Los 15 Mejores Pulsómetros de 2024

Última actualización: 18.04.24

 

Pulsómetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La compra de un pulsómetro para medir nuestra actividad física desde diferentes indicadores es una iniciativa provechosa. Sin embargo, ante la existencia de tantos modelos en el mercado puede resultar difícil elegir. Por eso, se recomienda identificar los aspectos que señalan que un modelo es de calidad y analizar cada opción comparando también las opiniones de los usuarios sobre la experiencia de uso. Entre los compradores, el modelo Polar M430 es de los más promovidos, al ser de estilo unisex, con GPS incorporado, medidor de distancia, velocidad, inclinación, altimetría y calidad del sueño. Otra propuesta es el Willful SW329-BL-ES7, que es de color azul, tiene la función de ser impermeable y se recomienda para varias disciplinas deportivas.

20

Productos
analizados

15

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 15 Mejores Pulsómetros – Opiniones 2024

 

Entre tantas opciones existentes en el mercado, como comprador debes hacer una búsqueda completa para encontrar el modelo que se adapte a tus necesidades. Para ahorrarte tiempo, aquí te presentamos pulsómetros con diversas funciones y con el aval de la comunidad de usuarios.

 

Pulsómetro Polar

 

1. Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca

 

Al buscar el mejor pulsómetro, los aspectos técnicos suelen ser los indicadores más importantes que hacen que un comprador se incline por un modelo o por otro. Al tratarse de un medidor de la actividad física, debemos mencionar que este equipo puede analizar el rendimiento durante el desempeño de una disciplina deportiva, pero también durante el estado de reposo.

Así, el modelo registra la frecuencia cardíaca en cada momento del día. Por otro lado, como tiene GPS integrado, puede contar la velocidad de desplazamiento y la distancia del mismo, para que puedas hacer un análisis y seguimiento minucioso de tu actividad. Igualmente, esta propiedad permite que sea posible realizar una ruta y obtener datos precisos, midiendo además la altitud de la superficie.

Para potenciar el funcionamiento de este pulsómetro Polar, se ofrece el acceso al programa Polar Flow, que es desarrollado por la marca para hacer un control y planeamiento de tu actividad física de una manera integral.

El equipo se sincroniza con tu móvil por medio de Bluetooth, de modo que puedes acceder a sus funciones de configuración en cualquier lugar, así como a los resultados de las mediciones. Del mismo modo, funcionará también con el ordenador, siendo compatible con los sistemas operativos comunes, tales como Windows y Mac OS, por lo que la información recogida podrá ser consultada desde diversos dispositivos y manipulada por medio de muchas otras aplicaciones deportivas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Polar M200 Reloj de Carrera con GPS y frecuencia cardíaca en la muñeca

 

Este pulsómetro Polar es otro de los destacados de la marca, porque tiene un diseño unisex, por lo que tanto mujeres como hombres pueden utilizarlo. Además, se ofrece en cuatro colores neutros para elegir: negro, azul, rojo y blanco, por lo que podrás escoger el que más refleje tu personalidad.

En cuanto a las funciones de medición, este modelo tiene su respectivo sensor de frecuencia cardíaca, que comienza a captar una vez que se ajusta en la muñeca. Esta función es conveniente para monitorear los entrenamientos deportivos, porque hace un conteo de diversos indicadores, especialmente de las calorías quemadas.

Respecto al control de la actividad, cuenta también con un GPS incorporado que registra el comportamiento del usuario en cuanto a su desplazamiento, identificando la distancia recorrida, el número de pasos y la velocidad durante las 24 horas del día.

Asimismo, con el software Polar Flow, el equipo permite programar una determinada jornada de running, por medio de la función de configuración anticipada, donde puedes elegir entre los 5 k, 10 k, maratón o medio maratón, además de la fecha correspondiente, logrando optimizar tu tiempo y tener un entrenamiento asistido.

Para un mejor almacenamiento y manejo de los datos recolectados, es posible emparejar el equipo con otros dispositivos inteligentes, tales como tu móvil y el ordenador, por medio de su función de Bluetooth. Del mismo modo, es compatible con los sistemas operativos Mac OS y Windows.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj pulsómetro

 

3. Willful Pulsera Actividad con Pulsómetro Pulsera Inteligente para Deporte

 

Entre los mejores pulsómetros del 2024está este modelo, que cuenta con un diseño en color azul o negro, respectivamente, siendo dos de la opciones más buscadas por los usuarios. Una de las propiedades más notables de este reloj pulsómetro es que con él puedes nadar, tomar una ducha y tener contacto con el agua sin complicaciones, ya que es impermeable, con la etiqueta IP67. Ahora bien, esto no es posible si se trata de agua caliente o agua salada.

De la misma forma, destaca por ejecutar una alerta vibratoria ante diferentes notificaciones que lleguen a tu móvil, sabiendo que permite emparejarse con dicho equipo de forma inalámbrica. Así, te mostrará la llegada de mensajes y alertas sobre las aplicaciones de redes sociales, así como la entrada de llamadas incluso con el nombre del destinatario, si está almacenado en tu lista de contactos.

Por otra parte, tiene la posibilidad de sincronizarse con el GPS de tu móvil y así ofrecer diversas rutas, además de contar la distancia recorrida en un determinado trecho. No podemos dejar de mencionar otras funciones de control, como por ejemplo las calorías que quemas durante el día y la calidad del sueño.

Igualmente, puede servir como un control remoto para el manejo de dispositivos como cámaras y reproductores de música, posee alarma y diversos modos deportivos con programas preconfigurados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. BANLVS Pulsera Actividad Pulsera Inteligente con 14 Modos de Deporte

 

Al buscar un reloj pulsómetro, este modelo es destacado entre las recomendaciones. Con el fin de brindar mayor durabilidad, el fabricante ha agregado una correa de repuesto en caso de que sea necesario sustituirla. Asimismo, es un dispositivo recomendado para atletas integrales, pues permite ser configurado para hasta 14 modalidades deportivas, por lo que puedes hacer un entrenamiento distinto cada día.

Además, cuenta con la función de GPS, que supone a su vez el aprovechamiento de una serie de propiedades de medición como la distancia recorrida y el ritmo del desplazamiento, para que hagas un seguimiento completo de tu actividad física diaria.

Con el sensor cardíaco este equipo realiza un trabajo especial de seguimiento, ya que analiza diversos aspectos como las calorías que quemas diariamente, las horas que duermes, la calidad de tu sueño y, además, presenta recomendaciones en caso de que necesites hacer mejoras y ajustes en tu rutina.

Para la visualización de los datos, el equipo posee una pantalla de 0.96 pulgadas que es de tipo Oled, facilitando la legibilidad de la información mostrada. Del mismo modo, tiene la capacidad de sumergirse hasta 5 metros por debajo del agua, con certificación IP67, lo que lo habilita para entrar en contacto con ella sin problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulsómetro Garmin

 

5. Garmin Forerunner 235 Reloj con pulsómetro en la muñeca

 

Para muchos de los usuarios Garmin resulta ser la mejor marca de pulsómetros y este modelo puede ser un ejemplo de ello, porque tiene una estructura en talla única con un diseño llamativo que combina el negro como tono base, ofreciendo versiones en rojo, azul y gris respectivamente, siendo un dispositivo unisex.

Entre sus funciones más importantes debemos mencionar las alertas de inactividad, que son una pequeña señal que se emite cuando el usuario ha pasado mucho tiempo sentado. De este modo, la persona se mantendrá siempre activa y quemando calorías.

En cuanto a las opciones tecnológicas, este pulsómetro Garmin permite ser controlado por medio de la aplicación Connect IQ, con la que se pueden agregar funciones para que sean las principales que se muestren en la pantalla o cuyo acceso sea más directo.

Para presentar los datos de la actividad cardíaca, la pantalla muestra por colores los niveles detectados, de modo que el usuario puede observar claramente cómo está su zona de frecuencia y el nivel de las pulsaciones. Asimismo, el dispositivo puede conectarse a un GPS de forma simple, permitiendo medir la distancia y, sobre todo, brindando información sobre la localización del usuario.

Igualmente, tiene la clasificación 5 ATM de resistencia al agua, siendo un nivel suficiente para la práctica de ciertas actividades acuáticas como natación, buceo o simplemente tomar una ducha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Garmin Forerunner 35 Reloj GPS con monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca

 

El pulsómetro Garmin Forerunner 35 destaca en el mercado por incorporar diversos perfiles deportivos, para elegir el adecuado a tu estilo de vida y a la actividad que decidas realizar en un determinado momento.

Asimismo, realiza un seguimiento completo, que luego se convierte en un análisis de gran utilidad, señalando cuáles son los momentos del día en que estás más activo, cuántas calorías quemas, cuántos pasos das diariamente y te alerta cada cierto tiempo si detecta que te has quedado inactivo.

Por otro lado, incorpora diversas funciones GPS, midiendo la velocidad que alcanzas durante un recorrido, así como la respectiva distancia. Además, los sensores que posee tienen un alto nivel de sensibilidad, logrando captar tu frecuencia cardíaca de manera eficiente.

Este dispositivo puede tener contacto con el agua sin problemas, ya que tiene la clasificación 5 ATM, por lo que resiste a distintas actividades que van desde tomar una ducha o entrar a la piscina para nadar.

El diseño se ofrece en cuatro colores distintos: azul, verde, blanco y gris, de modo que puedes elegir el que se ajuste a tus preferencias. Tiene una pantalla de alto contraste que facilita la visualización. En ella se muestran notificaciones inteligentes como los mensajes y alertas que llegan a tu móvil, ya que el pulsómetro también tiene la función de emparejamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulsómetro de muñeca

 

7. Suunto Spartan Sport Wrist HR Reloj GPS Multideporte

 

Para identificar cuál es el mejor pulsómetro para ti, tienes que considerar ciertos aspectos esenciales. En este caso, Suunto Spartan Sport Wrist HR se diferencia en el mercado por poseer una pantalla a color que además es de tipo táctil, permitiendo su uso al aire libre. Además, incorpora tres botones laterales que completan sus opciones de control manual.

Igualmente, el reloj está diseñado para ser un asistente para los atletas principiantes y profesionales en las disciplinas más comunes como el ciclismo, la natación y el running, pero también en otros renglones deportivos, llegando a tener un soporte hasta para 80 disciplinas distintas.

En cuanto a su batería, está diseñada para ofrecer un desempeño de 12 horas continuas en el modo de entrenamiento, lo que supone un nivel considerable. Asimismo, es adecuado para los deportes acuáticos, ya que tiene una estructura robusta que permite sumergirlo hasta en 100 metros de profundidad.

Este pulsómetro de muñeca cuenta con la tecnología GPS y GLONASS, siendo un sistema optimizado de geolocalización que le aporta exactitud a las mediciones, pero que sobre todo ofrece un soporte completo en lo que a las opciones de desplazamiento respecta. Incorpora la función de altímetro y permite tener acceso a diversas aplicaciones de manejo e intercambio de los datos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Parnerme GPS Running Reloj GPS con Monitor

 

El presente pulsómetro de muñeca tiene capacidad para recibir la señal de un GPS, a través de su conexión vía Bluetooth, de modo que puede exhibir rutas para que las sigas en una determinada jornada de running. Además, brinda todas las propiedades de localización en cuanto a la distancia recorrida y a la velocidad, para que hagas un análisis favorable de tu desempeño y progreso.

Gracias a la tecnología Bluetooth 4.0, es posible también disfrutar de otras funciones inteligentes, tales como la conectividad con móviles Android 4.4 en adelante, así como iOS 8.0, de modo que es posible visualizar en su pantalla notificaciones de llamadas, mensajes y diversas alertas de aplicaciones y redes sociales.

De la misma forma, destaca su pantalla de tamaño adecuado, al ser de 1.3 pulgadas, para observar así las estadísticas realizadas de una forma clara y cómoda. La batería de este equipo es de tipo recargable y se carga mediante un cable USB que podrás llevar contigo a donde lo requieras. Su autonomía está estimada entre 3 y 4 días cuando se usa apenas como un reloj y entre 5 y 8 horas cuando se emplean funciones avanzadas con el Bluetooth y el GPS.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulsómetro sin banda

 

9. Beurer PM15 Pulsómetro sin Correa Pectoral

 

Si deseas encontrar el mejor pulsómetro del momento puedes revisar lo que ofrece este prototipo, que es un reloj sin cinta que logra medir el ritmo cardíaco mediante un sensor de dedo incorporado. Además, tiene un diseño pensado para el público masculino, combinando los colores plata y negro, teniendo un aspecto similar al de los relojes convencionales.

Por su estructura y funcionamiento, está recomendado para actividades al aire libre como senderismo, paseos por la montaña y entornos naturales. En sus modos, admite la programación para medir el pulso cada cierto tiempo, así como estipular una jornada de entrenamiento individual.

El equipo tiene un peso liviano de 40,8 gramos, que permite colocar y llevar el reloj de forma cómoda, sin que resulte molesto en ningún momento. Por otro lado, posee otras funcionalidades de gran utilidad, tales como la alarma y el cronómetro, que complementan la organización del tiempo en la rutina diaria y en una jornada específica de ejercicios.

Para su manejo y control, el pulsómetro sin banda tiene en su estructura diversos botones distribuidos en los laterales izquierdo y derecho, así como en la zona frontal, donde también se encuentra la pantalla, que es de fácil visualización y se asemeja a la de un reloj convencional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Mio Link Pulsómetro sin Banda Pectoral Talla M

 

Este pulsómetro sin banda te permitirá entrenar de una forma más cómoda al prescindir de colocar una cinta a la altura del pecho. En su lugar, posee cinco zonas de detección del pulso cardíaco en la muñeca, que pueden ser configuradas por el usuario de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

El equipo ofrece diversas funciones inteligentes, gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 que posee, logrando emparejarse con diversos dispositivos. Esto supone el acceso a una amplia cantidad de aplicaciones del área de la salud y el fitness, así como facilita la transferencia de los datos recolectados por el dispositivo.

Para quienes se desempeñan frecuentemente en el entorno acuático, con este dispositivo podrán hacerlo sin problemas porque es capaz de sumergirse hasta 30 metros de profundidad, resultando un buen nivel para realizar la mayoría de las actividades comunes en el agua.

El equipo resulta bastante compacto y tiene un peso liviano que llega apenas a los 29,7 gramos, por lo que es fácil guardarlo o utilizarlo sobre la muñeca por un largo tiempo, ya que no resultará molesto. Asimismo, el plástico empleado para las correas resulta agradable al contacto por la piel, así que no incomoda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj pulsómetro GPS

 

11. Pulsera Actividad AIMIUVEI Pulsera Inteligente con GPS para Correr

 

Un reloj pulsómetro GPS que ofrece opciones para diversas disciplinas deportivas es este modelo del fabricante AIMIUVEI, ya que tiene 8 modos preajustados y capacidad para crear 6 modos personalizados, que deberás configurar desde la aplicación móvil.

Entre sus propiedades de tecnología avanzada, encontramos el Bluetooth en su versión 4.0 que habilita al equipo para emparejarse con diversos dispositivos, siendo el móvil uno de los más importantes y complementarios. Así, podrás emplear el GPS del móvil para observar la ruta de una carrera en tiempo real, así como visualizar el determinado recorrido que hayas hecho.

En su pantalla OLED podrás visualizar una serie de notificaciones que llegan a tu móvil, correspondientes a las aplicaciones de redes sociales, llamadas y mensajería de texto. En este sentido, la compatibilidad es a partir de modelos con iOS 7.0 y Android 4.4.

Del mismo modo, el equipo es apto para entrar en contacto con el agua, ya que tiene la clasificación IP67, permitiendo realizar diversas actividades sin temor a que el dispositivo se averíe. Respecto a las funciones avanzadas del aparato, tenemos el monitoreo del sueño, servir como control de cámaras y dispositivos de audio, control de calorías quemadas y la guía de respiración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulsómetro Sigma

 

12. Sigma PC 15.11 Pulsómetro analógico unisex

 

Para saber qué pulsómetro comprar o elegir uno de los más baratos, se recomienda revisar la mayor cantidad de opciones posible, porque esto te llevará a comparar y elegir con un mayor grado de acierto. Este pulsómetro Sigma tiene un diseño que se ofrece en seis colores diferentes, tales como azul, rojo, verde, gris o la combinación entre azul con negro y azul con verde, así que puedes elegir el que más llame tu atención.

La configuración del dispositivo puede hacerse en cinco idiomas diferentes, estando entre ellos el español, por lo que será sencillo realizar el manejo. Con este pulsómetro, estarás en condiciones de conocer tu nivel de frecuencia cardíaca actual, máximo y una media estipulada, para que realices un control acertado al respecto.

Asimismo, podrás conocer la cantidad de calorías consumidas durante una jornada de ejercicios, así como la cantidad de vueltas que completas en una determinada carrera. Por otro lado, cuenta con una pantalla retroiluminada, donde puedes visualizar los datos de una manera legible, pues los dígitos y demás símbolos exhibidos tienen un buen tamaño y contraste, además de poseer una luz de fondo.

En los laterales se encuentran los botones para el manejo y control básico del dispositivo. Además, es resistente al agua y tiene la batería de funcionamiento integrada con facilidad para reemplazarla cuando se agote.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulsómetro Xiaomi

 

13. Xiaomi Mi Band 2 Pulsera de actividad con Heart Rate en la muñeca

 

Si tu búsqueda está orientada hacia el mejor pulsómetro de relación calidad precio, puedes centrarte en conocer este modelo, considerado entre los más baratos que encontrarás en el mercado. Este pulsómetro Xiaomi destaca por tener una robusta pantalla OLED que está diseñada para resistir a los arañazos y las huellas, con una capa especial para la protección ante los rayos UV.

Por otra parte, es posible emparejar este dispositivo a tu móvil, especialmente con los modelos que funcionan con software iOS 7.0 y Android 4.4 en adelante, en los que brinda acceso a la aplicación Mi Fit que pone a disposición del usuario una serie de funcionalidades para obtener un provecho mayor al usar el equipo.

Asimismo, este aparato emite una alerta al usuario para que entre en actividad luego de que detecta que ha estado inactivo por un tiempo prolongado, estimulando al usuario a mantenerse en movimiento y así quemar un mayor número de calorías al día.

Del mismo modo, el pulsómetro tiene la etiqueta IP67, que significa que puede entrar en contacto con el agua sin deteriorarse, permitiendo actividades como ducharse, lavarse las manos, etc.

También, este pulsómetro barato puede exhibir alertas de llamadas, mensajes y demás notificaciones que lleguen a tu móvil, además de detectar el movimiento específico para mostrarte la hora o percibir que has comenzado a entrenar por la variación en tus pulsaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulsómetro Bluetooth

 

14. Wahoo Fitness Monitor de frecuencia cardíaca Wahoo TICKR

 

Un pulsómetro Bluetooth que también ha ganado el interés de los usuarios es este modelo, que se compone de una cinta que se coloca a la altura del pecho, siendo adecuado para aquellos atletas dedicados a disciplinas como el running. Así, se conecta vía Bluetooth con diferentes equipos, desde donde se empareja con dispositivos variados, ya sea una tableta, un smartphone o incluso con relojes GPS de otras marcas, favoreciendo el uso de todos tus dispositivos de control y seguimiento de la actividad física.

El Wahoo Fitness TICKR puede funcionar con al menos 50 aplicaciones diseñadas para la salud y el mundo fitness, por lo que no te quedarás sin monitorizar tu actividad con tu software de confianza. Asimismo, admite conexión con equipos Apple a partir del iPhone 4S u otros móviles que utilicen como sistema operativo el Android 4.3 o versiones posteriores.

El equipo tiene su respectiva batería incorporada, que ofrece un buen rendimiento y tienen un modo de configuración de manejo fácil de comprender y ejecutar. El peso del dispositivo sin agregar la cinta es apenas de 8.5 gramos, por lo que podemos decir que es un pulsómetro bastante liviano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulsómetro TomTom

 

15. TomTom Runner Reloj con GPS para correr

 

En caso de que seas corredor y estés buscando un dispositivo enfocado para esta área, entonces te invitamos a conocer este pulsómetro TomTom, que permite hacer un seguimiento vía GPS para así registrar la distancia recorrida, la velocidad a la que te desplazas, el ritmo que adquieres en un determinado tramo, el tiempo, además de las calorías que eliminas. Así, podrás incluso saber en qué sectores de la ruta puedes aumentar o disminuir la intensidad.

De la misma forma, cuenta con diversas opciones de configuración en el modo entrenamiento, donde podrás prácticamente competir frente a ti mismo, ya que brinda un balance respecto a otros resultados que hayas obtenido anteriormente.

Este reloj pulsómetro sin cinta es resistente al agua, con capacidad de sumergirse en unos 40 metros de profundidad, de modo que no tendrás problema si expones el aparato a la humedad. Asimismo, cuenta con una batería de 10 horas como duración estimada, que puede ser cargada mediante un cargador USB, que a su vez podrás llevar contigo a donde lo desees.

Además, puede funcionar con la aplicación oficial de la marca, TomTom Sports, a fin de hacer un mejor manejo de los datos recolectados y otras funcionalidades. También, tiene una pantalla resistente de 1.88 pulgadas que favorece una correcta visualización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La adquisición de un pulsómetro implica la consideración de diversos aspectos esenciales que determinan el nivel de utilidad que puede tener un modelo respecto a tus necesidades. Por eso, elaboramos una guía para comprar el mejor pulsómetro, resumiendo todos esos factores para ayudarte en el proceso de elección.

Pantalla

La pantalla es uno de los elementos claves para elegir un pulsómetro, ya que es donde se visualizan los datos de cada medición. En la mayoría de los diseños, se emplean pantallas con un tamaño medio de 1 pulgada, pudiendo ser mayor o menor de acuerdo a cada prototipo. Asimismo, existen tres tipos básicos de pantallas digitales: LCD, LED y OLED. Este último es el modo de pantalla más utilizado en estos dispositivos, porque permite un mayor nivel de contraste, resistencia a la intemperie y visibilidad.

Del mismo modo, evalúa si deseas adquirir una pantalla a color o una en escala de grises, sabiendo que desde el punto de vista práctico ambas funcionan correctamente, pero las que muestran gráficos y otros elementos en colores facilitan la observación de los datos.

 

Peso y dimensiones

En la comparativa de pulsómetros es evidente la influencia que tienen el peso y las dimensiones de un determinado modelo para ser preferido por lo compradores. La idea es que el reloj pueda ser colocado en la muñeca sin que genere cansancio o fatiga luego de un tiempo. No hay un peso ideal definido, pero podemos decir que un rango de 40 gramos como máximo puede servir como referencia, aún cuando hay modelos más livianos.

Asimismo, las dimensiones influyen en que un pulsómetro sea más llamativo al tenerlo puesto, que en ocasiones la pantalla sea más grande, pero al mismo tiempo puede hacer que sea incómodo de trasladar el dispositivo.

 

Batería

El tipo de batería determina cuánto cuesta un pulsómetro, porque puede ofrecer un mayor o menor rango de autonomía. El uso de la batería dependerá también de las funciones que el usuario emplee en un momento determinado.

Generalmente, cuando el pulsómetro se usa solo como un reloj, tiene una autonomía mayor, mientras que si se emplea para jornadas de entrenamiento continuo, probablemente la duración sea de menos tiempo. Hay diversos rangos de funcionamiento de baterías, pero una media que puede servir como referencia ronda entre las 4 y las 9 horas.

 

GPS y conectividad

La mayoría de los pulsómetros complementan su funcionamiento con un GPS, que supone una serie de funciones de gran ayuda para la gestión del desplazamiento. Muchos modelos tienen ya el GPS integrado, mientras que en otros se debe conectar el pulsómetro al GPS del móvil, lo que es una opción viable, aún cuando se requiere de la conectividad permanente por medio de Bluetooth.

En la valoración de este factor dependerá también el uso que pretendes darle al dispositivo, ya que si eres corredor necesitas opciones de localización avanzada, pero si no, la inclusión del GPS puede ser un requerimiento secundario.

Para adquirir un pulsómetro bueno y económico es importante que este ofrezca opciones de conectividad, sabiendo que la principal propiedad en este sentido es la conexión por medio de tecnología Bluetooth, que permite vincular el dispositivo con tu móvil y así mejorar el funcionamiento del mismo, especialmente en lo que al intercambio de datos respecta. Así que este debería ser un requisito a considerar.

 

Medición y sensores

Igualmente, debes informarte acerca de las opciones de medición que tiene el dispositivo. Lo más común es que incorpore sensores en la zona de la muñeca, aunque existen modelos con una cinta especial que se coloca a la altura del pecho.

Ambos son modelos eficientes, pero en el primer caso los usuarios dicen que existe cierto retraso en la medición, ya que la sangre tarda unos segundos en llegar a la muñeca, mientras que la cinta es un poco más exacta, pero como desventaja muchos usuarios dicen que resulta incómoda. En cuanto a los sensores, hay modelos que incorporan uno, dos o tres, sabiendo que un mayor número de ellos mejora la detección.

Aplicaciones y compatibilidad

Los pulsómetros vienen configurados para funcionar con aplicaciones de control del pulso y de la actividad física. Hay modelos que no solo funcionan con la aplicación oficial de la marca, sino con otros softwares famosos en el mercado, como por ejemplo Google Fit, Samsung Health, etc. Estos prototipos suponen más opciones de control y adaptación a las preferencias del comprador. Claro está, nuevamente esto dependerá del uso que pretendes darle al pulsómetro.

Otro aspecto esencial que debes verificar es la compatibilidad del equipo con tu móvil o, más específicamente, con el sistema operativo del mismo. La mayoría de pulsómetros pueden funcionar bien con Android y iOS, que son los más utilizados, pero de igual modo debes revisar la compatibilidad en cuanto a la versión. También, si pretendes usar el dispositivo en una tablet u ordenador, deberás detenerte a evaluar dicho aspecto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1:¿Cómo conectar el pulsómetro al móvil?

Inicialmente, ambos aparatos deben estar encendidos. Luego, procede a activar el Bluetooth en el móvil, pulsando en el ícono correspondiente del menú expandible, que generalmente se encuentra en la zona superior al deslizar.

Dependiendo del modelo de pulsómetro que tengas, al encenderlo se activará automáticamente la opción de Bluetooth, así que solo debes visualizar en tu móvil el nombre del dispositivo, que generalmente llevará el nombre de la marca. Pulsa sobre él y elige la opción de emparejar, espera unos segundos hasta leer el aviso de confirmación y pulsa en concluir.

 

Q2: ¿Cómo leer el pulsómetro?

Depende de la lectura que quieras hacer. En general, basta con observar la pantalla y los indicadores que en ella se muestren. De acuerdo al modelo, la medición central puede ser el nivel de pulsaciones, por lo que aparece con dígitos más grandes de forma destacada. Otras veces, el número más importante es el tiempo que llevas en el recorrido o en la jornada de entrenamiento.

Así, se colocan en los laterales de la pantalla el resto de los indicadores como la distancia, la hora, el tiempo restante o algún promedio de determinado valor analizado. Igualmente, hay modelos que muestran barras de colores indicando el nivel de intensidad de la ruta, para que procedas a desplazarte de forma más rápida.  

 

Q3: ¿Qué pulsómetro es mejor, Garmin o Polar?

Ambas marcas son de las mejores del mercado e incluso tienen características similares, como la medición de pulsaciones, diseño en varios colores, pantalla de fácil visualización, interfaz fácil de entender y controlar, así como diversos modos de funcionamiento. La diferencia entre ambas puede ser que algunos modelos Garmin no incorporan GPS directamente, sino que se deben conectar al móvil.

Por su parte, la mayoría de los modelos Polar tienen el GPS incorporado y, aunque también se conectan al móvil, no lo hacen para depender de sus funciones de geolocalización. Esto nos lleva a concluir que Polar puede servir más para ciertos recorridos de ruta y las disciplinas correspondientes.

Ahora, hemos observado que los dispositivos Garmin tienen un buen nivel de resistencia al agua y permiten ser sumergidos en niveles considerables, por lo que de acuerdo a tu objetivo de uso puedes escoger uno u otro fabricante.

 

Q4: ¿Cómo colocar un pulsómetro de muñeca?

La colocación del pulsómetro es similar a la de una pulsera. En muchos casos, solo debes introducir tu muñeca en la circunferencia que conforma la correa y el dispositivo, mientras que, a veces, debes colocar el dispositivo con la correa abierta en la zona frontal de la muñeca y proceder a ajustar la correa al grosor que consideres conveniente.

 

Q5: ¿Qué pulsómetro comprar para triatlón?

El pulsómetro para triatlón deberá cumplir con algunos requisitos. Inicialmente, debería tener funciones GPS, a fin de informar sobre las rutas y recolectar datos relacionados al desplazamiento.

En segundo lugar, es importante que puede tener contacto con el agua sin deteriorarse, incluso debería poder ser sumergido a unos cuantos metros sin problema alguno. Por otra parte, en sus modos de funcionamiento debe incluir diversas modalidades deportivas, entre ellas, las que se practican en el triatlón, que son el running, la natación y el ciclismo.

 

Q6: ¿Por qué es importante un pulsómetro?

Un pulsómetro es un dispositivo importante porque puede brindar información acerca del rendimiento de un atleta en una determinada jornada. Esta medición se hace de una forma sencilla, adaptada a las condiciones del usuario, al tipo de deporte o actividad que practique y, sobre todo, basada en los datos reales de su nivel de presión cardíaca, ayudando no solo a observar la evolución del deportista, sino previniendo complicaciones de salud al poder tomar previsiones a tiempo.

 

Q7: ¿Cómo funciona un pulsómetro óptico?

El pulsómetro óptico funciona con un sensor especial que se sitúa en la zona trasera del dispositivo. Este debe estar en contacto con la piel, en la zona de la muñeca y resiste a la presencia de sudor, así como a los vellos en dicha área, siempre y cuando esté lo suficientemente ajustado.

Por medio del sensor, se detectan las pulsaciones y se procede a registrar estos datos en el equipo. Para percibir de mejor forma cada pulsación, hay dispositivos que agregan más de un sensor. Así, se prescinde de emplear una cinta en la zona del pecho.

 

Q8: ¿Qué es mejor, un pulsómetro de cinta o de muñeca?

Esto dependerá de tus condiciones de entrenamiento y la razón por la que utilizas el pulsómetro. Si eres un atleta profesional y buscas una medición lo más precisa posible, cualquiera de los dos modelos funciona bien, pero debes saber que el pulsómetro de cinta percibe más rápido las pulsaciones porque se ubica en la zona del pecho.

No obstante, si la disciplina que se practica es el running, puede que utilizar el dispositivo sea incómodo debido a las rozaduras que se generan al correr. Por su parte, el pulsómetro de muñeca es más práctico, así como fácil de quitar y poner.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS