Opiniones sobre POC Tectal

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Este modelo destaca por tener un peso liviano, que no incomoda, ni resta capacidad durante el pedaleo, porque su forma es adecuada para cubrir las partes más sensibles de la cabeza, de modo que la protección durante el trayecto estará garantizada.

 

Desventaja principal:

Es un casco que protege de forma integral las zonas más vulnerables de la cabeza. Sin embargo, su precio es elevado si se compara con modelos de otras marcas que tienen propiedades similares.

 

Veredicto: 9.9/10

Este casco ha sido construido con un diseño especial que cubre gran parte de la cabeza y a su estructura se han incorporado materiales robustos que amortiguan los impactos, por lo que es reconocido como el mejor casco MTB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ergonomía y ventilación

Los cascos MTB cumplen una función esencial, que es la de proteger las zonas de mayor sensibilidad del cráneo, en caso de que se presenten accidentes en la ruta que lleven al ciclista a perder el control y caer de la bicicleta. Aunque es cierto que los modelos deben proveer firmeza y un elevado grado de protección, no se pueden dejar de lado la comodidad y confort durante su uso. Esto es algo que ha considerado la marca POC con su modelo Tectal, ya que se trata de un casco equipado con propiedades ergonómicas que hacen su uso más práctico y agradable, de modo que el ciclista lo usará de forma frecuente sin sentir incomodidades e, incluso, puede ser utilizado con gafas.

Estas características han llevado a que el modelo sea reconocido por su adecuado funcionamiento y, según las opiniones de los usuarios, sus propiedades ergonómicas hacen que el pedaleo sea más divertido y descansado. Esto se debe a que incluye varios orificios de ventilación que proporcionan una entrada regular de aire hacia el interior del casco, para que la cabeza se mantenga fresca y haya una transpiración regular. De esta forma, el sudor no queda concentrado, sino que se disipa, al tiempo que la ventilación se mantiene constante, incluso a baja velocidad. Por ello, es una alternativa recomendada para el verano o días de calor extremo.

Sujeción y protección

Este casco de MTB ha sido diseñado para proveer un alto nivel de protección al usuario mediante un sistema de sujeción que permite que el casco se mantenga adherido a la zona craneal, mientras se pedalea por distintos terrenos de montaña. Por ello, este modelo incorpora una correa en forma de Y, que sale de cada lateral del casco, para unirse a la altura de la barbilla mediante una hebilla ajustable, de manera que el usuario puede regular la presión o soltura, de acuerdo a las necesidades y a la forma del rostro.

Además, el casco está dotado con un forro en EPS acolchado que proporciona mayor comodidad durante la conducción. De esta forma, la piel del rostro, la sien, los laterales del cráneo y las demás zonas no se lastimarán por el contacto o fricción, sino que se mantendrán seguras, porque este material cumple con una función protectora y disipadora de los golpes que pudieran ocurrir.

Estos atributos tecnológicos para una mejor aerodinámica, sujeción y protección del casco es lo que eleva el precio del modelo POC Tectal en comparación con otras alternativas de otros fabricantes, ya que este casco ha sido construido en una sola pieza y tratado con las últimas innovaciones para un mejor rendimiento.

 

Construcción y diseño

El diseño es un atributo que tiene peso a la hora de tomar una decisión de compra de un casco MTB, porque ayuda a que el usuario se identifique con el modelo y lo personalice a su gusto, para que vaya a tono con la bicicleta y el resto de su equipamiento. En el caso de esta alternativa de POC, tiene un diseño moderno y vanguardista de peso liviano, que está disponible en varios colores y tallas, desde la talla S hasta la L. Cada una de estas tallas tiene una medida específica en centímetros, por lo que, antes de comprar, el fabricante recomienda que se revise la tabla de tallas y se seleccione la que mejor se ajuste a la forma y dimensiones de la cabeza.

Al estar construido en una sola pieza, con sistema de puentes de fibra, visera móvil, forro acolchado en EPS y estructura en policarbonato, este modelo es considerado de manera frecuente como el mejor casco MTB del momento, ya que su diseño ayuda a mejorar el rendimiento y velocidad del ciclista, con un adecuado ajuste y proporcionando la protección necesaria en caso de que se presenten incidentes en la vía.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS