Opiniones sobre Garmin Etrex 30x

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Una de las características más destacadas del Garmin Etrex 30x es que tienes la posibilidad de compartir de forma inalámbrica rutas, waypoint y geocache para que estés sincronizado con tu grupo de amistades en todo momento. Adicionalmente, tiene alta sensibilidad para la localización vía satélite.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas principales que tiene este modelo presentado por Garmin es que no dispone de baterías recargables, por lo que tendrás que tener siempre pilas extras para completar tus rutas.

 

Veredicto: 9.7/10

Si andas en la búsqueda de un GPS para bicicletas que cuente con un precio accesible y posea compatibilidad con múltiples accesorios, quizás este sea el producto ideal para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología y funciones

Cuando los usuarios solicitan opiniones sobre los mejores GPS para bicicletas, una de las características que les invitamos a considerar son la tecnología y las funciones del equipo. Al tener esos aspectos en cuenta, podrán disfrutar de un dispositivo que posea una interfaz cómoda, práctica y de fácil uso, así como también realizar diversas funciones que permitirán sacarle el máximo provecho a el recorrido durante la vía.

El Garmin Extrex 30x viene con los mapas TopoActive preinstalados para que tengas todo lo necesario para comenzar con tus aventuras. Sin embargo, también puedes instalarle más mapas, rutas y waypoints para explorar nuevos senderos, vías y lugares que aún no hayan sido explorados.

Asimismo, otra función destacada de esta opción es que tienes la posibilidad de compartir datos de forma inalámbrica. Es decir, con tan sólo presionar el botón de tu dispositivo Etrex 30x podrás transmitirles a tus amigos y conocidos las rutas, waypoints, geocachés y ubicaciones de una forma muy fácil y práctica sin que tengas que ingresar a un complicado sistema de emparejamiento. No obstante, hay que tener en cuenta que hay que verificar si los equipos a los que pretendas realizar la transferencia tienen compatibilidad para la recepción de archivos y documentos de tu GPS.

Por otro lado, este dispositivo incluye una brújula de tres ejes y barómetro que proporcionarán información precisa sobre la localización y la presión climática. Asimismo, su alta sensibilidad te permitirá utilizar HotFix y Glonass para captar las diferentes señales de los satélites así te encuentres en senderos montañosos, bosques espesos y lugares remotos en los que haya poca señal. En otras palabras, tendrás la ubicación exacta de los sitios que transites, lo que evitará que pierdas la ruta y puedas continuar con tus viajes, recorridos y expediciones sin preocuparte de quedarte varado en medio de la nada.

Diseño

Una de las características en la que hay que tener en consideración en un GPS para bicicletas es en el diseño. Es decir, no es únicamente en fijarse de que este posea un diseño atractivo, sino que este tenga unas dimensiones cómodas para que lo puedas manipular fácilmente y almacenarlo en cualquier lugar sin ningún problema. En pocas palabras, un equipo que goce de ergonomía y practicidad.

El Garmin Etrex 30x posee una pantalla de 2,2 pulgadas que trabaja con 65.000 colores, lo que te permitirá visualizar el equipo durante la noche y el día sin ningún problema. Es decir, podrás ver y leer las señales del mapa de una forma clara así estés a plena luz del sol, lo que te permitirá seguir con tu ruta sin ningún inconveniente. Además, tiene unas dimensiones de 5,4 x 10,3 x 3,3 centímetros y pesa 141 gramos, lo que te permitirá manipularlo con tan solo una mano y hasta guardarlo en cualquier bolsillo con mucha comodidad. En otras palabras, es un equipo minimalista que podrás llevarlo contigo a cualquier lado sin que sea una carga o molestia.

Por otro lado, este dispositivo destaca también por poseer protección contra las inclemencias del clima, por lo que podrás utilizarlo durante cualquier hora y sin que tengas que preocuparte del polvo, la suciedad, la humedad o el agua, ya que se sellado de alta capacidad evitará que su sistema pueda verse afectado por ellos.

Adicionalmente, el Garmin Extrex 30x cuenta con un diseño robusto, compacto y minimalista que posee 5 botones de acceso rápido en sus laterales para que puedas manipular las diferentes funciones y configuraciones, así como también incluye un joystick que te permitirá desplazarte a través del menú y las diferentes opciones que posee el dispositivo GPS.

Aunado a ello, cuenta con un lector para las tarjetas microSD para que puedas ampliar el almacenamiento y le agregues tus mapas preferidos, waypoints y aquellos que sean más profesionales como los topográficos, náuticos de BlueChart g2 y CityNavigator NT.

 

Compatibilidad y accesorios

Para que puedas adquirir uno de los mejores GPS para bicicletas, una de las características que te invitamos a evaluar son los accesorios. Es decir, con tantos accesorios que hay en el mercado es importante que el modelo que pretendas elegir posea alta compatibilidad con la gran mayoría para que puedas disfrutar de todas sus funciones de forma correcta y logres sacarle el máximo provecho posible.

Como ya mencionamos anteriormente, este GPS presentado por Garmin tiene unas dimensiones compactas, pero eso no lo hace incompatible con los accesorios, sino caso contrario. Tiene un 100% de compatibilidad con los de la marca Garmin, entre ellos puedes encontrar correas de sujeción para que evites extraviar el dispositivo cuando estés pedaleando, fundas de silicona para disminuir los golpes y rasguños si se te llegase a caer, cables adaptadores multifunción para que puedas cargar o transferir datos desde un ordenador hacia el equipo y viceversa, cintas de seguridad para que cuelgues el GPS en tu cuello o en la mochila, cinturones de giro y flotadores, fundas de transporte, cargadores de alta velocidad y para el coche. Asimismo, también soportes para barcos, bicicletas y coches, sensores inalámbricos de geocaching y de temperatura, por lo que podrás almacenar coordenadas y registrar la temperatura ambiental para tus futuras expediciones y aventuras.

Por otro lado, tampoco hay que olvidarse de verificar la compatibilidad del equipo con los diferentes mapas. El Garmin Etrex 30x admite mapas topográficos, náuticos BlueChart g2, mapas City Navigator y también podrás visualizar y transmitir la galería de imágenes satelitales desde la plataforma BirdsEye mediante el software BaseCamp. No obstante, para poder utilizar la galería ilimitada que proporciona BirdsEye necesitará de una suscripción para disfrutar del servicio.

Por lo tanto, con este dispositivo tienes una extensa lista de accesorios y aplicaciones compatibles para que puedas sacarle el máximo provecho a tus rutas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS