Opiniones sobre Xiaomi Mi Band 4

Última actualización: 16.09.21

 

Ventaja principal:

Este modelo es capaz de resistir una presión de hasta 5 ATM, lo que equivaldría a 50 m bajo el agua. Por esta razón, es apto para los diferentes deportes acuáticos como la natación, siendo capaz de reconocer 5 estilos diferentes.

 

Desventaja principal:

Al momento de cargar es necesario sacar la cápsula de la pulsera, lo que puede ser una desventaja con respecto a otros relojes para natación. Sin embargo, es un proceso fácil y rápido.

 

Veredicto: 9.9/10

Es el mejor reloj para natación según las opiniones de muchos usuarios, ya que tiene buen precio y es compatible con Bluetooth 5.0, iOS 9.0 y Android 4.4 o versiones superiores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Las mejoras de esta pulsera de actividad con respecto a la anterior Mi Smart Band 3 es que tiene un sistema mejorado de reconocimiento de actividad, así como una zona más amplia para detectar la frecuencia cardíaca. Además, este modelo es más independiente del teléfono móvil, siendo necesario solo al momento de utilizar el GPS. 

Las funciones básicas de la Mi Band 4 incluyen reloj, monitorización del sueño, notificación de llamadas entrantes y la posibilidad de rechazarlas, recordatorio de problema importante, entre otras. Además, es capaz de proporcionar información sobre las actividades diarias, como las calorías quemadas y la distancia recorrida.

Este reloj reconoce 6 actividades deportivas diferentes; ciclismo, correr, caminar, natación, cinta de correr y ejercicio. Esta última función es muy útil para realizar ejercicios que requieren una posición fija, como por ejemplo el yoga, lo que te permite monitorizar las sesiones de entrenamiento en casa. En cuanto al modo natación, este reloj deportivo te ofrece la posibilidad de configurar el tamaño de la piscina, además, el fabricante indica que detecta 5 tipos de brazadas. 

Por otra parte, vale la pena mencionar que según el fabricante la duración de la batería es de 20 días, con una configuración estándar de monitorización de la frecuencia cardíaca cada 30 minutos, 2 alarmas, 100 notificaciones, 10 toques a la pantalla, 5 minutos de vibración y 1 sincronización con la aplicación al día. No obstante, hay que tomar en cuenta que mientras más uso, menos dura la batería.

Pantalla

Una de las características que definen este reloj es su pantalla AMOLED, que consume menos energía y es más ligera. Sin embargo, mide 0.95 pulgadas, es decir, 39,9% más grande si la comparamos con la Mi Band 3. Esto permite leer la información con mayor facilidad sin necesidad de hacer un esfuerzo visual.

Además, es la primera pulsera de actividad de esta serie que presenta una pantalla a color de 24 bits y un rango máximo de 100%, en este sentido, ofrece una alta definición de 240 x 120 píxeles, todo esto sin ser demasiado cara. Además, tiene suficiente brillo para ver los datos incluso si te encuentras directamente bajo la luz del sol.

Otra ventaja de este reloj frente a modelos anteriores es que el cristal que rodea la pantalla es menos redondeado en los bordes, dando como resultado una pantalla más plana, lo que permite que se vean menos reflejos, por lo tanto, la información se puede leer de forma más clara, facilitando el uso del dispositivo.

Debemos mencionar en este punto que todos los beneficios en la pantalla no hacen que esta pulsera de actividad pierda autonomía, ya que muchos usuarios han reportado que pueden utilizarla por un largo periodo con un uso constante sin tener que recargarla constantemente.

 

Diseño

Podemos decir que a simple vista la Mi Band 4 es muy similar a la versión anterior de esta serie, sin embargo, el diseño ha mejorado considerablemente. Está conformada por una correa de silicona con 12 agujeros para ajustarla a la muñeca, por lo que ofrece un rango amplio para ser utilizada por personas de diferente contextura. Asimismo, es transpirable y ofrece una buena sujeción para evitar irritaciones e incomodidad al hacer ejercicios.

Estamos ante un reloj deportivo, por lo que podemos pensar que es poco elegante, sin embargo, es lo suficientemente sobrio y minimalista para combinarlo prácticamente con cualquier prenda de vestir. Además, es discreto y práctico, gracias sus medidas de 17,9 x 46,9 x 12 mm y su peso de 22 gramos que resulta cómodo en la muñeca.

Asimismo, incluye un botón táctil capacitivo que no solo le aporta practicidad, sino que evita el diseño con hendiduras de otros modelos, siendo casi imperceptible y dando al reloj un aspecto más plano, compacto y liso, sobre todo cuando la pantalla está apagada.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS