Opiniones sobre Giro Fixture

Última actualización: 27.11.22

 

Ventaja principal:

Tiene un diseño ergonómico y compacto que se ajusta a la forma del cráneo para proteger toda el área de manera eficiente, cubriendo las zonas de mayor riesgo de lesiones en caso de caídas o accidentes durante el recorrido.

 

Desventaja principal:

A pesar de que su rendimiento y sistema de protección es de alta gama, la tonalidad de este casco MTB puede ser un poco más clara de lo que aparenta.

 

Veredicto: 9.5/10

Este casco cuenta con un diseño aerodinámico y estilo deportivo moderno, que es apto tanto para hombres como para mujeres, con un adecuado rendimiento y protección, gracias a la incorporación de tecnología MIPS.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fabricación y resistencia

La gran mayoría de los ciclistas busca un casco que cuente con propiedades ergonómicas, una construcción robusta, una ventilación adecuada y un correcto ajuste. Todas estas características están presentes en el modelo Fixture de Giro, por lo que es constantemente reconocido como el mejor casco MTB del mercado.

Este casco ha sido construido por su fabricante con una carcasa de policarbonato, uno de los mejores materiales usados para la elaboración de esta clase de piezas de protección. Además, su estructura cuenta con polietileno expandido. El interior del casco está equipado con un acolchado que se amolda a la cabeza y la protege de los impactos. Este material tiene propiedades de secado rápido, de modo que es posible lavarlo para evitar la concentración de malos olores.

Aunque su visera no es regulable, sí es extraíble, de acuerdo a las necesidades o preferencias del usuario. Además, para mayor comodidad y frescura durante la ruta, el casco de Giro ha sido dotado con varios canales de ventilación que se encuentran en toda la superficie de la pieza. Estos orificios para la entrada de aire evitan al usuario tener que detenerse para quitarse el casco y ventilar el área.

Diseño

Disponible en cinco colores, para seleccionar el que más se ajuste a cada estilo, entre gris mate, rojo mate, lima mate, azul claro mate y negro mate, este casco MTB del fabricante Giro es uno de los más buscados en el mercado, ya que, según las opiniones de los usuarios, tiene un adecuado rendimiento de protección, al tiempo que su diseño es vanguardista, innovador, versátil y adecuado para ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, porque su corte es unisex.

Por lo general, los cascos MTB tienen un diseño compacto y liviano, que permite al ciclista llevarlos de forma cómoda, sin generar molestias durante la ruta, ni restar velocidad o agilidad durante el pedaleo.

En el caso del modelo Fixture de Giro, cumple con estos estándares, porque ha sido construido para ser liviano y portable, sin restar calidad en sus materiales para la protección de las zonas de mayor exposición y riesgo. De hecho, cuenta con un diseño de molde compacto que se ajusta con facilidad a la cabeza del usuario (es necesario seleccionar la talla adecuada, de acuerdo a las dimensiones de la zona craneal).

Además, cuenta con un sistema de ajuste práctico, mediante un mecanismo de cierre conocido como “Roc Lock Sport”, que brinda una adecuada adherencia del casco a la cabeza, aun en trayectos de rutas complejas de montaña como senderos y pendientes, sin que el equipo tambalee, ni moleste en el rostro.

 

Tecnología y protección

El precio de un casco puede variar a razón de diferentes propiedades que mejoran su funcionamiento. Por lo general, los modelos con mayores sistemas de seguridad tienden a ser los que tienen un valor más alto. Sin embargo, este modelo de Giro es de coste competitivo, si se consideran sus ventajas en materia de protección y tecnología que brindan un mejor desempeño, durabilidad y seguridad para el ciclista en las áreas de mayor peligro por contusiones o lesiones graves, como el cráneo.

De acuerdo a las especificaciones de su fabricante, el modelo Fixture es un casco que ha sido acondicionado para la modalidad de MTB, ya que es resistente y posee un acolchado que amortigua los golpes en caso de caídas, para proteger las zonas vulnerables. De hecho, este casco es resistente a los golpes y está equipado con la tecnología MIPS. Gracias a esto, la pieza posee un sistema de protección integral contra impactos de manera multidireccional. En otras palabras, este casco puede captar la energía del golpe y redireccionarla para brindar mayor protección en algunos impactos.

Por ello, el modelo Giro Fixture proporciona una protección extra, no solo porque cubre toda la cabeza, sino también porque tiene mayor capacidad de resistencia en la zona posterior, abarcando el área completa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS