Opiniones sobre Leatt DBX 3.0

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Este casco ha sido habilitado con 18 canales de ventilación que permiten la entrada regular del flujo de aire para mantener la cabeza fresca durante la conducción. Por ello, se reduce la fatiga y estos orificios favorecen la transpiración.

 

Desventaja principal:

El soporte de sujeción de la mentonera puede ser un poco endeble, por lo que se recomienda reemplazarlo por otro de mejor material y mayor durabilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Este casco MTB ha sido desarrollado para otorgar una alto grado de seguridad y protección a las partes sensibles del rostro y cráneo, al incorporar un interior acolchado y exterior resistente, de modo que es uno de los más buscados en lo referente a modelos modulares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Construcción y ventilación

Considerado como uno de los mejores cascos MTB del momento, este modelo de Leatt destaca por tener una construcción sólida, que brinda una adecuada protección al usuario mientras se mantiene en la ruta. Al estar fabricada con materiales de alta gama, esta alternativa es resistente y con una vida útil larga, sobre todo si se evitan las caídas o los incidentes que supongan golpes fuertes a la estructura.

El modelo está fabricado con una capa exterior en policarbonato, por lo cual es un casco liviano. Además, ha sido dotado por su fabricante con una barbilla extraíble y un relleno adecuado para evitar las lesiones en la piel.

Por otro lado, el Leatt DBX 3.0 posee varios orificios de ventilación que permiten la entrada constante de aire al interior del casco, de modo que se reduce el calor y se garantiza la transpiración, para que la cabeza se mantenga fresca durante el tiempo de conducción. Estos canales de ventilación han sido añadidos de forma estratégica en diferentes áreas de la estructura, para potenciar el flujo de aire, incluso cuando se va a baja velocidad, disminuyendo la acción del sol y del calor. A través de estos 18 puntos de ventilación, el usuario podrá recibir aire fresco y transpirar de forma regular, sin que se acumulen malos olores en el interior del casco MTB.

Propiedades físicas

Los cascos MTB han sido diseñados para proporcionar protección extra al usuario en caso de que se produzca alguna caída sobre el pavimento, otorgando mayor seguridad y protegiendo el cráneo y las zonas sensibles del rostro como mandíbula y ojos de posibles fracturas.

Sin embargo, además de su función protectora, estas piezas tienen un diseño que se ajusta a diferentes estilos. De esta forma, de acuerdo a las opiniones de los usuarios, el modelo Leatt DBX 3.0 presenta un diseño moderno y deportivo, de propiedades ergonómicas que se ajustan a la forma de la cabeza, para brindar un mejor desempeño durante la conducción, sin incomodar, ni generar malestar.

Además, el estilo personal también se puede hacer sentir a través de este modelo, ya que está disponible en tres colores masculinos. Uno de los más populares es el negro, con detalles en gris. Otro color es el rojo con detalles en negro. Por otra parte, quienes buscan opciones clásicas pueden optar por el modelo blanco, con detalles en negro.

Al ser un casco modular, el Leatt DBX 3.0 cuenta con una visera abatible, de modo que es posible levantarla para hablar, mantenerse hidratado y permitir la entrada directa de aire hacia el interior del casco.

 

Funcionalidad

El uso de los cascos durante la conducción de motocicletas es reglamentario y obligatorio. Más allá de cumplir con la norma, se trata de la seguridad, ya que, en las motocicletas, tanto el conductor como el acompañante están más expuestos a las lesiones, si llegasen a presentarse caídas o accidentes que impliquen a otros vehículos. En el caso de las bicicletas, su uso no debe menospreciarse, ya que, si bien las lesiones pueden no ser mortales, sí que podrían provocar fuertes contusiones.

En este sentido, el Leatt DBX 3.0 es multifuncional, ya que se puede utilizar en la conducción tanto por motociclistas como por ciclistas de MTB. El casco tiene un elevado sistema de protección con un cierre de hebilla magnética y con un interior acolchado, que absorbe los golpes de las caídas, sin exponer las zonas sensibles.

Además, la visera ha sido desarrollada con innovaciones tecnológicas como la función de ruptura, que reduce la rotación en caso de que se presente un impacto. A pesar de que cuenta con un adecuado sistema de seguridad para la protección de las áreas vulnerables de cráneo y rostro, este casco es pequeño y cómodo. Una de los mejores atractivos del Leatt DBX 3.0, además de su precio, es su peso liviano, ya que esto no le resta protección, sino que mejora su portabilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS