Opiniones sobre Orbea MX 20

Última actualización: 06.12.21

 

Ventaja principal:

Entre los aspectos positivos de esta bicicleta está su fabricación en aleación de aluminio, ya que es un material con gran ligereza y, por ende, facilita la maniobra del equipo. Además, es resistente a los impactos que se puedan suscitar.

 

Desventaja principal:

Debido a que los pedales de esta bicicleta no han sido provistos con sus respectivos calapies, la persona tendrá que ser cuidadosa al pedalear para evitar el deslizamiento del pie.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una bicicleta con un sistema de frenos en V, que actúan directamente en la rueda, brindando una detención segura. Tiene sillín ergonómico y agrega guardafangos, para una conducción cómoda y segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Marco

Conocer el tipo de marco empleado por el fabricante para la construcción de la bicicleta a adquirir, resulta conveniente para evaluar parte del nivel de resistencia ofrecida por el producto. Recordemos que dicha estructura es la encargada de soportar el peso de los complementos y de la persona que pedalea.

Además, está el tema del peso del marco, que se recomienda sea ligero, para mejorar la maniobrabilidad de la bicicleta, potenciar la ganancia de velocidad al desplazarse en rectas o descensos y disminuir el esfuerzo de la persona durante los ascensos.

Orbea MX 20 es un modelo de bicicletas que, según las opiniones de los compradores, cumple perfectamente con los aspectos anteriormente comentados. Para la construcción del cuadro se empleó aleación de aluminio, que es un material caracterizado por poseer una densidad inferior a la ofrecida por el acero. Sin embargo, esta aleación ligera tiene un buen nivel de resistencia a la corrosión.

Además, es importante comentar que la casa Orbea usó un diseño exclusivo para el marco de este modelo. Se trata de una estructura denominada hexatubing, cuya finalidad es brindarle al ciclista un adecuado nivel de estabilidad al momento de pedalear y, a su vez, incrementar el movimiento aerodinámico para adquirir mayor velocidad.

Sillín

Seleccionar una bicicleta es una tarea que requiere revisar diversos aspectos relacionados con su fabricación y los componentes incorporados a ella. Por ejemplo, el sillín. Esta es una pieza que quizás no muchas personas tomen en consideración, ya que suelen priorizar la evaluación del manillar, las velocidades, los frenos u otros elementos. Sin embargo, si partimos del hecho de que al emprender una ruta de ciclismo, pasaremos horas pedaleando sentados sobre el sillín, entonces la perspectiva del análisis de los indicadores de calidad del producto cambiará inmediatamente.

En este sentido, lo ideal será corroborar que la bicicleta haya sido provista con un sillín de formato anatómico, para que se adapte a la forma natural del cuerpo. Asimismo, la estructura tendrá que poseer un tacto suave y, de ser posible, deberá incorporar un mecanismo de ajuste para la altura o posición.

Por ejemplo, la MX 20, perteneciente al catálogo de la marca Orbea, tiene un sillín modelo Velo 7087, que ofrece una superficie acolchada y revestida con policuero de color negro, siendo un material con un agradable tacto. Además, en la parte baja del sillín se integra una pieza especial para regular su altura. Así, es posible adaptar dicha pieza según la altura de la persona.

 

Neumáticos y guardafangos

Conocer el tipo de neumáticos incorporados a la bicicleta es un aspecto importante, porque gracias a ellos es posible determinar el rendimiento del equipo en el pavimento o suelos irregulares. 

De igual manera, está el tema de los guardafangos, que son considerados uno de los complementos esenciales en este tipo de productos, cuya finalidad es evitar que al estar en marcha la bicicleta, elementos como agua, arena, fango, rocas o cualquier otro residuo sea salpicado del suelo hacia el aire. Así, el ciclista podrá emprender la ruta con la tranquilidad de que sus piernas no estarán expuestas a dichos agentes externos.

Precisamente, este es el caso del modelo MX 20 de Orbea, valorado como una de las mejores bicicletas con precio competitivo del mercado, pues su estructura ha sido provista de un par de neumáticos Kenda de 24 pulgadas, delgados y con una serie de canales medianamente profundos. De esta manera, brindan un correcto agarre sobre el pavimento seco o húmedo. Igualmente, incorporan ruedas de aluminio cromado, resistentes a la corrosión.

Por otra parte, está el par de guardafangos colocados sobre los neumáticos, que han sido construidos en aluminio ligero. Además, dichas piezas fueron barnizadas con pintura antiarañazos de color negro, que les da un aspecto deportivo y las protege al mismo tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS