Opiniones sobre Maxxis Ardent

Última actualización: 27.11.22

 

Ventaja principal:

Para el ciclismo de montaña en la modalidad de Cross Country, este puede ser el modelo de cubiertas recomendado porque está confeccionado con altos estándares para proporcionar un mejor agarre y adherencia, así como tracción, sin importar las condiciones de la superficie.

 

Desventaja principal:

Estas cubiertas disponen de la tecnología y las propiedades para adecuarse al ciclismo de montaña en la modalidad de Cross Country, así como para otras similares, por lo que no son aptas para otras disciplinas.

 

Veredicto: 9.6/10

Consideradas como una de las mejores cubiertas MTB del momento, estos neumáticos están construidos con materiales de calidad y con tacos polivalentes que le proporcionan al ciclista una mayor adherencia y tracción, con tecnología tubeless.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Modalidad y construcción

Las Maxxis Ardent son cubiertas MTB que, de acuerdo a las opiniones de los usuarios, proporcionan una adecuada estabilidad y nivel de derrape, lo que las hace figurar como una de las más vendidas y convenientes para la modalidad de Cross Country, Enduro y MTB en general, así como para el descenso de montaña.

Estas cubiertas tienen una construcción sólida y robusta que se ha hecho con materiales de alto grado de calidad, por lo que son aptas para terrenos inhóspitos que supongan un reto para los ciclistas, porque responden de forma precisa.

De acuerdo a la perspectiva de los expertos en ciclismo, una Ardent de Maxxis puede ser la mejor cubierta MTB del mercado para rodar sobre terrenos complejos, porque tiene un diseño de estilo libre y alta duración, con un sistema anti pinchazos, que evita que se presenten inconvenientes en la vía.

La construcción robusta, unida a los desarrollos tecnológicos aplicados a las cubiertas, hacen de este modelo uno de los más aptos y prudentes de mercado. Este puede ser utilizado tanto por profesionales en el deporte, como por principiantes que se estén aventurando en el mundo del ciclismo MTB, ya que ayuda a tener un mejor desempeño, con optimización del pedaleo en terrenos diversos.

Tecnología

Sin importar la cantidad de kilómetros que se haya rodado, las cubiertas Maxxis Ardent tendrán un adecuado desempeño y lucirán como recién puestas, porque tienen un nivel reducido de desgaste, gracias que poseen protección adicional, lo que facilita el pedaleo en superficies complejas como las de trail. Estas cubiertas disponen de una rodadura que es descrita como robusta, por su carcasa con alto volumen, que ha sido diseñada para proporcionar tracción durante el pedaleo.

Además, el modelo Ardent incluye perillas laterales que proporcionan bordes aptos para recorrer curvas con alta velocidad y sin perder el control, mientras que la banda de la rodadura ofrece un pedaleo eficiente, así como un frenado eficaz, preciso y efectivo.

Estas características responden al trabajo de un equipo de ingenieros y diseñadores del equipo de Maxxis, que han estudiado las necesidades de los ciclistas, por lo que con estos neumáticos se busca proveer mayor agarre lateral en cualquier tipo de superficie o terreno.

Asimismo, estos expertos han incluido varias tecnologías en las cubiertas Ardent, como una carcasa gruesa y la innovación tubeless, que brinda la posibilidad de que las piezas sean utilizadas sin cámara de aire. De igual modo, su fabricante Maxxis les ha añadido tecnología EXO Protection, por lo que son neumáticos resistentes a los cortes, la abrasión y los pinchazos.

 

Tacos y especificaciones

Todas las ventajas y beneficios que ofrece el modelo Maxxis Ardent han sido añadidos para brindar al ciclista una mejor experiencia durante la ruta, así como para reducir los tiempos. Aunque su precio puede ser un poco más elevado que el de otros modelos de categorías similares, esta alternativa de Maxxis es más resistente, porque incluye tacos especiales que le proporcionan una mayor adherencia a los terrenos, con un peso relativamente reducido de apenas 700 gramos por neumático, por lo que no se resta velocidad, pero sí se eleva la seguridad y estabilidad durante el recorrido.

Estas cubiertas poseen aro flexible y están disponibles con un TPI 60, por lo que son de término medio y robustas, con una adecuada resistencia a la rodadura y con una cantidad de caucho que ofrece durabilidad.

Además, las Ardent se adecuan a las necesidades de los ciclistas de montaña, porque tienen un juego de tacos que sirven para rally o para maratón. De acuerdo con sus especificaciones, tiene un taqueado central y espaciado que facilita el pedaleo rápido y efectivo, al tiempo que los tacos laterales brindan un agarre seguro para proporcionar estabilidad en las curvas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS