Opiniones sobre Polar M430

Última actualización: 06.10.22

 

Ventaja principal: 

Este pulsómetro pesa tan solo 51 gramos, por tanto, hablamos de un producto muy ligero y cómodo de llevar por la cantidad de tiempo que prefieras. Asimismo, está disponible en los colores naranja, blanco y negro para que elijas el que prefieras.

 

Desventaja principal:

Por mencionar una desventaja acerca de este producto, cabe destacar que el pulsómetro posee una pantalla con baja resolución en comparación con otros dispositivos similares, pero podrás observar todo lo necesario con buena claridad.

 

Veredicto: 9.9/10

Si te encuentras en la búsqueda del pulsómetro ideal para ti, podrías tomar en cuenta el modelo M430, ya que dispone de un diseño atractivo y una variedad de funciones que seguramente podría satisfacer tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

  

Funciones

Si te encuentras en la búsqueda de un pulsómetro para tu uso diario deberás tomar en cuenta cada una de las funciones que sea capaz de proporcionarte algún modelo en específico para que corrobores que tanto podría satisfacer tus necesidades.

Algunas marcas se caracterizan por brindarle al usuario muchas opciones de monitorización de actividades mediante un pulsómetro y esta no es la excepción, pues Polar tiene para ti el M430 un modelo que se caracteriza primeramente por brindarte una gran variedad de funciones, entre ella, dispone de un test fitness que resulta adecuado para medir tu nivel de rendimiento, así como el tiempo de recuperación que necesitas.

Asimismo, con este pulsómetro podrás estar al tanto de tu consumo de calorías diario y tendrás a tu disposición un resumen de los efectos de cada actividad que realices para que lleves un control más detallado y, por si fuera poco, incluso tendrás la oportunidad de crear planes de ejercicio en Polar Flow, que luego podrás transferir al M430, para que el pulsómetro te vaya guiando ante cada paso que debas dar durante tus prácticas.

Hablando de Polar Flow, déjanos decirte que se trata de una ventana online perteneciente a la marca Polar en donde podrás ver tus ejercicios y actividades sin ningún tipo de problema. Por tanto, será fácil para ti añadir y personalizar los perfiles de deporte que prefieras, para posteriormente adaptarlos al M430, ya sea que practiques ciclismo o lleves a cabo un ejercicio de fuerza diariamente.

Entre otras funciones que posee este pulsómetro, podrá realizar un registro de tu pulso durante las 24 horas del día, ya que la actualización 1.1.4 para Polar M430 ha integrado en su sistema esta novedad lo que supone un gran avance, debido a que antes había un registro de tus pulsaciones solo cuando te encontrabas realizando alguna práctica.

Diseño

El precio de un pulsómetro dependerá en gran parte de las funciones que el mismo posea así como de su diseño, puesto que algunos modelos resultan incluso más ergonómicos que otros y con mejores prestaciones, es por ello que no debes dejar pasar ninguna característica por alto.

El modelo M430 te ofrece, en relación a esto, un peso de tan solo 51 gramos, por tanto, podrás llevarlo puesto por el tiempo que desees sin que llegue a molestarte o causarte algún tipo de incomodidad. Asimismo, se encuentra disponible en los colores blanco, negro y naranja para que elijas el de tu preferencia.

Por otra parte, la correa que incluye este pulsómetro está elaborada con silicona de gran calidad, la cual además posee muchas perforaciones aparte de aquellas que están pensadas para llevar a cabo un cierre apropiado. Es así como Polar busco reducir un poco más el peso del producto.

Los pulsómetros desde siempre se encuentran acompañados de una gran pantalla y esta no es la excepción, pues el M430 posee una de tipo retro iluminada con una resolución de 128×128 píxeles, para que puedas observar cada detalle cómodamente. Asimismo, incluye unos botones físicos ubicados justamente en los laterale, y están pensados para que logres moverte por el menú del pulsómetro fácilmente.

Entre otros detalles, con respecto al diseño de este modelo no podríamos olvidar mencionar que el mismo integra un sensor óptico de pulso, para mejorar su funcionamiento pudiendo brindarte la información que necesitas ante cada uso. Además, para quienes practican natación, este pulsómetro podría ser la opción perfecta según las opiniones de algunos usuarios, ya que es resistente al agua por lo que podrías sumergirlo a una profundidad de hasta 30 metros en total, pudiendo nadar con él sin problemas.

 

Autonomía y conectividad

Este podría ser considerado el mejor pulsómetro disponible en el mercado por la variedad de características que tiene para ofrecerte, cada una ideada con el fin de hacerte disfrutar de una buena experiencia de uso. Además de su diseño y funciones, también es importante que consideres la autonomía que este producto pudiera proporcionar aparte del nivel de conectividad.

Hablando más acerca del modelo M430, debemos decir que se trata de un pulsómetro que posee una batería de  240 mAh integrada, capaz de permitirte disfrutar de una buena capacidad en cuanto a autonomía, misma que ha sido incorporada para compensar el gran gasto de batería que supone el sensor óptico que incluye para la monitorización del pulso. En este sentido, su autonomía podría ser de hasta 8 horas estando en modo entrenamiento, registrando datos, haciendo uso del GPS y empleando a su vez dicho sensor óptico.

Por lo que se refiere a su GPS, cabe destacar, que esta vez la marca Polar ha incluido en este pulsómetro diferentes modos de grabación GPS para que puedas ahorrar la batería necesaria para crear actividad de larga duración. Es decir, podrías hacer uso del modo de máxima precisión que consta de 8 horas de autonomía haciendo uso del sensor óptico y del GPS. Por otra parte, el modo de precisión media te permitiría llevar a cabo una grabación de puntos GPS cada 30 segundos mientras que la monitorización de tu pulso sería cada segundo. Por último, también podrías emplear el modo mínima precisión y máximo ahorro de batería, en donde obtendrás un funcionamiento de calidad hasta por 30 horas.

Por otra parte, si hablamos de la conexión que te ofrece este pulsómetro puede que se convierta en el modelo ideal para ti, ya que podrías vincularlo con diferentes accesorios tales como una banda de frecuencia cardiaca, si así lo deseas. Igualmente es compatible con algunos accesorios de ciclismo.

Asimismo, mediante Bluetooth también podrías mantener una conexión con tu móvil, lo que es conveniente para que puedas transferir tanto tus entrenamientos como las actividades y programas que llevas a cabo haciendo uso de la aplicación Polar Flow.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS