Opiniones sobre Fitbit Ionic

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal: 

La pantalla LCD con tecnología táctil del reloj ha logrado captar la atención de los compradores, quienes elogian la superficie espaciosa del dispositivo, que potencia una rápida lectura de los datos.

 

Desventaja principal: 

Un fallo que se ha identificado en el equipo es el hecho de que una vez sumergido, la función de GPS deja de funcionar. 

 

Veredicto: 9.8/10

Este reloj posee un sistema operativo propio que permite sincronizarlo con diferentes dispositivos móviles por medio de la app de la marca a través de conectividad Bluetooth y WiFi.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Pantalla y control

En un reloj deportivo la pantalla es un aspecto fundamental, ya que a través de ella podremos controlar el funcionamiento del dispositivo. De igual manera, nos permitirá monitorear la programación pautada y, dependiendo de la tecnología incorporada, podremos monitorear nuestro desempeño en tiempo real. Por ello, es importante que su superficie sea espaciosa y ofrezca una rápida lectura en todo momento. Además, deberá estar fabricada en un material resistente que preferiblemente posea algún tipo de tratamiento que le proteja de los rasguños. Así, se potenciará la vida útil de esta área del reloj, en caso de presentarse algún impacto inesperado. 

Además, no podemos dejar de mencionar la necesidad de protección contra salpicaduras o sumergimiento, que nos permita exponer el dispositivo a la intemperie o utilizarlo con toda confianza en las prácticas de natación.

En el caso específico del modelo Fitbit Ionic, tenemos que ha sido provisto con una pantalla LCD con tecnología táctil cuyo formato es de 1,42 pulgadas. Se trata de una medida adecuada para que puedas desplazar tu dedo sobre ella al marcar las diferentes opciones de funcionamiento. Además, gracias a su resolución de 348 x 250 píxeles, dígitos grandes y control de brillo automatizado, disfrutarás siempre de una buena visualización a pesar de estar bajo el sol.

Con respecto al tipo de cristal empleado por Fitbit para este reloj deportivo Ionic, destaca la implementación de cristal de tipo Corning Gorilla Glass 3 con tratamiento anti salpicaduras. Este es un material que se caracteriza por ofrecer una alto nivel de resistencia a los impactos y arañazos que puedan suscitarse en el desarrollo de las diferentes prácticas deportivas.

Finalmente, es necesario hacer mención a los botones de control incorporados estratégicamente en los laterales de la pantalla, para que realices una más rápida navegación de las opciones de funcionamiento proyectadas en la pantalla.

Sistema operativo y conectividad

El sistema operativo y los métodos de conectividad del dispositivo adquirido suelen ser aspectos que determinan parte del buen funcionamiento ofrecido por el reloj, porque de ello dependerá su interactividad con otros dispositivos. Esto es de gran importancia para almacenar los históricos de nuestros entrenamientos y tener un registro para contrastar nuestra evolución diaria.

Una particularidad de este modelo es la incorporación de un sistema operativo propio denominado Fitbit OS, cuya compatibilidad es adecuada para Mac OS X 10.6 o cualquier otra versión posterior. De igual forma, podrás sincronizarlos con iPhone 4s, Android 5.0, Ipad 3 y Windows 10. Todo ello es posible mediante la app desarrollada por la marca y de carácter gratuito, para que los usuarios puedan controlar directamente desde su Smartphone o Tablet las distintas funciones ofrecidas por este reloj.

Es importante mencionar que dicho sistema operativo Fitbit OS permite la interacción con otras plataformas como Strava, que es una de las favoritas de los usuarios, según las opiniones registradas en la web. Además, este dispositivo logra innovar con la incorporación de un chip  de tipo NFC, dispuesto para que, por medio de su plataforma oficial, lleves a cabo algunos pagos afiliados al Banco Santander y/o Carrefour Pass.

Por otra parte, está el tema de la conectividad. En este sentido, Fitbit Ionic dispone de una conexión inalámbrica por medio de bluetooth, para que vincules rápidamente el reloj a tu Smartphone. Igualmente, puedes conectar un par de audífonos con la misma tecnología para que realices tus prácticas deportivas al ritmo de tus tonadas favoritas. También, disfrutarás de una conexión vía WiFi.

Cualquiera que sea el caso, tienes la opción de sincronizar el dispositivo con la respectiva app de forma automatizada o realizar el proceso manualmente, según tu conveniencia.

 

Alimentación de energía y autonomía

Entre los aspectos a considerar en los relojes deportivos se encuentra el medio de alimentación de energía requerido para la puesta en marcha de su funcionamiento, así como también el tiempo de autonomía ofrecido. Son estas características de gran importancia que nos ayudarán a determinar cuál es el mejor reloj deportivo, según nuestras necesidades de uso.

Recordemos que al adquirir este tipo de equipamiento deportivo nuestro objetivo principal es mejorar nuestro rendimiento en cada uno de los entrenamientos, ya que podremos conocer datos importantes acerca de nuestras pulsaciones, pasos dados, tiempo del recorrido, etc. En este sentido, lo menos que queremos es que dicho monitoreo se vea interrumpido inesperadamente debido al agotamiento de la batería. Por otra parte, está el tema de los gastos adicionales a consecuencia de la compra de baterías de recambio cada vez que salgas a realizar un recorrido.

Por ejemplo, Fitbit Ionic es un reloj deportivo de gran posicionamiento debido a sus múltiples cualidades y precio competitivo. Para la puesta en marcha de este dispositivo el fabricante dispuso de una batería de iones de litio, integrada a la caja metálica. Se trata de un acumulador de energía bastante usado en este tipo de equipos, ya que generalmente brinda una larga vida útil. Así, no tendrás que preocuparte por cambiarlo constantemente. 

Sin embargo, necesitarás mantenerte atento al tiempo de autonomía ofrecido, ya que al agotarse deberás proporcionarle energía a la batería para recargarla nuevamente. Esta es una tarea sencilla para la que necesitarás conectar el cable USB incorporado y vincularlo con tu ordenador, así como también puedes anexar un adaptador para conectarlo directamente a una toma de corriente alterna.

Es importante mencionar que, una vez recargada la batería, podrás disfrutar de un máximo de cuatro días de autonomía. Claro está, para ello deberás utilizar las funciones básicas dictadas por los sensores de detección de movimiento. No obstante, al encender el GPS, el rango de tiempo anteriormente mencionado disminuye a tan sólo 10 horas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS