrece al usuario, ya que es importante recordar que estos vehículos incorporan un pequeño motor que facilita el desplazamiento de los usuarios sobre los mismos. Por lo tanto, al ofrecer autonomía de movimiento sobre una estructura liviana, estos productos están creados como una mezcla entre una bicicleta y una motocicleta. Además, según el tipo de motor, pueden alcanzar distintas velocidades, no obstante, este factor afecta directamente el precio del modelo.

El motor que incorpora este modelo es de 250 vatios de potencia nominal, que es el valor que permite la ley para las bicicletas eléctricas homologadas, ayudando al pedaleo de los usuarios hasta alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora. Este modelo incorpora un sensor de fuerza TMM4 que se encuentra instalado en la rueda trasera, el cual ayuda a detectar la fuerza de tus pedaleos y la multiplica por 150%. Esto te permite desplazarte de forma cómoda y rápida dentro de tu ciudad, logrando evitar el tráfico. Además, este motor cuenta con un sistema de marchas de tres velocidades, lo que te permitirá subir y bajar las cuestas de manera fácil.

Actualmente, la mayoría de fabricantes de motores para bicicletas eléctricas se han enfocado especialmente en diseñarlos buscando el equilibrio en el peso entre la batería y el motor, ya que van integrados en la parte inferior del chasis de la bicicleta, distribuyendo la potencia a la rueda trasera. Además, al contar con una rueda trasera tradicional, su mantenimiento se realiza de forma similar que en las bicicletas sin motor.

Batería y autonomía

Cuando estás escuchando opiniones sobre las bicicletas eléctricas, una de las principales cosas que oirás repetidas veces es la gran ventaja que tienen al ofrecer una autonomía de movimiento bastante considerable y que ayuda a desplazarse durante una distancia determinada sin necesidad de quedar agotado por el pedaleo. Sin embargo, si estás a punto de adquirir una nueva bicicleta eléctrica, es natural que tengas algunas dudas sobre su autonomía, sobre todo cuántos kilómetros puedes recorrer y qué duración tiene la batería.

Recuerda algo muy importante: aunque mantengas tu batería cargada por completo, es muy difícil que logres conseguir los mismos resultados, así como la misma autonomía. Por ejemplo, mientras un día consigas recorrer unos 100 kilómetros, otro día similar quizá puedas hacer 60 kilómetros. Sin embargo, no te preocupes, para esto hay una explicación. Considera que, en el caso de las bicicletas eléctricas, la autonomía no viene dada por la capacidad, sino por otros factores como el peso, la condición física de cada usuario, el recorrido, por lo que la batería no tendrá la misma duración para una persona que tenga un peso de 60 kilogramos que con otra persona de 90 kilogramos.

Si nos fijamos en este detalle, sin duda te recomendamos mirar este modelo, ya que incorpora una batería que está fabricada por la compañía LG de gran capacidad con aproximadamente 5.800 mAh, por lo que te permitirá disfrutar de un funcionamiento autónomo durante unos 45 kilómetros, lo que es ideal para circular dentro de la ciudad sin tener que preocuparte por el tráfico. Por otra parte, la batería está completamente integrada por la parte interna del chasis tubular One-Piece, muy fácil de reemplazar o cargarla de forma independiente.

 

Diseño y características especiales

Antes de elegir tu nueva bicicleta eléctrica, es muy recomendable que tengas en cuenta una serie de factores muy importantes que te ayudarán a la hora de decidirse por uno u otro de los modelos que te ofrece el mercado. Entre esos factores, no puedes dejar de mirar unas de las características más importantes: el diseño y la ergonomía. Del mismo modo como sucede en el mercado de las bicicletas convencionales, encontraremos diseños o tipos de bicicletas eléctricas para paseos en la ciudad, montaña, plegables y para carreras. Todas son alternativas válidas para circular dentro de una ciudad y suelen realizar su función de forma eficiente.

Actualmente, los modelos de paseo y plegables están entre los más vendidos entre la gama de las bicicletas eléctricas. A grandes rasgos, una bicicleta eléctrica es igual a una tradicional, pero a la que le han agregado un motor para ayudar al trabajo de pedaleo del usuario mientras que las versiones plegables añaden la posibilidad de guardar el producto con mucha facilidad en casi cualquier lugar, además de que pueden ir en los transportes públicos con facilidad.

Esta bicicleta eléctrica de la marca Xiaomi reúne todas las especificaciones y ventajas por ser un modelo eléctrico y plegable, además de que es ultra ligera, pesando tan solo 14,5 kilogramos, por lo que podrás llevarla con facilidad en tus paseos y viajes. Por otro lado, incorpora un práctico ordenador que te ayuda a monitorizar todos tus datos de pedaleo, velocidad, distancia, fuerza y consumo de calorías a tiempo real. También podrás controlar los modos de funcionamiento y conocer todos tus datos históricos. Por último, es importante considerar que esta bicicleta está equipada con ruedas de 16 pulgadas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS