Opiniones sobre Dahon Curve i3

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Esta bicicleta posee ruedas de 20 pulgadas, las cuales son útiles para personas de diversas edades. Además, cuenta con tres velocidades y la primera de ellas se adapta muy bien a las cuestas.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que venga con una funda de almacenamiento para guardarla y transportarla en coche, aunque este hecho no influye de manera negativa en su eficacia para conducir.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una de las mejores bicicletas plegables, gracias a su practicidad al momento de plegarla, pues cuenta con un sistema de cierre V-Clamp, que se basa en palancas sencillas y seguras de ajustar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Es una bicicleta sencilla en su estructura y compacta, ya que ofrece un fácil diseño de plegado. De esta manera, será fácil transportarla de un lugar a otro o almacenarla en algún rincón de tu casa. Igualmente, este modelo de la marca Dahon ha tenido una mejora en la pieza donde se pliega, pues esta posee un seguro giratorio y una palanca desde la que podrás tirar fácilmente. En pocas palabras, la tarea del plegado será mucho más rápida de lo que te imaginas.

De la misma manera, para almacenarla o llevarla en el coche deberás desmontar el tubo del asiento, de modo que ocupe menos espacio en el maletero. Por supuesto, este tubo lo debes sujetar al resto de la bicicleta para que no se te pierda esta pieza en ninguna parte y llevar la bicicleta con mayor comodidad.

Por otro lado, mencionamos que esta bicicleta tiene pedales Wellgo, los cuales se liberan bastante fácil, pudiendo plegarse rápidamente. Según algunas opiniones en Internet el hecho de ser una bicicleta plegable ha satisfecho sus expectativas, ahorrando espacio en sus casas.

Del mismo modo, su peso es de 12,7 kg, siendo ligera para que una persona la coja y lleve del garaje al coche sin ningún inconveniente.

Cuadro

Este es un elemento importante para cualquier bicicleta, así que Dahon no ha escatimado en elaborar el cuadro con tubería Sonus, la cual es un 30 % más resistente que las comunes, dando como resultado una bicicleta más duradera y estable al conducir.

Si te caes en la bicicleta, esta no sufrirá daños muy graves, puesto que el cuadro ha sido diseñado especialmente para soportar golpes imprevistos. Por supuesto, te recomendamos que conduzcas a una velocidad moderada si vas por una vía muy transitada.

Otro aspecto que nos gustaría mencionar es que esta bicicleta cuenta con los prácticos cierres V-Clamp, caracterizados por ser sencillos y cómodos de utilizar. Este sistema está elaborado por la marca Dahon, con la finalidad de hacer a sus bicicletas más versátiles al momento de montarlas o desmontarlas.

En cuanto al diseño central del cuadro, te informamos que el tubo principal es mucho más grueso que el de otras bicicletas plegables del mercado. Aunado a ello, tiene una forma un poco curva, algo que es muy característico de Dahon y que llama la atención a simple vista.

Por este motivo, cuando el usuario busca una bicicleta con la cual pueda movilizarse por la ciudad y que a su vez quepa en cualquier departamento puede optar por este modelo.

 

Accesorios

El precio de una bicicleta depende en gran parte de la calidad de accesorios que trae, por lo tanto, antes de saber el de este modelo, te hablaremos sobre sus piezas principales.

Por ejemplo, esta bicicleta posee un sistema de cambios Shimano Nexus 3 V, el cual es de diseño interno, así que no requiere de mantenimiento. Esta pieza ofrece tres velocidades, la primera te permitirá subir cuestas con mayor facilidad, la segunda servirá al conducir en superficies planas. Por su parte, la tercera velocidad suele ser la larga, adecuada para usarla al bajar cuestas.

También, cabe destacar que en la parte delantera de la bicicleta hay una horquilla integrada, fabricada en acero Hi-Ten, el cual es un tipo de material utilizado en bicicletas de gama baja, pero que ofrece resistencia en terrenos irregulares. Por supuesto, debes evitar que este material se oxide, así que, si se moja, trata de secarlo inmediatamente.

Por otro lado, es importante saber que la bicicleta cuenta con un cubre-cadena completo, para proteger esta pieza en caso de pasar por zonas de abundante barro o agua. Esto significa que la cadena no se oxidará o atascará con facilidad y podrás seguir pedaleando sin complicaciones.

Finalmente, mencionamos que trae llantas de aluminio de 20 pulgadas y sobre ellas neumáticos de gran calidad. Esto permitirá tener un buen ritmo de aceleración al conducir, además de que hace posible el uso de la bicicleta para adultos y niños.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS