Opiniones sobre Mavic Crossride

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Este es un modelo que destaca por tener un diseño moderno y deportivo, que sirve para proteger las zonas de mayor exposición a lesiones en la cabeza durante el pedaleo en distintas rutas.

 

Desventaja principal:

Este casco tiene un rendimiento optimizado para la protección del cráneo. Sin embargo, su tamaño puede ser un poco ajustado, por lo cual es necesario que se corroboren las tallas.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un casco MTB que está disponible en color negro y ha sido equipado con varios canales de ventilación, así como con una estructura fuerte que lo hace destacar entre el resto de los modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Construcción y resistencia

Este casco ha sido construido con una superficie sólida, hecha de materiales fuertes y resistentes, que han pasado por un proceso y tratamiento tecnológico para ser más eficientes en la protección de las zonas vulnerables del cráneo y evitar que el usuario sufra lesiones graves en caso de caídas durante el tiempo de pedaleo en las rutas de montaña.

Por ello, aunque este casco de fabricación francesa tiene un precio que podría resultar elevado en comparación con modelos de otras marcas, destaca por su elevado grado de calidad, con la incorporación de componentes que han sido cuidadosamente seleccionados para proveer mayor protección para quienes sienten pasión por el ciclismo, de modo que su coste está justificado y evidenciado en una estructura de protección integral.

A diferencia de otros modelos, el Mavic Crossride cubre toda la parte posterior de la cabeza, protegiendo las zonas de mayor exposición a lesiones en caso de caídas. Tiene un ajuste práctico y se amolda a la forma del cráneo, gracias a que su diseño es aerodinámico. Sin embargo, es preciso que el usuario haga una selección correcta de la talla, para evitar que se presenten inconvenientes. De acuerdo a las referencias de su fabricante, el casco está disponible en talla S para cráneos con circunferencia de 51 a 56 cm, en talla M para cabezas de 54 a 59 cm y en talla L apto para tamaños de 57 a 61 cm.

Estética y portabilidad

Los diseños de los cascos MTB han sido creados para ajustarse a las necesidades del ciclista en la ruta. Por ello, la gran mayoría de los modelos tiene un elevado nivel de protección, pero con propiedades que los hacen prácticos por su bajo peso, portabilidad y aspecto estético. En el caso de esta alternativa de Mavic, es un casco que ha sido diseñado tanto para ciclistas experimentados como para ciclistas amateurs que disfrutan de pedalear en distintos entornos. De ahí que las opiniones de los usuarios sobre la opción Mavic Crossride coincidan en que tiene un adecuado rendimiento, con un estilo deportivo de montaña.

El casco Crossride es de propiedades livianas y esto lo lleva a ser una propuesta práctica para llevar a cualquier lugar, ya que su portabilidad está asegurada. Se puede colgar en un bolso de viaje, almacenar en una funda para guardar en la maleta o simplemente llevarlo puesto, porque su estructura no estorbará, pero usarlo sí puede evitar un mal rato si se presenta una caída accidental.

Además, su diseño está disponible con una estructura en color negro, con detalles de la marca Mavic sobre una franja de tono amarillo y otros detalles en color blanco, así como figuras que se ven en el fondo y que complementan la estética del diseño y estilo del casco, para que se ajuste a los gustos de un mayor número de personas.

Ventilación y ajuste

Considerado como uno de los mejores cascos MTB del 2022, el modelo Mavic Crossride es uno de los favoritos de la comunidad de usuarios por permitir al ciclista un rendimiento optimizado durante el tiempo del pedaleo, con reducción de la fatiga. Esto se debe a que sus desarrolladores han mejorado la ventilación y, al añadir orificios sobre toda la superficie del casco, se permite la entrada constante de aire al interior.

Por ello, el Mavic Crossride es una opción conveniente, ya que el usuario no tendrá que detenerse de forma regular para retirarse el casco y permitir que el aire fresco llegue al cuero cabelludo, porque este entrará de forma constante mientras el ciclista esté en la vía.

Además, es una alternativa conveniente que incluye un sistema de ajuste a través de una hebilla al nivel de la barbilla, con correas que salen de cada lateral del casco para formar una Y, lo que garantiza la sujeción y estabilidad en caso de caídas. Por otro lado, tiene una adecuada amortiguación de los golpes, gracias a que está equipado con un acolchado interno.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS