Opiniones sobre Chicco First Bike

Última actualización: 06.12.21

 

Ventaja principal:

Entre los aspectos favorecedores de esta bicicleta Chicco, destaca el hecho de no incorporar pedales, ya que así el niño puede desarrollar la habilidad del equilibrio, para desplazarse sobre dos ruedas sin volcarse. Igualmente, el infante fortalecerá su motricidad y autoconfianza.

 

Desventaja principal:

Es importante ser cuidadoso al momento de montar el manillar y la base del sillín, ya que debido a la fricción de las partes, al ajustarlas, la pintura podría deteriorarse.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una bicicleta infantil fabricada con materiales de alta calidad, resistentes a los impactos y con un peso ligero, que permiten una cómoda maniobrabilidad por parte de los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Estamos acostumbrados a ver que las bicicletas para niños incorporan pedales, recreando el diseño de los modelos para adultos. Sin embargo, algunas marcas han prescindido de dichos elementos en sus productos. Este es el caso de la casa Chicco que, en esta oportunidad, presenta una bicicleta sin pedales, dirigida a un target infantil con una edad de dos a cinco años.

Chicco First Bike es una bicicleta de transición con precio competitivo, especialmente diseñada para que los niños adquieran la estabilidad necesaria al desplazarse sobre dos ruedas. De esta manera, al utilizar un equipo con pedales, la experiencia de uso será más intuitiva, al no tener que emplear las habituales ruedas de seguridad incorporadas en la parte trasera, para evitar que el niño se vuelque, precisamente por la falta de equilibrio.

Por tanto, se trata de un equipo pensado para que los pequeños aprendan a desarrollar su motricidad, mientras se divierten solos o con sus amigos al aire libre. Además, con el uso de esta bicicleta, se pretende estimular el sentimiento de independencia en el infante y, a su vez, la sensación de autoconfianza. Todo ello, debido a que el niño tiene el dominio de la bicicleta para movilizarse solo y sin la intervención continua de un adulto.

Estructura resistente y ajustable

La estructura de una bicicleta debe poseer un adecuado nivel de resistencia, ya que no sólo soportará el peso de la persona, sino que también, eventualmente, sufrirá algún impacto inesperado. Esto al tratarse especialmente de un equipo dirigido a un target infantil. Asimismo, está el tema del ajuste de algunas de las partes de la bicicleta, para que sea posible adaptar su altura, según las necesidades del niño. De esta manera, el pequeño conseguirá una postura cómoda y segura al desplazarse.

En este sentido, la First Bike de Chicco cumple con los requerimientos anteriormente comentados, con el propósito de mejorar la experiencia de uso del niño al manipular la bicicleta. De hecho, para muchos usuarios en la web, este modelo podría ser la mejor bicicleta, ya que posee un cuadro metálico y ultraligero de 2,7 kilogramos, con un alto, ancho, largo de 54 x 45 x 71 centímetros, respectivamente. Dicha estructura es capaz de soportar una carga de hasta 25 kilogramos.

Por otra parte, está el mecanismo de rápido ajuste integrado al área del manillar y del sillín, que permite regular la altura de dichas áreas para adaptar el equipo para niños de hasta cinco años de edad. De esta manera, los padres estarán adquiriendo una bicicleta pensada para crecer con el infante.

 

Comodidad

La comodidad es un aspecto que, según las opiniones de muchos compradores, debe tenerse en consideración al momento de seleccionar una bicicleta, ya sea que el modelo esté dirigido al target adulto o infantil. Recordemos que, cualquiera que sea el caso, la persona pasará un largo tiempo sobre la estructura, así que lo ideal es que se sienta lo más confortable posible.

Chicco First Bike es una bicicleta infantil cuyo diseño está pensado para brindarle a los pequeños de la casa largas horas de diversión sin que se sientan incómodos. Esto se debe, en primer lugar, al sistema de agarre dispuesto en el manillar, compuesto por un par de empuñaduras fabricadas en goma suave y con una superficie texturizada. Gracias a esta cualidad, el infante podrá sujetar dicha pieza sin temor a que sus manos se deslicen inesperadamente, debido a la sudoración. Asimismo, disfrutará de un agradable tacto suave sin talladuras en la piel.

Por otra parte, las bicicletas First Bike han sido provistas con un sillín de formato ergonómico, que se adapta a la forma natural del cuerpo del niño. Además, gracias a que fue fabricado en un tipo de polímero antideslizante y con un cuerpo suave, el joven ciclista conseguirá una mayor estabilidad al estar sentado sobre dicha pieza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS