Las 13 Mejores Rodilleras de 2022

Última actualización: 06.10.22

Rodilleras – Guía de compra, Opiniones y Comparativa

 

A veces es necesario el uso de rodilleras que permitan la protección de las rodillas o mejorar lesiones, producto de desgarres musculares ocasionados por la práctica de algunos deportes. De modo que si entrenas de forma frecuente, caminas o haces actividades que supongan un impacto en las rodillas, sería conveniente que cuentes con un par de rodilleras. Antes de tomar una decisión, considera que aunque son muchos los diseños disponibles en el mercado, es posible que no todos cumplan con las exigencias. Actualmente, varios modelos gozan de la aprobación de los usuarios, pero son dos los que recomiendan de forma frecuente. La primera opción es el Amestars AFT-KB001, unas rodilleras fabricadas en neopreno, disponibles en color negro y talla única, siendo convenientes para diferentes personas, hombres o mujeres, altos o bajos. Seguidamente, encontramos el Maximo Fitness Negro, un modelo confeccionado en neopreno de 7 mm de grosor, que proporciona un soporte correcto para las rodillas, estando disponible en varias tallas.

9

Productos
analizados

12

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 13 Mejores Rodilleras – Opiniones 2022

 

Si te has decidido a comprar unas rodilleras para mantener el soporte de los ligamentos, reducir los impactos en las rodillas o mejorar alguna lesión, es necesario que consideres que existen muchas marcas y modelos disponibles, pero son pocas las recomendadas. Por ello, te ofrecemos un apartado con los atributos y características de las cinco opciones de rodilleras que lideran las preferencias de los usuarios, para que puedas hacer una comparativa y obtengas un diseño apropiado a tus necesidades.

 

1. Amestars AFT-KB001 Rodillera Rotuliana Antideslizante

 

Si estás en busca de las mejores rodilleras del mercado, entonces puede que te resulte propicio conocer las características de este diseño que ofrece el fabricante Amestars. El modelo disponible en color negro y talla única, está recomendado como un estabilizador de los ligamentos de las rodillas, para reducir las lesiones y mejorar los entrenamientos deportivos, siendo de uso médico.

Las rodilleras están confeccionadas con neopreno antideslizante y se adaptan a la forma de la rótula. Están dotadas con una tecnología textil que se ajusta a la piel, proporcionando libertad de movimiento durante el entrenamiento físico, de modo que el usuario no debe preocuparse por la movilidad.

El diseño de este modelo es abierto, lo que permite una correcta sudoración y transpiración durante su uso, además del movimiento natural de la rodilla, con un nivel de soporte confortable que no incide sobre el desempeño o rendimiento físico.

El modelo AFT-KB001 de Amestars es recomendado para uso médico en lesiones de rodillas, siendo su diseño práctico, fresco y apto para diferentes actividades deportivas. Por ello, suele ser reconocido como las mejores rodilleras del momento. Así que reseñamos sus principales atributos y desventajas.

 

Pros

Diseño: Las rodilleras tienen un diseño en color negro con una abertura en la rótula, permitiendo la sudoración y el movimiento correcto.

Talla: Sin importar el grosor de la circunferencia de la rodilla, este es un modelo que se adapta a diferentes tallas porque es expansible.

Tecnología: En este modelo se ha incorporado tecnología textil, que reduce el deslizamiento de la rodillera para proporcionar un mejor rendimiento deportivo.

Materiales: Las rodilleras están confeccionadas en neopreno, un material que se ajusta a la piel y brinda el soporte requerido.

 

Contras

Antideslizante: Aunque tienen tecnología antideslizante, tras el uso constante con generación de sudor excesivo, tienden a resbalarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Maximo Fitness Neopreno Knee Sleeves

 

Para hacer una selección que destaque por ser eficiente, lo conveniente es puedas escoger entre las mejores rodilleras del 2022. De allí que puede ser adecuado tomar en cuenta los atributos de este modelo de Maximo Fitness. Disponibles en cuatro tallas: S, M, L y XL, estas rodilleras proporcionan un correcto apoyo y soporte, protegiendo los ligamentos de las rodillas.

Están confeccionadas con materiales sólidos y robustos, siendo el neopreno de 7 mm de espesor el encargado de sujetar y aportar firmeza. Gracias a su estructura y diseño, se adaptan a la forma de la rodilla, con un ajuste apto que no ocasiona presión molesta, ni impide el desenvolvimiento de las actividades físicas.

Por sus propiedades versátiles, suelen ser recomendadas para uso médico en el tratamiento de rehabilitaciones musculares, reducción de dolores, entre otras. Mientras que en el área deportiva pueden utilizarse en actividades de alto impacto físico, como crossfit, levantamiento de pesas, gimnasio y otras.

Aunque hay muchos fabricantes que ofrecen atributos aceptables para un mejor desempeño físico, no todos son aptos para uso médico y deportivo. Por ello, Maximo Fitness suele figurar a juicio de muchos como la mejor marca de rodilleras. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Tallas: De acuerdo a la dimensión de circunferencia de la rodilla del usuario, se podrá seleccionar entre cuatro tallas.

Versatilidad: Ya sea para tratamiento médico o uso deportivo, estas rodilleras se adaptan a diferentes requerimientos.

Materiales: Están confeccionadas en neopreno de alta densidad con un espesor de 7 mm, lo que proporciona mayor soporte.

Antideslizante: Gracias a sus propiedades, estas rodilleras pueden utilizarse y amoldarse a la rodilla, sin que se deslicen durante los movimientos bruscos.

 

Contras

Bordes: Los bordes de este modelo pueden ser un poco apretados, llegando a ocasionar molestias en algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. EveShine Rodillera de Compresión

 

Si para tomar una decisión buscas el menor coste, entonces este modelo del fabricante EveShine puede ser la opción indicada, porque son las mejores rodilleras de relación calidad precio y una de las más baratas. Están confeccionadas con material elástico que combina nylon y lycra, siendo cómodas, de propiedades transpirables y antideslizantes.

Están disponibles en varias tallas, siendo recomendadas para fines médicos en el alivio del dolor, artritis o desgarro del menisco, por sus propiedades de compresión. Además, suelen ser utilizadas como rodilleras de soporte, porque están equipadas con tiras de gel que mejoran el rendimiento y reducen las lesiones en actividades como baloncesto, caminatas o trotes.

Poseen un diseño anatómico que acelera la recuperación y reduce el malestar en las articulaciones de las rodillas, a través de un forro texturizado, que proporciona un efecto de calor e incide sobre la rehabilitación física. Son livianas y aportan un adecuado equilibrio entre movilidad y comodidad.

Para que un modelo sea considerado de calidad deben unirse varios factores: un coste competitivo, calidad y funcionalidad. Las EveShine Gel suelen ser consideradas las rodilleras más baratas, de modo que aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: El modelo está equipado con un diseño práctico y funcional en color negro, con tiras de gel que se adhieren a la piel.

Usos: De acuerdo a las necesidades, este modelo es apto para la recuperación de lesiones en articulaciones, alivio de malestar y rehabilitación, así como para soporte en actividades deportivas.

Materiales: Son rodilleras suaves y de propiedades resistentes que están confeccionadas con nylon y lycra, permitiendo la sudoración.

Talla: De acuerdo a las dimensiones de la circunferencia de la rodilla hay una talla específica, pudiendo seleccionar entre S, M o L.

 

Contras

Sujeción: Estas rodilleras se ajustan a la forma de la rodilla. Sin embargo, tras el ejercicio intenso puede que la sujeción ceda y comiencen a deslizarse por la piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Kempa 200651001 Protecciones Unisex

 

Si te estás preguntando cuáles son las mejores rodilleras que se pueden conseguir actualmente en el mercado, vale la pena que eches un vistazo a las propiedades de este modelo.

Kempa ofrece unas rodilleras disponibles en varias tallas, para que selecciones la que mejor se adecúe a las dimensiones de tus rodillas, a fin de que no produzcan incomodidad, sino que por el contrario se ajusten.

Este diseño de rodilleras está confeccionado con materiales de alto grado de solidez, proporcionando durabilidad y confort. Se ha incorporado en su estructura un revestimiento de espuma con grados de dureza que varían.

Dicha propiedad logra brindar una sensación de soporte en las articulaciones y una mayor absorción de los impactos fuertes sobre la rodilla, para así ampliar el rango de protección. Además, es un diseño elástico y antideslizante, permitiendo la movilidad correcta, con un nivel de compresión que se ajusta a través de una estructura anatómica.

Entre la cantidad de diseños, marcas y opciones disponibles que proporcionan un nivel de eficiencia elevado, puede que muchos usuarios se sientan perdidos y no sepan qué rodilleras comprar, resultando apropiado conocer las características positivas y negativas que definen a las Kempa 200651001.

 

Pros

Materiales: La durabilidad y calidad de este modelo viene dada por un 25% de caucho, 25% de EVA y 50% de PES.

Tallas: De acuerdo a la talla de cada usuario, se podrá seleccionar entre un modelo de dimensiones medias o largas.

Espuma: Dos densidades de espuma están presentes en la estructura de estas rodilleras, para aumentar la absorción de impactos y el nivel de protección.

Diseño: Estas rodilleras han sido confeccionadas con un diseño anatómico de propiedades elásticas y antideslizantes, siendo apropiadas para varios usos.

 

Contras

Ajuste: Aunque es un modelo para adultos, estas rodilleras pueden ser ajustadas y el caucho tarda un poco en ceder, siendo molesto para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. NONMON Rodillera Deportiva Extensible Compresión

 

Disponible en dos colores: blanco y negro, este suele ser otro de los modelos de rodilleras más recomendados por los usuarios, por tratarse de un diseño de cintas rotulianas, que puede ser utilizado para múltiples fines, gracias a sus propiedades ortopédicas o para el entrenamiento de actividades deportivas como el voleibol.

Este modelo está confeccionado con un alto grado de resistencia en tejido de poliéster transpirable y antibacteriano. Además, se incorpora en su estructura hexpad de 9mm de densidad y puede lavarse en máquina.

Por otro lado, podrás seleccionar entre varias tallas, siendo las más populares la mediana, que tiene 42 cm de largo y la grande, que mide unos 44 cm de largo. El diseño está dotado con una banda de silicona, que proporciona un nivel mayor de protección para las rodillas y el flujo de sangre. Su uso es sencillo y es apto tanto para mujeres u hombres, sin distinción.  

Siendo tantos los modelos disponibles en el mercado, puede que resulte complicado hacer una selección apta. Este modelo de iMusi tiene un coste competitivo, funcionalidad versátil y materiales de calidad. Por ello, te presentamos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Diseño: Por su diseño, estas son unas rodilleras prácticas para entrenamiento deportivo como voleibol o como cinta rotuliana para mejorar la circulación.

Colores: De acuerdo a los gustos, el usuario podrá seleccionar entre color blanco o negro y utilizar bajo un atuendo casual.

Materiales: La calidad está garantizada en este modelo, que está confeccionado con tejido transpirable, flexible y antibacteriano, además de hexpad de 9mm de grosor.

Talla: Con este modelo, podrás seleccionar entre varias tallas la que mejor se adecúe a la circunferencia de la rodilla.

 

Contras

Tallas: Antes de seleccionar un modelo, lo conveniente es que se tome en consideración la tabla de tallas, porque son ajustadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Rodilleras para enduro

 

6. Fox Enduro Rodillera

 

Entre las mejores rodilleras del 2022, figuran las rodilleras para moto Enduro, del fabricante Fox, especializado en el diseño, producción de indumentaria y equipamiento para carreras Off-Road.

Elaboradas en materiales de calidad reconocida, que aseguran buen soporte, amortiguación contra golpes y máxima resistencia, las rodilleras para enduro están dirigidas a satisfacer las demandas y gustos de los amantes de la velocidad y el riesgo sobre motores de dos ruedas, pues ofrecen protección y comodidad, lo que aporta confianza y seguridad para ejecutar las maniobras con total libertad de movimiento.

Para esto, además, sus áreas posteriores están reforzadas con piezas que garantizan una mayor flexibilidad. Su exterior está confeccionado en neopreno perforado, mientras 20% de su tejido interno está conformado por elastano, 20% por espuma PU y otro 20% por poliéster, con un 40% de acetato de etilenvinilo (EVA), componentes que proveen un ajuste efectivo, libre de calor y humedad.

Fox Enduro se caracteriza por su dedicación en la producción de indumentaria deportiva y de competición, por lo que también se esfuerza por ser la mejor marca de rodilleras. Aquí los pros y contras de su modelo de rodilleras.

 

Pros

Fáciles de colocar: Su tejido se extiende lo suficiente para ponérselas y quitárselas con facilidad.

Control: Permiten tener un control adecuado al conducir, ya que facilitan el movimiento.

Protectoras: Exhiben robustez y son aptas para contener la fuerza de los golpes ante posibles colisiones o caídas.

Ligeras: A pesar de su aspecto robusto, son livianas y cómodas.

 

Contras

Roce: Si la piel es extremadamente delicada, puede que la fricción con el material interior ocasione erupciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Rodilleras para voleibol

 

7. Iulonee Rodilleras Protectoras para Las piernas

 

Si buscas rodilleras para voleibol o baloncesto, la marca Iulonee presenta un modelo adecuado para múltiples actividades físicas, como senderismo, atletismo, ciclismo, fútbol, snowboard y muchas otras, por lo que podrías convencerte de adquirirlo, si aún no has deducido cuál es la mejor rodillera.

Estas piezas están elaboradas en una materia prima que las hacen flexibles y resistentes, pues su tejido se compone de 84 % poliéster y 16 % spandex, materiales que favorecen la transpirabilidad. Además, están dotadas con tiras de silicona, que las mantienen bien sujetas, sin deslizarse con el movimiento.

Cuentan con almohadillas de suficiente grosor en la parte media, que amortiguan la intensidad del impacto y protegen las rodillas contra los golpes. De igual manera, estas rodilleras disponen de un diseño pensado para ofrecer protección a una gran parte de las piernas, puesto que son de manga larga, lo que también permite mantenerlas calientes en todo momento.

Para brindar una idea más clara que facilite decidir qué rodillera comprar, incluimos algunos puntos favorables y uno negativo de este modelo.

 

Pros

Antideslizantes: Las rodilleras están reforzadas con silicona, lo que previene que se deslicen con el sudor y movimiento.

Tamaños: Hay un tamaño apropiado para cada quien, pues se presentan en cinco tallas, en escalas pequeñas, medianas y grandes.

Protección: Poseen almohadillas de espuma que protegen las articulaciones y atenúan los impactos.

Cómodas: Su tejido delgado y suave, con diseño largo, proporciona calidez y comodidad en cualquier tipo de clima.

 

Contras

Lavado: No es recomendable lavarlas en máquina, ni secarlas a altas temperaturas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rodilleras para fútbol sala

 

8. Sp Fútbol Acolchada Rodillera para Portero de fútbol

 

Como una alternativa favorable entre los modelos de rodilleras para fútbol sala que se pueden conseguir en el mercado, sobresalen las rodilleras blancas y acolchadas del fabricante SP Fútbol. Se trata de un complemento deportivo conveniente para quienes cumplen la función de portero, ya que su relleno de espuma reduce la posibilidad de sufrir fuertes contusiones durante las caídas e impactos contra pistas duras u otros jugadores.

Las piezas están confeccionadas con un diseño tubular que se adapta a las articulaciones para proteger esta área tan vulnerable de la pierna, al igual que sus laterales, zonas que suelen estar expuestas a recibir golpes con frecuencia, al caer de costado.

Estas rodilleras, en la talla indicada, se ajustan con precisión al contorno de la pierna, lo que favorece obtener un buen soporte, que a la vez motiva y aumenta la confianza para ejecutar las jugadas y moverse con mayor seguridad y libertad.

Son varias las características que resaltan en estas rodilleras, pero para saber si serían apropiadas, valdría conocer sus pros y contras.

 

Pros

Cobertura: Su longitud cubre las zonas más delicadas del cuerpo y propensas a sufrir golpes.

Diseño: Cuentan con un diseño tubular que se adapta con precisión a esta parte de la pierna.

Amortiguación: Están reforzadas con espuma en su parte media y laterales, para amortiguar los golpes y reducir el riesgo de lastimarse.

Resistentes: Su fabricación se realizó con tejidos resistentes a los roces contra el suelo, movimientos bruscos y múltiples lavados.

 

Contras

Color: Si buscas rodilleras llamativas visualmente, debes saber que este modelo no ofrece una variedad de colores, aunque esto no limita su función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rodilleras de balonmano

 

9. Rehband Rodillera de Balonmano para Hombre

 

Para los que buscan unas rodilleras de balonmano, la marca especializada en artículos deportivos, Rehband propone el modelo 7752 Coreline como una opción que se adapta a las necesidades de los jugadores que practican esta y otras disciplinas.

Se trata de una rodillera confeccionada en neopreno y reforzada con almohadillas en su parte frontal, para brindar mayor protección. Está fabricada en polietileno, EVA y tejido Kevlar, un material que tiene la propiedad de conceder dureza y tenacidad, lo que le permite resistir al desgaste y roturas.

La rodillera dispone de un diseño anatómico que se adecúa a la forma y grosor de esta parte de la pierna, para proporcionar estabilidad, respaldo y calidez. Además, su aspecto es moderno y atlético, que llama la atención por el contraste de los colores azul o gris, con el blanco y negro, lo que la hace combinable con cualquier estilo y color de indumentaria deportiva.

Hay varias razones que justifican la calidad y rendimiento de esta rodillera. Sin embargo, sería conveniente dedicar unos minutos a analizar sus pros y un contra.

 

Pros

Anatómicas: Se ajusta con comodidad a la forma de la pierna.

Almohadillas: Lo acolchado de sus almohadillas permite detener y amortiguar la fuerza del impacto.

Tecnología: Cuenta con sistema de protección Kevlar, tecnología que la hace resistir la fricción, el desgaste y los golpes que pudieran romperlas.

Tallas: No tendrás problemas para encontrar una talla que se adapte a tus piernas, ya que se ofrecen diversas opciones de tamaños.

 

Contras

Individual: Esta presentación incluye una sola rodillera, por lo que si se desean adquirir dos unidades, se debe hacer una compra doble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rodilleras para baloncesto

 

10. Ainolan Rodilleras Deportivas Ajustable Jogging Brace

 

Entre las alternativas recomendadas como tratamiento terapéutico para aliviar algunas dolencias, destaca este modelo de presión ajustable por medio de tres correas de velcro, que se presenta como la posible mejor rodillera de relación calidad precio. Su diseño, con rótula abierta, está pensado en proporcionar soporte, estabilidad y alivio para prevenir posibles lesiones.

Esta rodilleras para baloncesto cuenta con barras de aluminio a cada lado, que permiten ofrecer un mejor soporte sobre esta zona. Asimismo, está elaborada en un tejido que tiene la capacidad de absorber la humedad causada por el sudor y estirarse lo suficiente para permitir una mejor amplitud de movimiento.

De igual manera, tiene tiras antideslizantes que se adhieren a la piel e impiden que la rodillera se caiga durante el ejercicio. Otra de sus ventajas es que puede usarse en la pierna derecha e izquierda, tanto en temporada de verano como de invierno.

Aunque esta rodillera es de las más baratas, reúne atributos que demuestran su calidad. Aquí presentamos otras de sus ventajas y un punto negativo.

 

Pros

Terapéuticas: Tiene un diseño especial, creado para proporcionar alivio sobre zonas concretas.

Ajustables: Incorpora tres correas con cierre de velcro, que permiten ejercer mayor o menor presión y adecuarse a la complexión de la pierna.

Medida: Su tamaño se ajusta a la mayoría de las personas, por su estructura y forma de colocación con tiras ajustables.

Transpirables: El tejido que la conforma contribuye a mantener la pierna cómoda y con entrada de aire.

 

Contras

Unidad: Solo viene una unidad, por lo que si se quiere un par, se debe hacer la compra doble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rodilleras Donjoy

 

11. Donjoy TriZone Knee DX Rodillera

 

Unas rodilleras Donjoy podrían ser una alternativa convincente. Entre el catálogo de modelos que ofrece este fabricante especializado en artículos ortopédicos, se encuentra el Trizone Knee. Se trata de una rodillera de compresión apta para realizar múltiples actividades deportivas, entre las que se cuentan tenis, básquetbol, fútbol, golf, béisbol y más.

La rodillera Trizone Knee de Donjoy está diseñada para ofrecer tres zonas de compresión. La primera produce estabilidad y soporte a las articulaciones. La segunda mejora la circulación de la sangre, al tiempo que otorga soporte al músculo, y la tercera es una zona de confort que comprime con más suavidad para entregar el ajuste adecuado, sin limitar el rango de movimiento.

Además, está confeccionada con materiales que aportan propiedades térmicas y bactericidas. Este modelo es conveniente para recuperar y mantener el movimiento en las rodillas, cuando se producen lesiones por tendinitis, distensiones, inflamación u otras causas.

Es probable que las características principales de esta rodillera parezcan de gran interés, pero para estar seguros, sería útil conocer los aspectos a favor y en contra.

 

Pros

Multifuncionales: Es práctica para utilizar durante el desarrollo de diversas actividades deportivas.

Fabricación: Su confección incorpora bambú carbonizado, un componente con propiedades térmicas que, a la vez, contribuye a eliminar las bacterias causadas por la humedad.

Confort: Provee comodidad, alivio y mejora el rango de movimiento.

Estabilización: Está reforzada con bandas de silicona, que procuran un mejor ajuste y estabilización.

 

Contras

Manga larga: Se trata de un diseño de estilo manga larga, de modo que si buscas una opción menos extensa, tal vez deberás seguir evaluando propuestas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rodilleras para menisco

 

12. Anoopsyche Rodillera Deportiva Ajustable Menisco y Ligamentos

 

Otra de las alternativas que han tenido gran receptividad entre los usuarios es la que propone la marca Anoopsyche, con el modelo 21215, que se agrupa en la categoría de rodilleras para menisco. Es una opción apta para hombres y mujeres, apropiada para la práctica de múltiples deportes, como senderismo, levantamiento de pesas, béisbol, fútbol, baloncesto y otros.

Esta rodillera puede usarse tanto en la rodilla izquierda como la derecha. Cuenta con tres correas regulables que permiten ajustar su tamaño y hacer más presión sobre la zona comprometida. Es cómoda y ligera de usar. Además, está fabricada en neopreno, elemento que facilita la transpirabilidad y proporciona un soporte propicio a los músculos y tendones, sin que interfiera en el movimiento.

Su diseño de rótula abierta, con resortes en los laterales, permite estabilizar las articulaciones, al evitar que el hueso de la rótula se desplace o disloque durante el entrenamiento.

Para determinar si esta rodillera puede ser acorde con lo que se busca, sería conveniente indagar entre sus pros y contras.

 

Pros

Regulables: Su tamaño es ajustable por medio de las correas, por lo que se puede adaptar a cualquier talla.

Reconfortantes: Alivia el dolor y corrige la posición de la rodilla cuando se ha desplazado.

Rendimiento: La estructura y posición en que se ajustan la rodillera permiten optimizar el rendimiento en la actividad que se esté practicando.

Fijación: Está provista de tiras de silicona, que se sostienen a la piel e impiden que se deslice.

 

Contras

Cobertura: En caso de caídas, el diseño de rótula abierta no ofrece tanta cobertura en dicho espacio, que quedaría expuesto a laceraciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rodilleras para MTB

 

13. 7 Protection Transition-17 Rodilleras Ciclismo Enduro MTB

 

La marca 7 Protection incluye, entre su variado inventario de equipos diseñados para la protección del ciclista, unas rodilleras para MTB, cuyo estilo es apto para hombres y mujeres. Las rodilleras Transition 17 están orientadas a ofrecer máxima protección a gran parte de las piernas, como lo dispone la normativa CE EN 1621/1, pues, además, son de manga larga.

El tejido de su estructura está compuesto por una malla elástica y spandex, combinación que contribuye a facilitar la ventilación para evitar la acumulación de sudor y, a la vez, procura un ajuste anatómico seguro. Son ligeras, se pueden guardar y llevar con facilidad, ya que su tamaño se reduce al enrollarlas.

Incorporan una almohadilla que permite estabilizar el área que cubren. Además, se presentan en cuatro opciones de tamaño, de modo que se amoldan al contorno de las piernas y favorecen moverlas sin limitaciones, para tener un mejor dominio de la bicicleta, al pedalear con comodidad y soltura.

Además de conocer las características que identifican a estas rodilleras, es necesario saber cuáles son sus ventajas y qué es lo menos favorable.

 

Pros

Longitud: Su tamaño largo facilita enrollarlas para guardarlas y transportarlas dentro de espacios reducidos.

Acolchadas: Incorporan una espuma reforzada que favorece la ventilación y ofrece protección.

Compresión: Están diseñadas para proporcionar soporte y estabilidad, al ajustarse y comprimir el área.

Flexibles: Son elásticas y resistentes, pues están diseñadas para soportar el vaivén de las piernas sin deformarse.

 

Contras

Estrechas: Puede que queden muy ajustadas a los muslos, por lo que se debería considerar elegir una talla más grande.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las rodilleras están confeccionadas y diseñadas para brindar soporte y protección mientras se desarrolla alguna actividad física que implique el movimiento de estas articulaciones, por lo que deben contar con algunas características específicas que garanticen su cometido, que hemos explicado en la siguiente guía para comprar la mejor rodillera, para tener una referencia de lo que se debería considerar como prioridad al momento de elegir este tipo de accesorio.

Tipo y utilidad

Entre las rodilleras de mayor uso, figuran las deportivas y las ortopédicas. Las primeras están diseñadas para brindar soporte, protección y comodidad durante la actividad física, por lo que mejoran el rendimiento sin limitar mucho el movimiento.

Las segundas están destinadas al tratamiento de lesiones o traumas causados por esguinces, artritis, tendinitis y otras dolencias que afectan la rótula, ligamentos, músculos y meniscos, por lo que tienen la capacidad de ofrecer compresión para aliviar el dolor, mejorar la circulación, desinflamar y proporcionar calor.

Algunos de estos modelos pueden ser empleados durante la práctica de ciertos deportes, pero no todos ofrecen protección contra los golpes. Por ello, antes de escoger unas rodilleras que pudieran parecer buenas y económicas, sería conveniente evaluar si realmente aportarían la utilidad que se necesita.

Numerosos fabricantes se han dado a la tarea de producir rodilleras aptas para la práctica de algunos deportes que requieren cierto nivel de agilidad y control sobre esta área. Hay rodilleras que son apropiadas para entrenar crossfit y también serían útiles para correr, hacer senderismo o montar bicicleta. Asimismo, pueden encontrarse opciones para jugar básquetbol, béisbol, tenis o fútbol, así como las hay para MTB y motos.

 

Confección

Las rodilleras deben asegurar protección, resistencia y estabilidad para mantener la rodilla y sus articulaciones en la posición adecuada, al tiempo que su uso debería proveer comodidad, para que facilite el movimiento y las flexiones sin causar interferencia, por lo que también deben brindar flexibilidad. Estas son algunas de las propiedades que pueden aportar los materiales que componen su estructura.

La confección juega un papel relevante al momento de determinar cuánto cuestan unas rodilleras y qué tan efectivas pueden llegar a ser. La mayoría está fabricada con tejidos spandex, lycra, neopreno, polietileno, poliéster, EVA y otros componentes como bambú carbonizado.

La combinación de algunos materiales favorece la transpirabilidad para mantener la pierna seca, libre de gérmenes y malos olores. También, se permite obtener buen ajuste, compresión y soporte. Algunas rodilleras están reforzadas en su interior con bandas de silicona para evitar que se caigan y otras cuentan con almohadillas de espuma para amortiguar golpes.

 

Diseño

Las rodilleras se caracterizan por ser ligeras y estrechas. Esto les permite ajustarse con comodidad a la forma de la pierna y ejercer la presión necesaria sobre el área a tratar. Sin embargo, son varios los diseños que se pueden conseguir, creados para aportar diferentes tipos de beneficios y adaptarse a los requerimientos de cada quien.

Entre los modelos disponibles en la actualidad, hay rodilleras de diseño tubular, de manga corta o media, que están fabricados para brindar soporte y protección sobre las rodillas y articulaciones y algunos cuentan con refuerzos laterales que permiten una mejor estabilización.

También hay rodilleras de mangas largas, cuya extensión abarca hasta parte del muslo, que están diseñadas para proveer alivio y contención sobre la rodilla, y ofrecen protección en gran parte de la pierna. Igualmente, existen diseños de rótula abierta y ajuste regulable, aptos para recuperarse de lesiones y aliviar los dolores.

Talla

La mayoría de los fabricantes de rodilleras presentan sus modelos en diferentes tallas. Algunos de estos ofrecen menos opciones y otros pueden ser de tamaño ajustable. Sin embargo, entre la amplia variedad de opciones disponibles, es probable conseguir la talla adecuada, para lo que sería conveniente hacer una comparativa de rodilleras que permita distinguir las medidas exactas de cada una.

El tamaño de estas rodilleras suele clasificarse entre las tallas S, M, L y XL, pero guiarse por esta referencia no siempre es acertado, pues estas son medidas estándar y no todas las piernas presentan las mismas morfologías.

Por ello, para asegurar que la rodillera tenga el ajuste necesario y se acomode a la contextura de la pierna, es conveniente medir la circunferencia de la rodilla y áreas que la rodean, para consultar con la tabla de medidas del fabricante y elegir una talla que tenga el tamaño justo para adaptarse a estas dimensiones.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas rodilleras?

Para que las rodilleras puedan producir el efecto y cuidado deseado, es conveniente utilizarlas en la forma adecuada. Lo principal es emplear una rodillera que otorgue protección y soporte en la zona indicada y asegure alivio, según el grado de la lesión o nivel de exposición en la actividad. También es conveniente utilizar una talla acorde con la contextura de la pierna.

Para colocar la rodillera, se debe deslizar hasta que se ubique sobre la zona a proteger, de modo que la rótula quede bien centrada. Después, se deben ajustar los lados y extremos. Para conservarla en buenas condiciones por más tiempo, es prudente seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a la forma correcta de lavarla.

Q2: ¿Para qué sirven las rodilleras magnéticas?

Las rodilleras magnéticas sirven para proporcionar alivio y calmar el dolor en la rodilla, disminuir la inflamación y contribuir a mejorar la circulación sanguínea, pues producen una acción térmica que activa las células y estimula el metabolismo. Las rodilleras magnéticas tienen efecto sobre el tejido óseo y las articulaciones, por lo que su uso está indicado para el tratamiento y recuperación de artrosis, artritis, esguinces y otras dolencias comunes en esta área de la pierna.

 

Q3: ¿Cómo ajustar unas rodilleras Asterisk?

Asterisk es una marca que ofrece un amplio catálogo de rodilleras, por lo que la forma de ajustarlas puede variar en función del modelo, razón por la que sería pertinente consultar el manual de instrucciones referente al producto adquirido para tener mayor seguridad.

Sin embargo, la mayoría de estas propuestas comparte un mecanismo de cierre similar, que se ajusta de forma rápida por medio de un botón de seguridad, que prensa las cuerdas de cierre y permite manipularlas con una sola mano.

 

Q4: ¿Cuándo usar rodilleras?

Existen rodilleras diseñadas para cumplir diferentes propósitos. Algunas se utilizan para proteger esta área de impactos cuando se practican deportes que podrían implicar un alto riesgo de sufrir traumatismo sobre esta zona, en especial si ya han habido lesiones previas a nivel de la rótula. En algunos casos, son recomendadas cuando hay dolor, causado por esguinces o tendinitis, para proveer alivio.

Por ello, es conveniente usar rodilleras cuando se acostumbra mantener una rutina de ejercicios o se practica algún deporte, pero hay una lesión que impide ejecutar los movimientos con normalidad, por lo que se requiere ejercer cierta presión sobre esta área para estabilizarla. En algunos casos y dependiendo del grado de la lesión, es el médico especialista quien podría indicar cuándo es necesario utilizar rodilleras del tipo ortopédicas.

 

Q5: ¿Cómo saber la talla de unas rodilleras?

Las rodilleras disponen de tallas que van desde la S hasta la XL o XXL, aunque estas medidas son estándar y no siempre se adaptan a la talla exacta de cada persona. Además, estas pueden variar de una marca a otra, por lo que lo más conveniente es consultar la tabla de referencia del fabricante, para conocer las dimensiones precisas en centímetros y así compararlas con las medidas de la pierna. Para saber qué talla de rodilleras conviene comprar, se aconseja mantener la pierna extendida y medir el contorno de la rodilla con una cinta métrica flexible. El resultado de esta medición indicará la talla aproximada que se debería escoger.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS