Opiniones sobre Garmin Edge 520

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacados de este modelo presentado por Garmin es que posee protección contra el agua, por lo que podrás hacer uso del mismo durante climas lluviosos. Asimismo, también cuenta con alta compatibilidad con diferentes accesorios para complementar su uso.

 

Desventaja principal:

Una desventaja que tiene este producto es que debido a que no posee una ranura para leer tarjetas micro SD/TF, no podrás aumentar su capacidad de almacenamiento para guardar más mapas y rutas.

 

Veredicto: 9.9/10

Si buscas un GPS que posea unas dimensiones cómodas, suficiente espacio de almacenamiento para tus rutas y buena autonomía, quizás puedas estar interesado en este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología

Según las opiniones de los usuarios, una característica importante en la que deberás fijarte para adquirir el que, posiblemente, sea el mejor GPS para bicicleta, es en la tecnología con la que este cuente. Es decir, a medida que el tiempo va pasando, hay aparatos electrónicos que se les incluye nuevas funciones o se optimizan aquellas que ya tenía para que así mejore la precisión en el cálculo de la ruta y evites perderte.

El Garmin Edge 520 cuenta con un sistema de navegación avanzada que te mostrará tanto tus rutas como la de otros ciclistas para que puedas comparar el tiempo que ellos tardaron en recorrerlas y así puedas romper su récord. Además, debido a que cuenta con Strava Live Segments instalado, te permitirá visualizar las mismas en tiempo real.

Por otro lado, con LiveTrack y GroupTrack podrás mantenerte comunicado con otros ciclistas mediante mensajes, notificaciones y observar si se llegase a presentar cualquier tipo de incidente en las vías o rutas para que puedas tomar las acciones pertinentes. Por lo tanto, con estas funciones tendrás una información directa, precisa y efectiva que te ayudará a evitar retrasos y mantenerte al tanto de todo lo que pueda suceder.

Adicionalmente, este modelo incluye también los mapas Garmin Cycle Map con las señalizaciones pertinentes para que puedas tomar la ruta adecuada, gires a tiempo y evites perderte en el camino o sendero. Aunado a ello, este dispositivo posee funciones de altímetro, barómetro y el respectivo GPS que te ayudarán a mantenerte informado de la temperatura, tiempo, altitud y la localización exacta de las rutas que haya cerca o si prefieres explorar alguna nueva. En pocas palabras, el equipo registrará todos los datos de tu recorrido para que lo revises después o lo compartas con otros ciclistas y ellos puedan seguir tus pasos y ponerse a prueba para batir tu récord.

Diseño

Antes de que verifiques el precio de un GPS para bicicleta, una de las características que te recomendamos que evalúes es el diseño, ya que dependiendo de esto, podrás seleccionar una opción que tenga unas dimensiones cómodas para que te quepa en la palma de tu mano y lo puedas manipular fácilmente, así como también almacenarlo sin ningún problema en cualquier bolsillo.

Un aspecto que destaca en este modelo es que viene presentado en unas dimensiones de 4,9 x 2,1 x 7,3 centímetros y tiene un peso de 63 gramos, por lo que no tendrás inconveniente alguno para moverlo, guardarlo o colocarlo en el soporte de tu bicicleta sin que llegue a ser una molestia. Además, su pantalla es de 2,3 pulgadas a color con una resolución de 200 x 265 píxeles, lo que te permitirá visualizar las rutas del mapa, señales, mensajes, notificaciones y demás elementos del sistema con colores nítidos y brillantes que te permitirán verlos correctamente así estés pedaleando a plena luz del día.

Adicionalmente, en los bordes de la pantalla del GPS están marcados los iconos de una forma de tallada que representan las funciones de cada uno de los botones, por lo que podrás mantenerte orientado de qué botón presionar, aunque te encuentres manejando tu bicicleta, lo que reducirá el índice de accidentes causados por mala gestiones de los equipos en rutas viales.

Por otro lado, otro detalle que hay que destacar es que este GPS cuenta con una protección IPX7, por lo que cuenta con alta resistencia al agua. Es decir, no tendrás de qué preocuparte si el equipo se llega a mojar, aunque realices tus viajes durante climas húmedos o lluviosos. En pocas palabras, el dispositivo goza de un sellado de protección que evitará que los fluidos puedan penetrar en el equipo y causar daños en el mismo.

 

Autonomía y accesorios

Para que un GPS para bicicletas pueda satisfacer tus necesidades en el recorrido de rutas de medianas y largas longitudes, una característica importante que tienes que fijarte es en la capacidad de la batería. Es decir, ya sea en la cantidad de mAh o en su defecto en cuántas horas el equipo puede estar activo dándote indicaciones, ya que esto evitará que puedas perder tu rumbo cuando estés a mitad de camino.

El Garmin Edge 520 destaca por incluir una batería de litio recargable que tiene una durabilidad de hasta 15 horas aproximadamente, por lo que podrás ir por diferentes rutas y hacer exploraciones en tu bicicleta sin que tengas que preocuparte de que te vayas a quedar sin carga a mitad de camino o en lugares que no conozcas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para utilizar este GPS correctamente hay que fijarse que el ambiente posea una temperatura que esté entre los 20 y 55 grados centígrados.

Por otro lado, los accesorios son otro aspecto que no hay que dejar pasar por alto, ya que con estos podrás complementar el uso que le des al GPS, ya sea que le equipes una funda para protegerlo de los golpes, polvo y las adversidades climáticas, un soporte de bicicletas para evitar llevarlo en las manos, entre otros. Por ello, otra característica del Garmin Edge 520 es que tiene compatibilidad con una gran variedad de accesorios que pueden ser de gran utilidad para ti y tu bicicleta.

Entre algunos de los compatibles con los que podrás equipar a tu dispositivo están: los soportes frontales, fundas de silicona, cables adaptadores, cintas y clips de sujeción, baterías portátiles, luces inteligentes y diversos productos de la gama Varia, así como también monitores cardíacos, sensores de cadencia, de velocidad, mandos a distancia, entre otros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS