Opiniones sobre Oakley Flight Jacket

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Estas gafas están equipadas con las lentes Prizm, una tecnología propia de la marca y con la que es posible proteger cómodamente los ojos, al tiempo que disfrutas de unas sensaciones de contraste aumentado para verlo todo aún más claro.

 

Desventaja principal:

Es muy importante que verifiques que la lente que compres sea la que te convenga, dado que cada una tiene unas características de protección e intensidad de luz diferentes.

 

Veredicto: 9.9/10

Un modelo que ofrece un planteamiento interesante a un precio ajustado, para que proteger tus ojos con calidad no te cueste más de lo necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Formato de la montura

Uno de los aspectos que más llama la atención de estas gafas de Oakley es el formato de la montura. En general, estamos acostumbrados a gafas de ciclismo con montura al aire sujetadas por la parte superior o bien con diseños de montura integral. Pero este modelo cuenta con un formato en el que la montura y la fijación de las lentes se sitúan exclusivamente en la parte inferior, para dar mejor apoyo a las gafas sobre el rostro.

Esta tecnología también da un apoyo más agradable en la zona de la nariz, para lo que el producto cuenta con un puente algo más ancho y muy agradable al tacto. Algo a lo que se suma el peso reducido de la montura, gracias a la estructura mencionada, por lo que el producto gana en comodidad frente a diseños y planteamientos más pesados y aparatosos.

La montura se remata con unas patillas finas y de diseño ergonómico. Ideal para que las mismas descansen cómodamente durante el uso y sin causar molestias. Gracias a su formato cerrado, también es fácil ajustar las patillas de las gafas sobre el casco, de modo que la protección de estas gafas se integre cómodamente sobre tu cabeza, sin más peso del necesario y sin molestias adicionales.

Características de las lentes

Definir las lentes de estas gafas es algo complicado, dado que no hablamos de un producto que disponga de la tecnología fotocromática más moderna, ni tampoco dispone del polarizado convencional. Pero para estar al nivel de las mejores gafas de ciclismo del mercado hace falta alta tecnología, que es la que ofrece la marca con sus lentes Prizm.

Estas lentes disponen de una capacidad de transmisión de la luz del 20% en condiciones de luz media, de modo que su nivel de protección es elevado y muy agradable. Sin embargo, lo más interesante es el sistema de contraste aumentado. Esta tecnología incrementa el contraste visual y hace más fácil ver los colores de nuestro entorno de forma natural, sin el halo de oscuridad propio de las gafas convencionales o sin que haya modificaciones en dichos colores.

Por si fuera poco, estas lentes se presentan en diferentes colores y tonalidades, contando con diferentes niveles de intensidad y brillo, dependiendo de lo que necesites. Un planteamiento que permite modificar estas condiciones con facilidad con solo cambiar las lentes montadas en las gafas, gracias a la comodidad y el diseño específico de la montura. Si tienes curiosidad, el precio de las lentes de recambio no es elevado, así que tener unas gafas personalizadas es relativamente económico.

 

Comodidad y protección

A fin de mejorar la protección y la comodidad de este producto, el diseño incluye algunos detalles que son bastante valorados en las opiniones del mismo. Entre estos elementos contamos con un peso muy ligero, gracias al diseño de montura que ya hemos comentado. Además, el puente central para la nariz es ajustable, a fin de darte una mayor comodidad y personalizar la experiencia. Una comodidad rematada por la parte de las patillas, por ese encaje interesante que ya hemos mencionado.

Respecto de la protección, ya hemos visto que las lentes dan una considerable calidad y protección a la vista. Pero también hablamos de unas gafas con unos cristales de gran tamaño. Esto supone incrementar la zona de protección física hasta la parte superior de los ojos. Una zona que queda, además, totalmente al aire, de manera que no tienes que preocuparte ni por la ventilación ni por la acumulación del calor durante el uso del producto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS