Los mejores gimnasios de Madrid

Última actualización: 05.12.22

 

Cuando caminas por Madrid, puedes ver una ciudad llena de gente que se toma muy en serio la vida fitness. En este sentido, la capital española es un lugar que ofrece múltiples opciones para atletas, personas que desean bajar de peso rápidamente o simplemente para quienes desean mantener el cuerpo tonificado.

 

Las opciones de entrenamiento en los gym de Madrid en el pasado eran muy básicas, reducidas al entrenamiento de máquina y alguna clase de aerobic, razón por la que muchas personas se aburrían y al poco tiempo comenzaban a disminuir su interés por mantenerse en forma. No obstante, en la actualidad es posible encontrar sitios que ofrecen múltiples opciones de entrenamiento y profesionales capacitados que motivan a las personas a ejercitarse de forma constante. En este sentido, te ofrecemos un top 10 con los mejores gimnasios de Madrid.

 

1. Basic-Fit

Basic-Fit es una cadena de gimnasios bastante grande, con sedes en Madrid, Málaga, Bilbao, Córdoba y Gijón. Sin embargo, su mayor público está en la capital de España, ya que cuenta con 24 sucursales diferentes en la ciudad, para que puedas elegir la que te quede más cerca. Entre los beneficios que ofrece el gimnasio Basic-Fit, están el área habitual de pesas libres, máquinas cardiovasculares, clases virtuales, clases grupales con un instructor personal, entre muchos otros.

 

2. VivaGym

VivaGym es otra gran empresa con sucursales en toda España, incluyendo un gimnasio en Madrid Sur. En este sentido, cuenta con una amplia gama de máquinas cardiovasculares y de pesas, así como la típica área de pesas. Además, esta cadena de gimnasios destaca por brindar una amplia gama de clases, entre las que destacan aeróbicos, cardio, ciclismo instruido, combate corporal y zumba. También, vale la pena señalar que los gimnasios VivaGym permiten usar sus instalaciones por primera vez gratis, antes de realizar la inscripción y el pago.

3. Gymage

Este gimnasio de Madrid está localizado cerca de la estación Gran Vía y forma parte del club Gymage Lounge Resort, por lo que se trata de un gimnasio de lujo que está localizado junto a una terraza, un restaurante y un teatro que son propiedad del club. Aunque es uno de los gimnasios modernos más famosos de Madrid, también tiene un coste mensual un poco alto en comparación a otras opciones de esta lista. En este sentido, el precio mensual es de 50 € más una tarifa de inscripción de 19 €. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar un pago adelantado de 3, 6 o 12 meses, donde el coste mensual puede disminuir.

 

4. David Lloyd Aravaca

Muchos piensan que el David Lloyd Aravaca es el mejor gimnasio de Madrid, ya que ofrece grandes pistas de tenis y de pádel con actividades dirigidas por entrenadores personales. Asimismo, es uno de los gimnasios con piscina de Madrid más completos de la actualidad, ya que también dispone de servicio de Spa, guardería e incluso un restaurante. También, tiene un horario para clases de Flamenco Fit, así como bicicletas de spinning y espacios destinados a las clases holísticas.

 

5. Ritual Gym

El Ritual Gym es una de las mejores opciones para realizar entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por lo que se trata de un buen gimnasio de culturismo en Madrid para entrenar de forma profesional. Por lo tanto, es recomendable tener un cierto nivel de experiencia antes de realizar la inscripción. En este lugar, te proporcionan ropa deportiva y toalla para entrenar en apenas media hora y cada clase es personalizada con una cantidad máxima de 10 personas. Para garantizar los buenos resultados, los instructores del Ritual Gym registran el perfil de los atletas en tabletas para comprobar las mejoras en el rendimiento.

6. Holmes Place Capitán Haya

El Holmes Place Capitán Haya se encuentra cerca al estadio Santiago Bernabéu y tiene un sofisticado diseño exterior e interior. En este sentido, ofrece actividades de todo tipo, incluyendo fisioterapia, entrenamiento personal, nutrición e incluso área wellness para quienes desean relajarse. Asimismo, este gimnasio spa dispone de personal dedicado al bienestar de las personas, lo que crea un ambiente amigable para entrenar. Por si fuera poco, cuenta con jacuzzis, saunas y piscinas de hidromasaje, por lo que puede ser una buena opción si buscas gimnasios femeninos en Madrid.

 

7. Boutique Gym

Este gimnasio es conocido como el centro de entrenamiento de las grandes celebridades en España. Personalidades como Clara Lago y David Bustamante han entrenado en sus instalaciones. Está dirigido por Martín Giacchetta, un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que enfocó el concepto de este gimnasio en las tiendas boutique de Francia, donde se trataba a la clientela con el máximo cuidado.

 

8. TRIB3

Este espacio de entrenamiento cuenta con una gran cantidad de clases grupales entre las que destaca la sesión exprés, en donde se realizan diversos ejercicios para quemar entre 700 y 1000 calorías. Durante esta sesión, se utilizan cintas de correr para la parte aeróbica y pesas para moldear los músculos. Como complemento al entrenamiento, la empresa TRIB3 proporciona un batido especial al terminar los ejercicios para reponer las fuerzas.

9. Urban Box CrossFit

El Urban Box CrossFit es considerado por muchos como el epicentro del CrossFit en Madrid, ya que ofrece una gran variedad de clases con diferentes niveles de entrenamiento, pero con un máximo de 16 personas, lo que garantiza la máxima  atención por parte de los instructores

 

10. Hiit Studio

Se trata de un gimnasio boutique en el barrio de Chamberí, que está especializado en el entrenamiento personalizado. En cuanto a su infraestructura, cuenta con dos plantas, la superior para entrenamientos funcionales con poleas, gomas y discos, mientras que la inferior está enfocada en la fuerza con el uso de mancuernas, ejercicios de cardio y máquinas.

Finalmente, podemos observar que Madrid tiene una amplia oferta para los amantes del fitness, de modo que no hay excusas a la hora de llevar un mejor estilo de vida, basado en obtener un cuerpo sano para una mente sana.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS