Podómetro – Guía de compra, Opiniones y Comparativa
Un podómetro es un instrumento necesario para cualquier persona que desee calcular y contabilizar el número de pasos que da durante determinado tiempo. Muchos de estos dispositivos lucen como accesorios, que pueden utilizarse en las muñecas de forma cómoda. Si vas a comprar uno, es conveniente que previamente puedas hacer una comparativa entre los podómetros disponibles, para que te sea más fácil encontrar el producto más adecuado para ti. Entre los modelos más destacados actualmente son dos los que más llaman la atención. El primero es el podómetro Willful SW352-BK-ES7, un podómetro versátil con múltiples opciones de funcionamiento, impermeable y que posee un podómetro y un reloj integrados, para una mayor polivalencia de funcionamiento. El siguiente modelo es el Elegiant G11. Este dispositivo mide tus pasos empleando la moderna tecnología GPS, con la que ubicarte perfectamente. Cuenta con pantalla de 0,87 pulgadas y una práctica app, donde controlar todas tus rutas y entrenos.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Cuenta con un sistema de protección que lo convierte en un podómetro impermeable. Está dotado con IP68, de modo que es posible nadar, bucear, tomar una ducha o recibir salpicaduras de agua, sin que su funcionamiento se vea afectado.
Según la opinión de algunos compradores, este modelo no es adecuado para visualizar los datos bajo la exposición del sol. Además, la batería no es de las más duraderas.
Este es un podómetro que funciona bajo 14 modalidades deportivas, tiene un diseño elegante unisex y adecuado incluso para niños. Además, es resistente al agua y tiene pulsómetro.
Segunda opción
Este podómetro es una completa herramienta, con la que no solo vas a controlar tus pasos, sino que también puedes medir tus rutas mediante el GPS incluido, gestionar tu sueño o acceder fácilmente a todas tus notificaciones sociales.
Para cargar el podómetro es necesario desmontar la pulsera para acceder al puerto de carga, en un proceso algo más molesto que el de otros modelos similares.
Una interesante alternativa a los podómetros clásicos, cargada de tecnología y muy fácil de usar a la hora de medir tus rutas y esfuerzos.
También interesante
Es uno de los modelos más completos de este fabricante, tanto por su pantalla de gran tamaño a todo color como por su correa, la aplicación incluida o la capacidad para recibir todo tipo de notificaciones de forma cómoda.
Algunos usuarios comentan que la duración de la batería es mejorable, no llegando a los dos días de autonomía. Aunque esto es algo que también depende de la intensidad del uso que le demos al producto.
Un podómetro eficiente y cargado de funciones, con las que controlar tanto tu actividad como tu vida diaria.
Los 9 Mejores Podómetros – Opiniones 2024
Si quieres medir y contabilizar la frecuencia de pasos para llevar un cálculo de tu rendimiento y potenciar tus capacidades deportivas, requieres de dispositivos que te permitan acceder a esta posibilidad. Siendo el podómetro uno de los dispositivos útiles para este fin, debes tener presente que son muchos los modelos y diseños, pero pocos los recomendados. Por ello, te presentamos las características de los modelos más destacados del mercado actual.
Reloj podómetro
1. Willful Pulsera Actividad Impermeable IP68
Entre los mejores podómetros del 2024, encontramos el Willful SW352-BK-ES7. Este reloj podómetro es capaz de funcionar con 14 modalidades deportivas como caminata, ciclismo, escalada, fútbol, senderismo, yoga, baile, running, entre otras. Además, dispone de la función de cuenta calorías, pulsómetro, medidor de sueño, alerta de notificación de mensajes, alerta de inactividad y es resistente al agua.
Este dispositivo está disponible en dos colores, para que selecciones el que mejor vaya con tu estilo, sin importar que seas hombre, mujer o niño. Tiene pantalla de tecnología LCD a color y su mecanismo de carga es sencillo, pues incluye un puerto USB y no requiere cables con entradas adicionales. Destaca por ser compatible con equipos móviles de iOS y Android en varias versiones, contando con un app versátil en lo que a mostrar los resultados de nuestro entreno se refiere.
Disponer de un podómetro adecuado es posible si cuentas con un modelo de calidad. Willful suele ser reconocida como la mejor marca de podómetros, como demuestra lo que este modelo te ofrece.
Pros
Pantalla: El dispositivo cuenta con una pantalla de tecnología LCD a color, en la que se pueden apreciar todos los datos recogidos.
Compatibilidad: Se trata de un modelo con alto grado de compatibilidad que se puede enlazar con móviles de distintos sistemas operativos.
GPS: A través de una aplicación móvil y con la compatibilidad entre el equipo y el podómetro, es posible hacer seguimiento de la ruta establecida en tiempo real.
Resistencia: Este es un dispositivo que cuenta con un alto grado de resistencia al polvo y al agua, así que con él se puede nadar o bucear.
Contras
Visibilidad: La pantalla no dispone de protección contra rayos UV, de modo que es difícil ver los datos si está expuesto al sol.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Lintelek ID130 Fitness Tracker 14 Modos de Deporte
Si te estás preguntando cuál es el mejor podómetro del mercado, es posible que este modelo de la marca Lintelek te ayude a responder la interrogante, ya que cuenta con una serie de características que lo hacen resaltar.
Hablamos de un reloj podómetro con un diseño elegante, disponible en seis colores, para que selecciones el que mejor se adapte a tu estilo. Además, tiene un diseño liviano de solo 31,8 gramos, contando con perfiles para medir hasta 14 modalidades deportivas y con GPS incorporado.
Este dispositivo es multifuncional, ya que cuenta con medidor del ritmo cardíaco, monitor de sueño, contador de calorías consumidas y distancia recorrida. Asimismo, es un podómetro compatible con equipos móviles iOS y Android a través de Bluetooth, de modo que recibe las notificaciones de llamadas, mensajes e incluso de otras aplicaciones. Cuenta con alarma, control de la cámara del móvil, configuración de objetivos y es impermeable.
En el mercado hay una amplia variedad de equipos, así que seleccionar uno no es sencillo. Si quieres saber qué podómetro comprar, entonces revisa los pros y contras del Lintelek ID130.
Pros
Funciones avanzadas: El dispositivo es capaz de medir el ritmo cardíaco, el sueño, así como de contar las calorías consumidas con la actividad y la distancia recorrida.
Peso: Podrás utilizar este podómetro en la muñeca sin mayores inconvenientes, pues pesa menos de 50 gramos.
Impermeabilidad: Las salpicaduras de agua o el momento del baño no serán un problema, ya que este modelo es impermeable.
Compatibilidad: El dispositivo es capaz de enlazarse a través de Bluetooth con los móviles, para recibir notificaciones de llamadas, mensajes y otras aplicaciones.
Contras
Sincronización: El proceso de sincronización de la pulsera es algo más complejo de lo que debiera, según comenta algún usuario.
Ver ofertas del día en Amazon
Podómetro pulsera
3. Elegiant Pulsera de Actividad Inteligente
A la hora de buscar el mejor podómetro del momento, tenemos en los modelos de pulsera una alternativa muy interesante. Un segmento del mercado en el que destaca el modelo Elegiant C11.
Este producto cuenta con un diseño compacto, con una pantalla LCD de 0,87 pulgadas y un peso de apenas 40 gramos. Sin embargo, en este espacio ajustado encontramos funciones como el GPS integrado, para medir tus rutas, o bien el pulsómetro incluido, para controlar el ritmo de tu corazón y de tus esfuerzos.
Todos estos datos, junto con los de sueño y otros muchos, se pueden consultar fácilmente desde tu smartphone. Para ello, la pulsera se acompaña de una app muy completa y con la que también puedes configurar las notificaciones que quieres recibir en tu móvil. El complemento perfecto para un dispositivo que está cerca de ser el mejor podómetro actual dentro de su categoría.
Olvídate de los problemas de los podómetros convencionales gracias a este interesante diseño de pulsera de Elegiant.
Pros
GPS: El GPS integrado hace más fácil medir tus pasos o tu actividad deportiva de forma sencilla y eficiente.
Pulsómetro: El podómetro incluye pulsómetro, con el que medir tu ritmo cardíaco en cualquier momento, incluso durante tu ejercicio.
Medición de sueño: Otro aspecto interesante de este modelo es su capacidad para medir tu sueño, dándote consejos al respecto.
App: La app incluida es el complemento ideal para configurar el dispositivo y controlar adecuadamente tus entrenamientos.
Contras
Humedad: Aunque este podómetro pulsera aguanta algo de agua, no se recomienda ducharse o nadar con él.
Ver ofertas del día en Amazon
Podómetro Android
4. Willful SW358 Impermeable IP68 con Pulsómetro
Para quien busque un podómetro Android, el modelo Willful SW358 es todo lo que necesita. Hablamos de un dispositivo muy completo en cuanto a sus funciones, dado que no solo va a medir tus pasos, sino que también mide tu patrón de sueño, tu ritmo cardiaco o las calorías consumidas.
Además, este completo podómetro te mantiene también conectado con el mundo, al ofrecerte en tu muñeca todas las notificaciones sociales. Una funcionalidad completa que se remata con detalles como su pantalla de 0,96 pulgadas y formato LCD o una correa de alta resistencia y comodidad, que además puedes cambiar en caso de que lo necesites. Así que no tendrás que preocuparte por la durabilidad y resistencia del dispositivo. Por cierto, también es compatible con dispositivos iOS, en caso de que tengas un iPhone o similar.
Para quien quiera algo más que un simple podómetro, este modelo ofrece gran cantidad de funciones, que analizamos a continuación.
Pros
Pantalla: La pantalla de 0,96 pulgadas y a todo color facilita verlo todo más claro.
App: La app incluida ayuda a analizar los datos con mayor comodidad y ajustar tus parámetros fácilmente.
Funciones: Además de podómetro, este monitor también controla tu sueño, mide tus calorías y gestiona tus notificaciones.
Contras
Batería: La autonomía de la batería puede ser escasa para quienes hagan un uso intensivo del producto.
Cable: El producto no incluye el cable de carga, aunque cualquier cable micro USB le sirve.
Ver ofertas del día en Amazon
Podómetro Garmin
5. Garmin VivoSmart 4 Pulsera de Actividad
El podómetro Garmin VivoSmart 4 es uno de los modelos más completos de este fabricante, contado con un diseño compacto profesional y cargado de funciones. En concreto, este modelo nos ofrece una pantalla OLED de alta calidad, en la que resulta fácil ver todo lo que necesitemos.
El producto dispone de medición de pasos pero también de funciones avanzadas, como el pulsómetro o el oxímetro, para medir nuestro nivel de oxígeno en sangre. Además, incluye también una evaluación corporal completa y un gestor de entrenamientos, que nos orienta en función de los niveles de energía que el dispositivo capta en nuestro organismo.
Todo ello en una pulsera con 7 días de autonomía de batería y una resistencia tal como para sumergirnos hasta a 50 metros de profundidad sin preocuparnos de que la pulsera se dañe por culpa del agua.
Disfruta de una amplia gama de funciones con este modelo de Garmin, que analizamos a continuación.
Pros
Conectividad: Es uno de los modelos más completos en lo que a conectividad se refiere, tanto para tu actividad como para las notificaciones de tu móvil.
Pulsioxímetro: Con este podómetro podrás medir al momento tus niveles de pulso y oxígeno en sangre.
Analizador: El analizador de energía gestiona nuestros entrenos de la forma más eficiente.
Contras
Pantalla: La pantalla es algo pequeña, aunque en línea con este tipo de modelos.
Aprendizaje: Seguramente necesites unos días para controlar adecuadamente el dispositivo, dado todo lo que tiene para ofrecerte.
Ver ofertas del día en Amazon
Podómetro GPS
6. AGPTEK C11 Reloj Deportivo con GPS Podómetro
Un podómetro GPS es la mejor opción para aquellos usuarios que no quieran perder uno solo de sus pasos. Algo que podemos conseguir con el podómetro AGPTEK C11. Este modelo cuenta con esta moderna tecnología, ofreciéndonos un diseño sencillo pero eficiente en tal cometido.
En concreto, este producto se basa en una pantalla OLED de 0.87 pulgadas y un completo conjunto de sensores con los que medir nuestros pasos, calorías, ritmo cardiaco y otros parámetros similares. También cuenta con notificación para redes sociales y mensajes, de modo que siempre estemos conectados. Esto también permite controlar nuestros progresos mediante la app incluida, donde almacenar y analizar todos los datos.
Este podómetro también es resistente, contando con protección IP67 al agua, así como una adecuada duración de la batería, estimada en torno a los 7 días aproximadamente.
Descubramos algunos detalles más de este producto con los resultados de nuestro análisis pormenorizado.
Pros
Funciones: Incluye todo tipo de funciones como la de podómetro, calorías, pulsómetro o sensor de sueño, entre otras.
Impermeable: El producto incluye protección IP67, para soportar la humedad y las salpicaduras.
Batería: La batería soporta en torno a 7 días de uso, sin necesidad de cargarla con frecuencia.
Contras
Carga: El proceso de carga de algo engorroso, pues es necesario desmontar el podómetro de su pulsera.
Pantalla: La pantalla no es a color, aunque la misma sí se ve bien en casi cualquier entorno.
Ver ofertas del día en Amazon
Podómetro y entrenador de peso
7. Feob W11-black
Gracias a los avances de la tecnología actual, es fácil encontrar modelos que unen en un solo dispositivo el podómetro y entrenador de peso. Es lo que encontramos en el modelo Feob W11-black, que a las funciones habituales de este dispositivo añade algunas muy interesantes.
Entre ellas, tenemos la opción de establecer objetivos, lo que siempre es un aliciente a la hora de movernos o perder peso. También cuenta con conectividad GPS, para lograr una mayor precisión a la hora de controlar nuestra actividad. Todo ello sin olvidar la función de pulsómetro y tensiómetro, con la que controlar aún mejor nuestra salud.
Por lo demás, hablamos de un podómetro de pulsera ligero, con pantalla a todo color, protección IP67 contra el agua y la humedad y una variedad de funciones tan amplia que necesitaríamos bastante más espacio para desarrollarla por completo.
Dale a tus entrenamientos un empujón con las funciones que te ofrece este interesante podómetro.
Pros
Funciones deportivas: Con este producto puedes poner cronómetros, controlar tus pasos y establecer objetivos de entrenamiento.
Tensiómetro: El producto incluye tensiómetro, con el que mantener tu pulso y tensión arterial bajo control.
Pantalla: La pantalla a todo color hace fácil ver tus gráficos, notificaciones y demás elementos.
Contras
Batería: Algún usuario comenta que la batería dura poco, aunque todo depende de la intensidad de uso.
Pantalla y luz: La pantalla es algo difícil de ver en condiciones de mucha luz solar, como en exteriores.
Ver ofertas del día en Amazon
Otros productos
8. Pingko pk-793 Podómetro Portátil con Precisión
Si estás en busca del mejor podómetro de relación calidad precio, este modelo de la marca Pingko puede ser el recomendado para ti, porque es de los más baratos de nuestra lista de productos. Es un dispositivo sencillo pero con alto grado de precisión, que está disponible en varios colores y es adecuado para correr en pistas deportivas, medir distancias, velocidad, ritmo y contabilizar las calorías consumidas con la actividad física.
Este es un modelo que dispone de una pantalla de buenas dimensiones que permite leer de forma adecuada los datos recogidos. Su sistema operativo es sencillo e intuitivo, ya que no requiere de conexiones adicionales. Además, está dotado con un programa de apagado automático, que se activa tras un minuto sin detectar movimiento.
A diferencia de otros podómetros, este se utiliza al nivel de la cintura, siendo la precisión de los datos elevada, porque toma los ritmos de esta área.
Este modelo de Pingko es reconocido entre los podómetros más baratos, ya que dispone de un precio competitivo en el mercado.
Pros
Sujeción: Se trata de un modelo para colocar a la altura de la cintura, por lo que se sujeta a las prendas de vestir como un clip.
Sistema operativo: El mecanismo de funcionamiento es sencillo e intuitivo, debido a que no requiere de otros dispositivos para funcionar.
Funciones: Más que un simple podómetro, el dispositivo está dotado con medidor de distancia, velocidad y contabilizador de calorías.
Pantalla: El dispositivo está dotado con una pantalla de considerables dimensiones, en la que podrás visualizar de manera correcta los datos recogidos.
Contras
Precisión: Según lo indicado por algunos usuarios, el nivel de precisión de este modelo falla tras un tiempo de uso.
Ver ofertas del día en Amazon
9. Pingko Podómetro 3D con Mosquetón Rastreador De Ejercicios
Este modelo de la marca Pingko es otro de los recomendados por los usuarios por tratarse de un dispositivo con múltiples características favorables. Este es un podómetro disponible en color negro, con varios sensores de alta tecnología que registran la actividad deportiva de forma precisa.
Este dispositivo puede utilizarse en el bolsillo, mochila o sobre las prendas de vestir y se ajusta a través de un clip. Tiene una memoria en la que puede almacenar datos hasta por siete días. De esta manera, se puede llevar un cálculo y seguir el rendimiento para comparar los datos registrados y verificar el progreso.
Los sensores de tecnología 3D Tri- Axis son capaces de obtener los valores de los pasos diarios, tanto en modalidad de caminata como de carrera, además de la distancia en kilómetros y millas, así como también las calorías consumidas con la actividad física. Comienza a medir con más de 10 pasos consecutivos.
Este modelo es sencillo y ofrece altos estándares de calidad, con versatilidad de uso y ajuste con clip. Además, tiene un precio competitivo.
Pros
Tecnología: Este dispositivo está dotado con tres sensores de alta tecnología que ofrecen un alto grado de precisión en los datos recogidos.
Diseño: No es un podómetro de pulsera; se trata de un diseño versátil con ajuste de clip para llevar en la ropa, bolsos o cualquier otro lugar.
Color: De acuerdo al estilo y preferencias, podrás combinar este producto con cualquier atuendo por su diseño en color negro.
Memoria: Con este podómetro se puede llevar una relación entre el rendimiento deportivo y calórico de un día para compararlo con otro, porque dispone de un almacenamiento de los datos por siete días.
Contras
Programación: Debido a que se trata de un modelo básico y sencillo, este es un podómetro que no dispone de programación para modalidades deportivas diferenciadas.
Ver ofertas del día en Amazon
Guia de compra
Los podómetros son herramientas que se han usado desde hace tiempo para medir los pasos que damos. Algo importante a la hora de controlar nuestra actividad deportiva y medir nuestros progresos. Sin embargo, también hablamos de un producto que ha cambiado mucho en los últimos tiempos, tal como podemos comprobar en cualquier comparativa de podómetros que caiga en nuestras manos. Por eso, es importante actualizar nuestros conocimientos con una buena guía para comprar el mejor podómetro, de modo que estemos a la última en lo que ofrecen estos dispositivos a la hora de medir nuestra actividad, sin importar su diseño o cuánto cuesta el producto.
Tipo de podómetro
Dentro de la oferta actual, son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance para hacernos con un podómetro. Una de estas opciones son los modelos de siempre, actualmente a precios baratos, aunque con pocas funciones. De hecho, estos podómetros apenas miden nuestros pasos y, en algunos modelos, la distancia y calorías, siempre que cuenten con esta función. Son modelos ya algo desfasados y claramente superados por los más modernos.
Entre ellos, tendríamos los podómetros de pulsera, que también vienen siendo en muchos casos smartbands o pulseras inteligentes. Estos dispositivos tienen la capacidad de medir nuestros pasos pero también nuestro pulso cardiaco, así como de presentarnos en nuestra muñeca las notificaciones de nuestras redes sociales, según modelos. Son una alternativa económica y de calidad, fácil de llevar y configurar, registrando además los datos en nuestro móvil mediante las apps que estos modelos suelen incluir.
Finalmente, los últimos en llegar son los podómetros de zapatilla. Hablamos de unos pequeños dispositivos que se sitúan en los cordones de nuestras zapatillas de deporte o bien se insertan en la suela, ofreciendo mediciones de una extrema precisión. Tanto como para garantizar un nivel de exactitud del 98% en cuanto a los pasos y la distancia que recorremos. Solo tenemos que hacernos con un dispositivo compatible con este tipo de productos para utilizarlos y exprimir su potencia, si es lo que necesitamos.
Funciones adicionales
La función principal de un podómetro es medir nuestros pasos. Pero los modelos actuales, especialmente los de pulsera, ofrecen muchas funciones más. Entre ellas, tenemos la capacidad de medir el consumo de calorías, tomando para ello nuestros parámetros corporales. Algunos modelos también permiten establecer objetivos de tiempo de entrenamiento, distancia o calorías, a modo de asistente.
También es frecuente que estos modelos cuenten con pulsómetro, para medir al momento nuestro ritmo cardiaco. Unos pocos incluyen tensiómetro, para medir la tensión arterial. Y los menos, oxímetro, con el que conocer al momento la concentración de oxígeno en sangre. Unas funciones muy interesantes para medir nuestros esfuerzos y ver qué tal va nuestro entreno. No obstante, en cuanto a las dos últimas, son funciones que encarecen bastante el coste del dispositivo.
Finalmente, no podemos olvidarnos de las funciones sociales. Estos modelos pueden cargar en nuestra muñeca todas nuestras notificaciones sociales, como avisos desde redes sociales, correos o mensajes, entre otras. Algunos modelos incluso permiten llamar o responder llamadas desde la muñeca, en caso de que quieras. Y también son muchos los móviles que permiten usar el producto como disparador para la cámara de fotos o como ayuda para localizar el móvil, por citar un par de ejemplos.
Batería
Un aspecto importante de todos los modelos que hemos comentado es la autonomía de batería. Una autonomía variable según modelo, pero que conviene conocer previamente. En el caso de los modelos de pulsera, de corte económico, estos suelen llevar pilas de botón convencionales, que ofrecen una durabilidad de algunos meses según el nivel de entreno que llevemos.
Respecto de los modelos de pulsera, la durabilidad es variable según los distintos modelos. Algunos prometen hasta un mes de batería, mientras que otros pueden durar dos o tres días. En todo caso, es algo que depende también de las funciones que usemos, dado que algunas como el GPS o el Bluetooth consumen mucha batería. Así que si tienes pensado “abusar” de estas funciones, te vendrá bien optar por modelos con baterías más grandes.
Esto también afecta a los modelos de zapatilla, aunque en este caso sí llevan baterías de muy larga duración. El problema es que para verificar ese nivel deberemos hacerlo desde el dispositivo al que se conectan. Aún así, no tendrás problemas para que aguanten al menos un mes o dos sin necesidad de carga extra.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Para qué sirve un podómetro con Bluetooth?
El podómetro con Bluetooth es una herramienta que nos ofrece diferentes opciones de conectividad con la que disponer de funciones adicionales de las que normalmente tendríamos con un podómetro convencional. Entre estas funciones tenemos la posibilidad de que los datos que registra el podómetro se almacenen directamente en nuestro móvil, lo que hace más fácil revisarlos posteriormente o almacenarlos adecuadamente. También es posible recibir directamente en el podómetro nuestras notificaciones sociales, información de las llamadas entrantes y otros datos de interés mientras entrenamos.
Q2: ¿Sirve el podómetro para usar en una bicicleta estática?
Un podómetro es un producto pensado para medir nuestros pasos. Es cierto que hay algunos modelos que pueden medir parte de nuestros pasos o movimientos sobre la bicicleta, pero lo cierto es que este producto está pensado para caminar y no para este tipo de usos. Esto no quita que haya modelos, como los que tienen modo deportivo, que puedan medir nuestra actividad, valorar el gasto de calorías según el tiempo de la misma o bien recurrir a funciones como la del pulsómetro, si la misma está incluida. Todo es cuestión de buscar el modelo que más se ajuste a lo que necesitemos.
Q3: ¿Puedo usar un podómetro para nadar?
Dentro del mercado actual disponemos de varios productos que han sido diseñados específicamente para los practicantes de natación. En concreto, hablamos de los podómetros para nadar, que nos permiten medir tanto la distancia recorrida como el número de brazadas que hemos dado o las calorías que hemos gastado. Una información completa que se refleja en la pantalla del dispositivo y que podemos consultar posteriormente. Es obvio que el producto cuenta con una protección especial, que impide que la humedad haga de las suyas a la hora de nadar.
Q4: ¿Qué es mejor, podómetro o GPS?
Todo depende de lo que necesitemos y de nuestro presupuesto. Es cierto que los modelos con GPS tienen una mayor eficiencia en lo que a medir nuestros entrenamientos se refiere. Pero el problema es que el precio de este producto es considerable frente a un podómetro convencional. Así que si no tienes ese presupuesto o si tus necesidades no son tan elevadas como para recurrir a un modelo más avanzado con GPS, puedes limitarte a un podómetro convencional. Algo para lo que cuentas con diferentes opciones en el mercado, para recurrir a la que más te convenga según lo que necesites.
Q5: ¿Es fiable un podómetro con pulsómetro?
Pues todo depende de la procedencia del producto. Si apostamos por un modelo de uno de los fabricantes principales del mercado, seguramente no tengamos problemas con la precisión del producto. Pero sí es cierto que algunos de los modelos más económicos que encontramos en el mercado no dan la talla, en lo que a medir el pulso con precisión se refiere. De todos modos, no está de más echarles un vistazo a los comentarios de los usuarios del producto que nos interese, pues suelen darnos alguna pista al respecto de la fiabilidad del producto.
Q6: ¿Dónde colocar el podómetro?
En general, la colocación del podómetro depende del producto del que estemos hablando. Los podómetros más tradicionales y antiguos se colocan en la cintura, pillados con un clip al pantalón, midiendo la cadencia de pasos con el movimiento de la misma. Otros modelos son los de muñeca, que cuentan con una tecnología más avanzada y nos permiten medir los pasos de manera sencilla. También tenemos los modelos de zapatilla, que son los más avanzados del mercado. Un producto que nos facilita medir los pasos dados con una precisión más que elevada, al situarse sobre la zapatilla y que detectan cada paso que demos.
Q7: ¿Cómo calibrar podómetro Garmin?
En general, los podómetros de Garmin tienen la buena costumbre de calibrarse automáticamente, de modo que no suele ser necesario ejecutar el proceso de manera manual. Una calibración que mejora a medida que vamos haciendo entrenamientos y el dispositivo va almacenando más datos. De todos modos, en caso de que sea necesario ejecutar una calibración manual, deberás acceder a las opciones de configuración, seleccionar la opción de Sensores y Accesorios, elegir el dispositivo y establecer el valor de dicha calibración. Si la distancia es menor a la que debería, tendremos que aumentar ese parámetro, mientras que si es mayor a la misma, será necesario reducirlo.
Q8: ¿Cómo desactivar podómetro Huawei?
El podómetro de Huawei es una herramienta útil para medir los pasos con nuestro móvil. Sin embargo, es posible que si usamos otra herramienta, o simplemente si no queremos usar la misma, podemos desactivarla de una forma relativamente sencilla. En concreto, no tenemos más que ir a los ajustes del terminal, acceder a las opciones de Seguridad y Privacidad y a continuación acceder a la función de Bloqueo de Pantalla y Claves. Aquí puedes desactivar este cuentapasos. En otros modelos tendremos que acceder a la función de Salud, desde la que es posible activar o desactivar esta función. Todo depende del tipo de terminal que tengas y de la versión de Android bajo la que funcione.
Q9: ¿Cuál es la diferencia entre podómetro y pulsómetro?
La diferencia principal tiene que ver con lo que mide cada uno de estos elementos. El podómetro tiene por objeto medir los pasos que damos, mientras que el pulsómetro se encarga de medir las pulsaciones del corazón en un momento determinado o a lo largo de un entrenamiento. La buena noticia es que puedes disfrutar de las funciones de ambos dispositivos en un solo equipo, de modo que es posible contar con un podómetro con pulsómetro, capaz de medir los pasos que das y también el ritmo de tu corazón durante dicha actividad.
Q10: ¿Cómo funciona un podómetro para zapatillas?
El podómetro para zapatillas es un dispositivo que detecta con una considerable precisión cada paso que demos a la hora de correr o andar. Para ello, el producto se sitúa con precisión entre los cordones de nuestra zapatilla, conectándose directamente al dispositivo que recoge los datos mediante conexión Bluetooth. El producto tiene un peso muy ligero, de modo que no supone una molestias a la hora de entrenar, ofreciendo una eficiencia cercana al 98% en lo que a medir la velocidad se refiere.
Cómo utilizar un podómetro
Para que el podómetro nos ofrezca los mejores resultados posibles, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos durante su uso. No son cuestiones complejas, pero no hacer caso a las mismas sí puede acabar dando problemas, especialmente en lo que se refiere a la medición de parámetros avanzados, tales como el consumo de calorías durante la actividad. Algo que podemos evitar con sencillez gracias a los consejos que te ofrecemos a continuación.
Configura tus parámetros corporales correctamente
Todos los podómetros que incluyen funciones de medición de calorías necesitan de nuestros parámetros corporales para funcionar. Porque no es lo mismo un usuario que pese 100 kilos y mida 1,85 metros de altura a uno que mida 1,60 metros y pese apenas 60 kilos. Dependiendo de tu podómetro, este proceso se ejecuta en el mismo o bien a través de la aplicación vinculada incluida, de modo que los parámetros se gestionan desde el móvil. Este proceso suele ser intuitivo y venir detallado en las instrucciones.
Por cierto, los podómetros más antiguos y sencillos pueden llegar a pedirte el tamaño del paso para medir tus distancias, así que deberás medirlo previamente e introducirlo en el dispositivo, en caso necesario. Si no sabes cómo proceder, no tienes más que caminar unos cuantos pasos, 10 o 20, sobre una superficie cuya medida conozcas y hacer las cuentas correspondientes del largo de tu paso.
Colocando el dispositivo correctamente
Otro aspecto importante de los podómetros es su colocación. Algo que, si no se cumple, puede provocar considerables variaciones en los resultados obtenidos y su precisión. En el caso de los modelos de siempre, estos se colocan sobre la cintura, sujetos mediante el clip incluido. Algunos permiten colocarlos en un bolsillo, aunque debemos verificar este extremo antes de proceder.
En el caso de los modelos de muñeca, es clave llevar los mismos colocados correctamente y con una tensión adecuada, sobre todo en caso de que el producto incluya también pulsómetro. Una mala colocación del mismo puede alterar la medición del pulso o los pasos medidos. Finalmente, en el caso de los modelos para zapatillas, es clave asegurar el sensor a nuestros cordones o suela de forma correcta tanto para facilitar la medición como para evitar perder el citado sensor.
Alimentación y batería
Un podómetro necesita de energía para funcionar correctamente. Si el podómetro carece de esta energía, el mismo no va a poder funcionar correctamente. Por eso es clave mantener el podómetro con la energía suficiente para realizar dichas mediciones de forma segura, así como para soportar nuestro ritmo.
En los modelos que cuentan con pilas convencionales, basta con verificar de vez en cuando la carga, para cambiar esas pilas cuando sea necesario. En los modelos con batería, lo mejor es recargar la misma cuando quede menos de la mitad de la carga de batería del dispositivo, a fin de no deteriorar la misma ni correr el riesgo de quedarnos tirados a medio entreno. Aunque esto depende también de nuestro tiempo de entrenamiento y su intensidad, así como de las características del producto. Y es que cuantas más opciones tiene el podómetro, mayor es su consumo de energía.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes