Opiniones sobre Globus Duo Tens

Última actualización: 04.03.21

 

Ventaja principal:

La mayoría de los programas de este dispositivo están orientados al tratamiento de lesiones, dolores musculares y a la fisioterapia. Por ello, cuenta con dos canales independientes, diseñados para tratar el dolor de espalda y cervicales. Adicionalmente, incluye funciones orientadas al desempeño deportivo y estético. 

 

Desventaja principal:

Se debe tener cuidado al doblar los cables o almacenarlos, ya que se pueden deteriorar y afectar la conexión entre los electrodos y el dispositivo.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un equipo de gama básica y un tamaño compacto, cuyo desempeño eficiente en el alivio de lumbago, dolor muscular, menstrual, entre otros, es destacado por sus usuarios. 

Comprar en Amazon - Precio (€118)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Alivio del dolor

Desde su invención, los electroestimuladores han sido utilizados con fines terapeúticos en la rehabilitación de lesiones para evitar la atrofia muscular y aliviar dolores físicos. 

Manteniendo esta finalidad, el Globus Duo Tens ofrece a sus usuarios un eficaz desempeño, gracias a las corrientes Tens (Electroestimulación Nerviosa Transcutánea) para activar los analgésicos naturales del cuerpo. Es decir, liberar las endorfinas y con ello disminuir los dolores de cervicales, ciática, lumbago, dolor menstrual, dolor de espalda y otras molestias cotidianas. 

En este sentido, son 16 programas para tratamiento del dolor que puedes elegir según tus necesidades a través del panel de botones y la pantalla retroiluminada del dispositivo, cuya interfaz de uso es muy intuitiva.

En consecuencia, y según las opiniones de los usuarios, el Globus Duo Tens funciona como un centro de rehabilitación en casa, con el que también puedes obtener recuperación muscular después de pasar un largo período de inactividad, debido a alguna lesión física. 

Por otro lado, los deportistas o cualquier persona que cuida de su cuerpo y apariencia, puede aprovechar las propiedades de este aparato de electroestimulación para mejorar el rendimiento físico, aumentando su resistencia, fuerza y fortalecimiento muscular. Esto es posible gracias a las funciones Fuerza máxima, Descontracturante y Enfriamiento del programa Deportes. 

Asimismo, la función de Modelado faja abdominal está orientada a mejorar tu apariencia y obtener un abdomen definido, disminuyendo la grasa en esta área y afinando la cintura. 

Intensidad

El rendimiento del Globus Duo Tens está determinado por la potencia de 100mA por canal y un impulso, cuya amplitud puede variar de 50 a 400μs. Por su parte, los dos canales independientes actúan a una frecuencia de 0 – 150Hz.

Estos datos nos indican que la onda cuadrada, bifásica, simétrica y compensada que se emite con cada impulso eléctrico va a realizar la contracción muscular, para alcanzar los objetivos propuestos con el uso del equipo, ya sea terapéutico, deportivo o estético.

Sobre este aspecto, debemos destacar que la tecnología del Globus Duo Tens incorpora la función Syncrostim, con la cual puedes subir o bajar la intensidad de todos los canales de forma simultánea, con solo presionar un botón. Esta característica resulta muy útil para los usuarios más experimentados en esta terapia, porque les ayuda a comenzar la estimulación más rápido.

Ahora bien, en cuanto al funcionamiento en sí del equipo, es necesario aclarar que viene con 4 electrodos de alta adherencia de 5 x 5 cm, y dos pares rectangulares de 5 x 9 cm, los cuales pueden ser colocados en puntos estratégicos del cuerpo para conseguir el alivio del dolor o la tonificación deseada. 

Por esta razón, su precio puede parecer elevado, pero considerando todos los beneficios y ventajas sobre la intensidad de la electroestimulación, resulta una inversión para tu salud y cuidado físico.

 

Autonomía, memoria y ergonomía

Expertos y usuarios coinciden en que los mejores electroestimuladores deben ofrecer una autonomía amplia. Por ello, Globus Duo Tens cuenta con una batería recargable de larga duración, con la que puedes realizar varias sesiones antes de necesitar alimentarla nuevamente. 

Otro aspecto a destacar es que también incorpora una memoria para que puedas guardar 6 programas personalizados, eligiendo los parámetros que mejor se adaptan a tu rutina física o de rehabilitación. Una ventaja que puede aprovecharse en cualquier lugar, gracias al diseño compacto y ligero del dispositivo, ofreciendo así un formato ergonómico para los usuarios.

Si bien este producto es de la gama básica de Globus, no podemos negar que los programas que incorpora y la tecnología de su funcionamiento responden eficientemente para el tratamiento de dolores, fortalecimiento de músculos y rehabilitación física con fines estéticos.

Sin embargo, es importante recordar que debes consultar con tu médico sobre el uso de este electroestimulador, en caso de tener una lesión específica, para que sea él quien te dé las indicaciones correctas de cómo usar el equipo para restablecer tu salud.

 

Comprar en Amazon - Precio (€118)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments