Opiniones sobre Fiido D1

Última actualización: 27.11.22

 

Ventaja principal:

La bicicleta urbana Fiido D1 ofrece a su conductor diversas posibilidades de empleo, pues, aunque es eléctrica, el ciclista puede alternar entre tres formas de desplazamiento para pedalear durante el recorrido.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta una luz en la parte trasera de la bicicleta, que permita alertar a otros conductores sobre la presencia de un ciclista en la vía cuando no hay suficiente iluminación.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una bicicleta apropiada para trasladarse al trabajo u otro lugar en menos tiempo y sin realizar gran esfuerzo, fabricada en aluminio resistente, cuyo precio resulta conveniente al evaluar sus prestaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

La bicicleta urbana Fiido D1 posee un diseño moderno, deportivo y casual, que ofrece comodidad durante el desplazamiento y se ajusta a las necesidades de los usuarios, ya que permite movilizarse de un lugar a otro en menos tiempo, sin cansancio ni exceso de sudor, sin contaminar el ambiente como lo haría un coche a gasolina y con la ventaja de poder ejercitarse cuando el usuario así lo prefiera.

Pero, además de comodidad, de acuerdo a las opiniones de algunos usuarios, esta bicicleta tiene gran resistencia y durabilidad, ya que su estructura ligera está fabricada en aluminio de alta calidad, material que la hace robusta para sobrellevar el uso constante, al guiarla sobre diversos terrenos en las variantes condiciones meteorológicas. Por esta misma razón, puede resistir el peso del ciclista, pues está diseñada para soportar hasta 120 kilos.

Su novedoso diseño permite, además, reducir su tamaño para guardarla de una forma más práctica y segura, ya que puede plegarse con facilidad para transportarla en el maletero del coche u otra área del vehículo y mantenerla en un lugar apropiado para ella, sin ocupar tanto espacio mientras no esté en uso.

Asimismo, el diseño de la bicicleta Fiido D1 incorpora algunos elementos de gran utilidad para el ciclista. Entre estos se cuentan: luz delantera, claxon, mecanismo de arranque, sistema de bloqueo y pantalla indicadora de la batería.

Velocidad y desplazamiento

La bicicleta urbana Fiido D1 ofrece tres distintas formas de desplazamiento. Esta es una ventaja que la hace distinguirse entre el grupo de las mejores bicicletas urbanas, puesto que, de este modo, el usuario puede escoger entre movilizarse sobre la bicicleta sin realizar ningún esfuerzo, pedalear y alternar con el modo eléctrico o utilizarla como una bicicleta convencional que se impulsa a medida que el ciclista pedalea.

Esta bicicleta urbana tiene la capacidad de desplazarse a una velocidad máxima de 25 km/h en cualquiera de sus tres modos. Sin embargo, puede alcanzar una mayor distancia al usarla en las distintas formas de desplazamiento eléctrico.

En el modo de desplazamiento 100 % eléctrico, puede recorrer distancias entre 45 y 60 km y, en el modo de asistencia 50 % eléctrica, llega a alcanzar de 60 a 80 km. Además, esta bicicleta resulta favorable incluso al momento de subir cuestas empinadas o leves, sin esfuerzo ni inconvenientes.

Para impulsar su movimiento, la Fiido D1 cuenta con un motor de 250 W, conformado por varios engranajes que, en conjunto, reducen el consumo de energía y aumentan su autonomía hasta en un 20 % más, en comparación con otros motores de bicicletas urbanas de prestaciones similares. Asimismo, la bicicleta integra una batería de iones de litio de 10.4 Ah, que es responsable por su buen desempeño en el modo asistido.

 

Componentes

Entre las características más destacables de esta bicicleta urbana, aunado a su precio que se considera asequible, se encuentra su sistema de funcionamiento, que se compone de varios elementos y herramientas que trabajan de manera paralela, para lograr un rendimiento optimizado y proveer al conductor los mecanismos necesarios que le permitan maniobrar la bicicleta de manera apropiada y a tiempo.

Entre estos elementos, se incluye un sistema de frenos de discos dobles, ubicados tanto en la parte delantera como en la trasera, los cuales actúan de forma adecuada y eficaz, mientras proporcionan estabilidad al momento de detener la marcha cuando la bicicleta se desplaza a determinada velocidad.

De igual manera, esta bicicleta urbana dispone de dos ruedas de 14’’ recubiertas de material de alta calidad, que les aporta la suficiente resistencia para desplazarse sobre diferentes tipos de terreno. Su tamaño, aunque parezca pequeño, resulta apropiado para su función, ya que proporciona suficiente amortiguación, soporte y estabilidad.

Por otro lado, la bicicleta posee guardabarros en su zona trasera y delantera e incorpora un sillín acolchado y cómodo, así como un manillar, cuya elevación se puede ajustar de acuerdo a la altura de la persona. Asimismo, dispone de una potente luz en la parte delantera.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS