Opiniones sobre Garmin Forerunner 735XT

Última actualización: 16.09.21

 

Ventaja principal:

Es un modelo multi deporte, es decir, que está especialmente diseñado para triatlón y otras actividades compuestas por varios deportes separados, siendo capaz de registrar dinámicas avanzadas como la longitud de zancada, el equilibrio de tiempo de contacto con el suelo y la ratio vertical.

 

Desventaja principal:

Como ocurre con otros relojes para natación, el sensor del pulso en la muñeca es menos preciso que el monitor de frecuencia cardiaca que va en el pecho a modo de banda.

 

Veredicto: 9.8/10 

Este modelo permite elegir entre dos modalidades de natación; aguas abiertas y piscina. Además, es compatible con los monitores de pulso HRM de la marca Garmin.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Deportes

Lo primero que debemos mencionar es que este reloj está indicado para deportistas que practican varias disciplinas. En este sentido, ofrece la posibilidad de cambiar rápidamente la actividad deportiva gracias a los diferentes perfiles integrados de ciclismo, sprints, carreras, triatlón, deportes de raqueta, senderismo, entrenamiento de fuerza y natación.

En el caso de los entrenamientos que combinan varias actividades, como el triatlón, es posible cambiar de disciplina con solo pulsar un botón, gracias a la función multisport. De este modo, puede ser utilizado por principiantes pero también es útil en entrenamientos avanzados, ya que permite crear sesiones personalizadas y descargarlas a través de la aplicación Garmin Connect.

En cuanto al modo natación, presenta una resistencia de 5 ATM y permite seleccionar entre dos opciones; piscina y aguas abiertas. Para medir la distancia, el dispositivo utiliza el acelerómetro interno en el primer caso y el GPS en el segundo caso. En este sentido, permite seleccionar el tamaño de la piscina para proceder a contar el número de brazadas e identificar cuando has completado un largo y debes virar para enfrentar otro. Además, mide la distancia acumulada y puede calcular cuántas brazadas necesitas para completar un tramo. También incorpora otras opciones avanzadas, tales como la eficiencia del nado (SWOLF), el ritmo medio de cada intervalo, entre otras.

Funciones

En cada perfil deportivo, el reloj permite crear una configuración según las preferencias del atleta, por lo que si realizas un cambio en entrenamiento de fuerza, esto no afectará los demás perfiles. Además, permite configurar 4 pantallas y 4 datos en cada pantalla, para que tengas solo la información que te interesa.

Otro de los beneficios que ofrece este modelo es que puede medir el pulso desde la muñeca, gracias a la tecnología Elevate, que incluye un sensor de frecuencia cardíaca óptico, de este modo, el reloj muestra en la pantalla la información en tiempo real y con indicadores de colores. Esta es una manera más cómoda de obtener los datos sobre las constantes vitales; pero para mayor versatilidad y precisión, el Garmin Forerunner 735XT es compatible con los monitores HRM-Run, HRM-Swim y HRM-Tri, que traen correas para el pecho.

Puedes utilizar el reloj deportivo como un monitor de actividad accediendo a los datos con solo presionar el botón de desplazamiento. Aquí podrás ver los pasos que has acumulado durante el día y configurar de forma manual tus metas, sin embargo, este modelo viene configurado por defecto para crear objetivos automáticamente a partir de tu propia actividad diaria. De este modo, es capaz de aumentar la exigencia progresivamente.

Asimismo, puede avisarte cuando has pasado mucho tiempo sin tener actividad física y te permite acceder a un gráfico muy fácil de entender donde te muestra un análisis de toda la semana. Una barra en rojo significa que no has caminado lo suficiente, por lo que si deseas cambiar este color debes caminar al menos 200 metros.

Vale la pena señalar que este smartwatch ofrece conectividad Bluetooth y es compatible con Android, iOs y Windows Phone, de modo que puedes recibir notificaciones en tu teléfono móvil independientemente de la marca. Por estas razones, podría ser el mejor reloj para natación de la actualidad según las opiniones de muchos usuarios.

 

Diseño

Este dispositivo tiene un diseño sobrio y con pocos botones para simplificar su uso. Presenta una pantalla transflectiva a color que permite ver los datos aunque estés al aire libre justo debajo de la luz del sol. Además, esta mide 1,23 pulgadas de diámetro y ofrece una resolución de 215 x 180 píxeles, por esta razón, muestra una imagen nítida y fácil de leer.

Está conformado por una lente de cristal de alta calidad y gran resistencia, así como una correa de silicona que se adapta a la forma de la muñeca para mayor comodidad. Este reloj tiene un diseño elegante y atractivo, pero sin llegar a ser demasiado vistoso. Además, es bueno saber que está disponible en los colores azul turquesa y negro.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS