Opiniones sobre Spiuk Jifter 

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Estas gafas de ciclismo disponen de un diseño fotocromático y de alta calidad, con el que disfrutar de un ajuste rápido a medida que las condiciones de luz solar del entorno varían, manteniendo además una buena protección UV.

 

Desventaja principal:

El producto no se acompaña de manual de instrucciones, necesario para ciertas tareas básicas como el cambio de las lentes o ajustar el puente nasal. No obstante, el mismo se encuentra en internet, como es habitual.

 

Veredicto: 9.8/10

Unas gafas que cuentan con unas opiniones muy positivas respecto de su calidad y que te ofrecen toda la tecnología necesaria para circular sin deslumbramientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de las lentes

Tal como pasa siempre que hablamos de gafas de ciclismo, es importante empezar echándoles un vistazo a las lentes. Especialmente cuando se trata de un aspecto de calidad como el que ofrece este modelo, que hace más fácil circular por terrenos con cambios continuos de luz o en condiciones muy variables.

Y es que las gafas Spiuk Jifter disponen de unas lentes de alta calidad, construidas con la tecnología Lumiris y propia de la marca. Esta tecnología es de carácter fotocromático, de modo que las gafas se encargarán directamente de ajustarse a la cantidad de luz solar existente. Por tanto, en días nublados, las lentes se aclaran, mientras que si estas a pleno sol, entonces las lentes se oscurecen. Una protección que no tarda demasiado en ajustarse a ese entorno.

Por si fuera poco, estas lentes también nos permiten disfrutar de una protección UV de tipo 400, que cuida de tus ojos y evita los deslumbramientos. Y para los más coquetos, la marca pone a tu alcance una buena variedad de acabados en lo que al color de las lentes se refiere, para que optes por el que más te guste. Unos modelos que varían en precio, según los distintos diseños.

Diseño de la montura

Junto con las lentes se hace imprescindible hablar de la montura. Un aspecto de este producto que también mantiene el nivel del resto del producto y que nos da una considerable comodidad y capacidad de ajuste, tal como iremos viendo en el punto siguiente.

Parte del secreto de esta montura se encuentra en su material. Hablamos de una goma específica, especialmente ligera y que dispone de un agarre y una durabilidad más que considerables. Para ello, contamos con una base de material tipo Grimaldi, que se remata con la goma antideslizante Rubber XT. De la combinación de estos dos elementos se obtiene un material eficiente y muy agradable.

Respecto del diseño, estamos hablando de unas gafas de ciclismo con sistema de montura al aire, de manera que las lentes quedan sujetas solamente en la parte superior de las gafas. A cambio, el puente nasal se sitúa entre las dos lentes y cuenta con un sistema de aletas ajustables, que añaden aún más comodidad al producto.

 

Comodidad de las lentes

Como aspecto final, toca echarle un vistazo a la comodidad que nos ofrece el producto. Parte de ella ya la hemos mencionado, dado que el diseño de la montura permite que el apoyo sobre la nariz y las orejas sea muy cómodo. Además, estamos hablando de unas gafas bastante ligeras, con un peso ajustado, así que no tendrás tampoco molestias ni siquiera durante las sesiones más prolongadas de entrenamiento.

Por otro lado, tal como ocurre con las mejores gafas de ciclismo, este modelo cuenta con dos pequeños agujeros en la zona superior de las lentes, a través de los que el aire y el calor se evacuan de manera eficiente. Estas dos tomas de aire mantienen un flujo continuo en la zona de la cuenca de los ojos, de manera que las gafas no se empañen y que tampoco tengas la sensación de “ojos cocidos” propia de otros modelos de alta calidad.

Finalmente, las gafas cuentan con diferentes ajustes que hacen más fácil personalizar su comportamiento. Entre ellos, se encuentra el sistema de cambio de lentes, que permite cambiar su imagen y protección con comodidad. Por otro lado, las aletas del puente nasal pueden ajustarse para darnos la comodidad necesaria en cada momento. Lo mismo pasa con las patillas, lo que facilita insertar las mismas en el interior del casco durante el rodaje. Y para que no te falte de nada, el producto se acompaña de una funda rígida de microfibra, para que tus gafas estén siempre perfectas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS