Las 11 Mejores Gorras de 2022

Última actualización: 06.10.22

 

Gorra – Guía de compra, Opiniones y Comparativa

 

Ya sea para cubrirte del sol en los días de verano o porque es parte de tu estilo personal al vestir, una gorra es un implemento que puede ser útil para hombres y mujeres. Si vas a comprar una de estas, debes saber que hay muchas opciones disponibles en el mercado, siendo necesario que puedas establecer un criterio comparativo que te permita conocer los atributos de cada modelo, para seleccionar uno apropiado. Entre la cantidad de diseños, solo unos pocos son recomendados. Uno de ellos es el Adidas Bball 3s Cap CT, que reproduce el diseño de las gorras de béisbol más clásicas. Se fabrica en algodón 100% en color negro, con el logo de la marca rematando su imagen en la zona de la frente y la visera. Seguidamente, tenemos la Nike AV8055-100. Esta gorra tiene un diseño sencillo, pero bonito con el logo de la marca cerca de la visera. Está hecha en poliéster y tiene un cierre ajustable, para llevarla con mayor comodidad.

16

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Las 11 Mejores Gorras – Opiniones 2022

 

Si ya has decidido comprar una gorra, ya sea para entrenamiento, cubrirte del sol o por gusto personal, ten presente que a pesar de haber una alta oferta del producto, son pocos los diseños que están calificados como aptos. Por ello, te presentamos un apartado con las características de algunas de las mejores gorras que lideran las preferencias de los usuarios.

 

Gorra Adidas

 

1. adidas Bball 3s Cap CT Gorra, Unisex Adulto

 

La gorra adidas Bball 3s Cap CT es uno de los clásicos que encontramos en el mercado y que no puede faltar en nuestra selección de las mejores gorras del 2022. Hablamos de un producto fabricado con un tejido elaborado íntegramente en algodón, que genera unas agradables sensaciones y transpira de forma óptima.

Su diseño también se ajusta cómodamente a la cabeza, incluyendo una tira trasera para ajustar la apertura a lo que necesites. Respecto de la visera, esta viene ya preformada y es muy práctica para evitar que el sol te moleste en los ojos.

En cuanto a su aspecto, la gorra es de color negro, que solo se rompe por la presencia del  logo de Adidas, la mejor marca de gorras para muchos usuarios, situado en la zona de la frente y que es de color blanco. El mismo que tienen las icónicas tres barras que identifican a la marca, situadas en la zona superior de la visera.

Luce estilo y disfruta con comodidad con esta gorra clásica de Adidas.

 

Pros

Estilo: Su diseño tipo béisbol es idóneo para lucir un estilo más tradicional.

Materiales: Se fabrica con algodón 100%, con el que obtener una buena transpiración durante el uso.

Visera: La visera preformada evita problemas con el sol durante el uso.

Logo: Para rematar el diseño, la gorra incluye el logo de la marca en la frente y la visera.

Cierre: El cierre deslizante es muy cómodo de usar y no se suelta con facilidad.

 

Contras

Limpieza: Este producto debe lavarse siempre a mano, ya que puede deteriorarse en la lavadora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorra Nike

 

2. Nike AV8055 100 Y Nk H86 Cap Metal Swoosh Hat

 

Entre las opciones más baratas del listado nos encontramos con esta gorra Nike que fácilmente podría convertirse en uno de tus accesorios predilectos.

El modelo AV8055-100 es una gorra ideal para quienes buscan un estilo discreto, pero práctico. Está confeccionada en un 100% con poliéster y podrás lavarla en máquina sin problemas, para mantenerla siempre limpia y con buen olor.

Estéticamente es de color negro y tiene varios ojales en la parte superior que ayudarán a circular el aire, para que puedas sentirte cómodo aún si la usas por ratos prolongados. Asimismo, su cierre ajustable te permitirá acomodarla en tu cabeza sin exceder la presión.

Por otra parte, cabe destacar que su diseño es unisex, de forma que podrá ser usada por chicos y chicas sin ningún problema y, de estar disponible, también podrías elegirla en diferentes colores, tales como blanco, rosa, y azul, aparte del negro.

Nike tiene la que podría ser la mejor gorra de relación calidad precio, por lo que ahora consideraremos sus aspectos más importantes:

 

Pros

Ligera: Tiene un peso bastante ligero debido a sus materiales de fabricación, para que puedas llevarla con comodidad.

Transpirable: Los tejidos empleados son transpirables, proporcionando frescura en todo momento.

Cierre: Cuenta con un cierre metálico con el que podrás ajustar la gorra a la circunferencia de tu cabeza.

Mantenimiento: Podrás mantenerla aseada fácilmente, ya que es apta para lavado en máquina.

 

Contras

Tamaño: A pesar de que se publica como un modelo para niños, realmente sus medidas corresponden más a una gorra para jóvenes y adultos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorra NY

 

3. New Era K 940 MLB Gorra de Béisbol para Niños

 

Si estás en busca de gorras New Era para obsequiar a un pequeño aficionado de los Yankees de Nueva York, este modelo podría ser una excelente opción. Por tratarse de uno de los mejores equipos de las ligas mayores de béisbol de los Estados Unidos, tiene seguidores en todo el mundo y esta gorra NY con su icónico logo de gran tamaño, en relieve y ubicado en la parte frontal, resulta atractiva para todos.

Cuenta con una visera convencional con formato curvo, lo que favorece la protección del rostro ante los rayos solares. Así mismo, resulta muy confortable de usar, ya que está fabricada 100% en algodón transpirable y suave al tacto. Por otro lado, es un modelo disponible en varios colores a elegir, desde tonos rosa para las niñas hasta colores masculinos como el azul y el negro; por lo que puede ser usado por cualquier pequeño.

Sabemos que no resulta fácil encontrar para tu hijo una gorra de su equipo favorito, por lo que este modelo es considerado por los padres como una de las mejores gorras del mercado. Conoce un poco más del producto en cuestión.

 

Pros

Sistema de cierre: Es una gorra fácil de ajustar, ya que posee un sistema de cierre con hebilla de metal.

Diseño: Cuenta con el logo del equipo YN en la parte frontal, un adhesivo en la visera y la bandera de New Era en el lado izquierdo.

Materiales: Está confeccionada 100% en algodón, por lo que ofrece suavidad, transpiración y comodidad.

Usuarios: Según el fabricante, este modelo está pensado para niños pequeños.

 

Contras

Lavado: No es recomendable su lavado a máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorra negra

 

4. Columbia Tech Shade Strapback Gorra Unisex

 

Para quienes todavía no han logrado determinar cuál es la mejor gorra del mercado, podrían prestar atención a las propiedades de este diseño de Columbia. La gorra está dotada con tecnología Omni- Wick que reduce la humedad, proporcionando una adecuada ventilación y transpiración para una sensación de comodidad.

Además, tiene paneles de malla fabricados en poliéster, mientras que el resto de su estructura está confeccionada en nylon, un material con alto grado de resistencia y absorción. La gorra está disponible en talla única, para medidas de estructuras craneales entre los 55 y los 61 cm, porque posee un sistema ajustable en la parte trasera.

Asimismo, tiene una visera plana y un factor de protección solar de grado 50 que bloquea los rayos y protege la vista. Es una gorra negra recomendada para paseos de campo, aventura, corredores y demás. Sin embargo, de acuerdo a los gustos, el usuario podrá seleccionar entre siete colores y cada diseño tiene bordado el logo del fabricante.

Si te resulta difícil saber qué gorra comprar, presta atención a los principales atributos y desventajas del Columbia Tech Shade Strapback. Además, recuerda que las gorras negras nunca pasan de moda y pueden complementar perfectamente un atuendo casual.

 

Pros

Tecnología: Este modelo está equipado con tecnología textil que proporciona una buena ventilación y transpiración del sudor.

Diseño: Ha sido diseñado con paneles de malla, visera plana y cinta ajustable, siendo conveniente para trotar, aventura o camping.

Colores: De acuerdo a los gustos, el usuario podrá seleccionar entre color negro, azul, beige, blanco, entre otros.

Versatilidad: La gorra es conveniente para diferentes dimensiones craneales, pues puede ajustarse a partir de los 55 cm hasta los 61 cm.

 

Contras

Tejido: El modelo es de tejido blando, de modo que no se adapta de forma perfecta a la cabeza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorra Ralph Lauren

 

5. Polo Ralph Lauren Classic Sport Cap

 

Contar con una gorra Ralph Lauren entre tus complementos de vestir, es sinónimo de elegancia y buen gusto. La marca Polo Ralph Lauren es una de las prestigiosas divisiones que integran la Corporación Ralph Lauren, una empresa norteamericana presente en el mercado desde 1967 y fundada por el diseñador que lleva el mismo nombre.

Se trata de una gorra que cuenta con una estructura de 6 paneles, costuras a tono y un sistema de ajuste que ofrece una correa ajustable con una hebilla metálica original de Polo; de igual modo, en la parte posterior podrás encontrar bordado en un tono contrastante al color de la gorra, el nombre Polo de la marca.

Es un complemento idóneo para vestimentas casuales, dada sus líneas y diseño que conjuga lo deportivo con lo formal. Además, está fabricada en algodón y en su parte frontal, a modo decorativo ofrece el logo que distingue al fabricante.

Si eres de las personas que prefiere una gorra con estilo y con clase, este modelo de Polo podría ser lo que estás buscando. Te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Es una gorra deportiva y casual para hombres, con una visera amplia y semicurva y en la parte frontal, lleva bordado el caballo y el jinete que distingue la marca.

Colores: Podrás seleccionar entre seis colores disponibles, el que me mejor vaya con tus gustos y preferencias.

Estructura: Ofrece una estructura de 6 paneles y según los usuarios, se adapta perfectamente.

 

Contras

Coste: Se trata de una de las gorras más caras de nuestra selección. No obstante, la calidad que ofrece el fabricante, merece la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorra Vans

 

6. Vans Classic Patch Trucker Sombrero para Hombre

 

Esta gorra Vans es un modelo que cuenta con el respaldo de una firma que ha marcado tendencia en el mundo de la moda, ya que además de accesorios, Vans también destaca por ofrecer calzado y ropa de alta calidad. Por esto, esta gorra cuenta con poliéster resistente para su fabricación y también ofrece un diseño casual, ya que incorpora un parche en la parte frontal con el logo icónico “Vans Off The Wall”.

Se trata de una gorra que te ofrece un estilo trucker, el cual se caracteriza por la rejilla presente en la parte posterior y la cual brinda un plus de ventilación a tu cabeza. Por esto, son de las gorras predilectas por los camioneros, ya que no solo protege el rostro de la luz del sol, sino que también evita la sudoración excesiva. Además, es un modelo talla única y cuenta con un cómodo ajuste posterior para adaptarse a cualquier contorno craneal.

Cuando se trata de llevar un estilo urbano y casual, sin dejar de lado un toque de distinción, gorras para hombre de la marca Vans podrían interesarte. Te invitamos a sigas leyendo un poco más de este producto.

 

Pros

Estilo: Es una gorra atractiva que ofrece un estilo informal con diseño trucker, que dice mucho de tu buen gusto.

Visera: Su estructura te brinda una visera amplia y plana, muy popular entre el público de toda clase.

Materiales: Tanto la parte frontal como su revestimiento posterior de malla, están fabricados 100% en poliéster de gran resistencia.

 

Contras

Talla única: Por ser una gorra talla única, deberás verificar tus dimensiones craneales antes de la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorra militar

 

7. Zarrs Sombrero Gorra de Béisbol 

 

Si eres de los que prefieren una gorra militar para andar por ahí con un estilo clásico y conservador, al tiempo que disfrutas de actividades al aire libre como caza, pesca, acampadas o simplemente para practicar deportes como el golf; este modelo que hoy te presentamos es una excelente opción para cualquier adulto, indistintamente que sea hombre o mujer, ya que es una gorra unisex que se adapta a todos.

Es una gorra capaz de hacer frente a los rayos solares, por lo que ofrece un diseño que incluye una amplia visera estilo béisbol con formato semi curvo, lo que favorece la protección tanto de los ojos como del rostro. Así mismo, posee una circunferencia apta para personas con un tamaño de cabeza aproximado de 57 cm.

Además del modelo de color camuflaje militar, también tienes a tu disposición cuatro colores más, para que selecciones tu opción preferida. También te ofrece un textil de algodón, para mayor suavidad y confort.

Si eres un aventurero y te apasiona ir de camping, esta gorra podría ser lo que estás buscando, ya que te protege la cabeza y el rostro del sol. Conoce sus atributos y desventajas.

 

Pros

Ajuste y tipo: Es un modelo del tipo béisbol que ofrece un cómodo ajuste, ya que posee un sistema de cierre con velcro.

Visera: Su gran visera curva protege el rostro y los ojos del brillo del sol y también de la lluvia.

Velcro delantero: Gracias al velcro en la parte frontal, podrás personalizar la gorra según tus gustos y estilo.

 

Contras

Colores: Cuenta con una limitada cantidad de colores disponibles, por lo que algunos usuarios echan de menos mayor variedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorra Lacoste

 

8. Lacoste RK2662 Sport Gorro Newsie para Hombre

 

Lacoste es una marca conocida por sus accesorios atractivos que puede usar el público en general, tal como demuestra la gorra RK2662 de su línea Sport.

Esta gorra Lacoste está diseñada para caballeros, aunque también podría ser usada por damas si lo desean. Su estilo es sencillo y unicolor, salvo el conocido logo del cocodrilo que se ubica en uno de sus laterales.

Está fabricada en poliéster y sus costuras tienen buenos acabados, por lo que son bastante resistentes y hacen robusta a la gorra. Así podrás usarla diariamente sin preocuparte porque comience a mostrar signos de desgaste.

Está equipada con un clásico cierre ajustable, para que puedas llevar la gorra como prefieras, así como también un acabado diferente que la hará destacar entre otras opciones.

Por último, dependiendo de su disponibilidad, puedes adquirir este modelo en color azul marino, verde, rojo, blanco o negro, según prefieras.

Si tienes dudas acerca de si te conviene comprar esta gorra o no, aquí tienes algunos pros y contras para ayudarte a decidir:

 

Pros

Confección: La gorra presenta costuras resistentes y robustas, así como también una confección general de buena calidad.

Ojales: Tiene varios ojales incorporados en el tejido, para incrementar la circulación de aire.

Cuidados: Podrás mantener la gorra limpia simplemente lavándola a mano con un detergente suave.

Cómoda: Su diseño ergonómico y la implementación de tejidos transpirables, harán de la gorra un accesorio cómodo de usar.

 

Contras

Acabado: Antes de comprar, debes saber que el tejido empleado tiene un acabado que puede verse brillante bajo cierta iluminación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorra Goorin Bros

 

9. Goorin Bros 550 Gorra Trucker Eye of The TigerBros

 

La gorra Goorin Bros es un complemento que destaca por ofrecer un formato trucker, en el que la parte trasera cuenta con una malla que favorece la ventilación; por lo que es un accesorio recomendado para usar especialmente en el verano o en cualquier día caluroso, ya que gracias a este diseño podrás mantener tu cabeza aireada en todo momento.

Así mismo, es un modelo que fácilmente admite su adaptación a cualquier circunferencia craneal, ya que ofrece una talla única para personas con medidas entre 54 y 60 cm de diámetro. Además, es una gorra snapback abierta en su parte posterior, con un diseño de cierre por medio de presión ajustable.

Por otro lado, te ofrece una visera curva de 7 cm de longitud, que proporciona una amplia zona de sombra para el rostro, tanto frontal como lateral. Así mismo, ofrece una altura máxima de cabeza de 11 cm y está disponible en tonos marrón.

Esta gorra podría ser el accesorio perfecto para usar en tus salidas casuales en los días que aumenta la temperatura, dada la ventilación y confort que ofrece. Conoce sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Materiales: Es un accesorio confeccionado 57% en poliéster y 43% en suave algodón, por lo que es un producto resistente y cómodo de usar.

Diseño: Este modelo te ofrece un atractivo bordado en la parte frontal, con la imagen de un tigre de bengala.

Formato: Es una gorra con formato trucker que favorece la ventilación en la cabeza.

 

Contras

Nitidez: El color de la gorra podría variar ligeramente en su tonalidad, dependiendo de la nitidez o resolución de tu ordenador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

10. A New Era Fashion ESS 940 Neyyan

 

Si estás en busca de la mejor gorra del mercado, puede que este modelo del fabricante A New Era sea la opción que se ajuste a tus exigencias. La gorra tiene un diseño convencional con visera curva, siendo recomendada para la modalidad de entrenamiento deportivo running, porque cubre de manera propicia el sol.

Está disponible en color rosa, con detalles bordados en la parte delantera y lateral en tono blanco, alusivos al equipo de béisbol americano Yankees de Nueva York y a la marca. Por su confección y estilo, bien podría ser tu opción si buscas gorras para mujer.

Su estructura es de paneles y tiene una talla única que se adapta a la mayoría de formas craneales. Además, está equipada con un gancho para ajustar y regular el nivel de presión o soltura que se desee. Está fabricada con poliéster en su interior y área trasera, mientras que la parte frontal está confeccionada en algodón.

Conseguir la mejor gorra del momento no es tarea sencilla, pero el modelo A New Era Fashion ESS 940 Neyyan posee atributos que la acercan a este ideal, por ser cómodo y moderno. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Este modelo está integrado por varios paneles unidos que forman una estructura con diseño moderno y llamativo de color rosa.

Materiales: La gorra está confeccionada con materiales de alto grado de calidad y resistencia. En su estructura se utiliza algodón y poliéster.

Ajuste: La gorra solo está disponible en talla única, pero se puede ajustar de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Estilo: Esta gorra tiene un estilo para béisbol con visera curva, siendo apropiada para cubrir del sol en entrenamientos de running.

 

Contras

Color: El diseño solo está disponible en color rosa, siendo esta una limitante para quienes no son amantes de este tono.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

11. Buff Ocean Gorra de Niños Talla Única

 

Este es uno de los modelos de gorras más recomendados por los usuarios, por tener características que lo hacen apropiado para bebé o para niños. Son pocas las opciones que tienen atributos aptos para los más pequeños de la casa, pero este modelo del fabricante Buff es propicio para garantizar un alto nivel de protección contra los rayos ultravioletas que pueden causar daños irreversibles en el rostro y ojos de los niños.

El modelo destaca por ser de propiedades livianas, su peso es de tan solo 99,8 gramos, de modo que no representará un peso molesto para quien la usa. Está recomendado para utilizar en la piscina, paseos en días soleados o cualquier otra actividad que implique el contacto con el sol.

Es de talla única y puede ajustarse a través de un sistema de goma. El diseño es de estampado colorido de barcos y la gorra está fabricada en poliéster, siendo apropiada porque es suave y cómoda.

Buff Ocean es una gorra de características livianas y con alto nivel de protección para los más pequeños. Además, resulta ser conveniente porque posee un precio competitivo en el mercado, de modo que es propicio que puedas analizar y valorar sus características positivas y negativas.

 

Pros

Diseño: La gorra tiene un diseño clásico, de estilo retro que recuerda a las gorras de maquinistas, siendo su sistema de ajuste a través de goma.

Peso: El peso no será una carga adicional ni molesta para los más pequeños, ya que esta gorra pesa menos de 100 gramos.

Materiales: La piel de los niños es delicada, por ello esta gorra está confeccionada en poliéster suave que evita roces y maltratos.

Protección: El cuidado del rostro y ojos de los más pequeños está cubierto con este modelo que posee protección contra los rayos UV.

 

Contras

Tamaño: El modelo es ajustable, pero está diseñado como una gorra para niños, no para adultos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guia de compra

 

La gorra ejemplifica el triunfo de la moda deportiva sobre la formal, ya que se trata de un complemento que todos llevan. Pero, no todas las gorras son iguales y tampoco funcionan para todo momento; por lo que a fin de ayudarte a encontrar el modelo perfecto para ti, hemos preparado esta guía para comprar la mejor gorra, donde podrás encontrar los aspectos que debes revisar antes hacer tu inversión.

Tipo

Analizar una comparativa de gorras basándonos en los tipos, puede resultar una ardua tarea, ya que existe una gran diversidad de versiones disponibles en el mercado. Por esto, podrás encontrar modelos influenciados por el clima, las tendencias, por su función e incluso por la cultura y el folclore. Sin embargo, a fin de simplificar una clasificación, te ofrecemos los siguientes tipos.

Comenzando con las gorras planas, llamadas también boinas y las cuales fueron muy populares en la clase obrera de los años 30; su diseño presentaba un botón central y estaban fabricadas en tela. Estas gorras han permanecido vigentes en el tiempo, dado su estilo retro-chic y su aire bohemio. Su estructura es flexible y son fabricadas en lana, tela o algodón y su formato es redondo, sin bordes y con una pequeña visera integrada.

Continuamos con las gorras deportivas por excelencia, las llamadas gorras de béisbol. Estos modelos han dado un salto del campo deportivo a la calle, ya que no solo son utilizadas por jugadores de béisbol y otras disciplinas como el tenis y el ciclismo, sino que dado al confort que ofrecen, también se han ganado un hueco en la población urbana y moderna. Estas gorras se distinguen por ofrecer una visera rígida y ligeramente curva, que proporciona una amplia zona de sombra para el rostro.

Así mismo, también tenemos el tipo de gorra estilo militar. Estos modelos son conocidos también como gorras cubanas y prevalece el diseño con una copa plana por encima, donde resalta una visera corta. Por otro lado, podrás encontrar gorras de running, inspiradas en las beisboleras, aunque con ciertos detalles que las diferencian, tal como un cuerpo más ligero, blando y transpirable.

 

Formato y visera

En la búsqueda de una gorra buena y económica, podrás elegir entre los dos formatos que engloban a estos accesorios. Comenzando con las gorras llamadas de béisbol, se trata de modelos que podrían definir tu look; son grandes y podrás verlos en los raperos. Algunos ofrecen un diseño con rejilla trasera y son los llamados Trucker cap o gorras de camionero. Además, esto accesorios suelen utilizar un frente más amplio, por lo que utilizan una visera con formato plano.

También existen las gorras con Dad Cap, estos son modelos que ofrecen un mejor ajuste en las diferentes circunferencias craneales, son más pequeños y suelen ser usados por todo público. Ofrecen mayor versatilidad y sientan mejor en cualquier cabeza y dado su tamaño ajustado con un frente angosto, utilizan una visera curva o semi curva; la cual protege con mayor eficiencia el rostro, bien sea de la lluvia o el sol.

 

Diseño y materiales

Resulta difícil pensar en una gorra elegante y formal. Sin embargo, las diferentes marcas de gorras se esmeran para que existan alternativas para todos. Así, las hay de gran lujo y son utilizadas por usuarios que presumen de buen gusto y que gozan de un privilegiado estatus social. Por esto, podrás ver al Príncipe de Gales con gorras planas que va con su personalidad, o al famoso jugador David Beckham con una gorra de béisbol con visera plana. Por ello, existen gorras que ofrecen mayor elegancia que otras, siendo los materiales y el diseño los parámetros que las hacen diferentes y determinarán si se trata de gorras baratas o de un precio más elevado.

Sin embargo, pensando los gustos de todos los usuarios, los fabricantes ofrecen gorras en diferentes materiales y texturas, tal como lana, neopreno, paño, algodón, poliéster, lona, cuero, etc. Así mismo, disponen para todos estilos, colores y estampados que van desde el amarillo flúor hasta el clásico y elegante color negro.

Por otro lado, también podrás encontrar modelos que integran en su diseño parches, logos y prints; así como también existen gorras sencillas, clásicas sin ningún tipo de adorno. Además, las mejores marcas presumen de sus logos y lo han dejado bien claro en sus gorras, ya que en sus modelos están presentes los logos que las identifican.

Tamaño y cierre

Indistintamente de cuánto cuesta la gorra que más te guste, es fundamental que el modelo elegido se adapte perfectamente a tu cabeza. Para ello, es importante que conozcas las medidas de tu circunferencia craneal y en base a esto, seleccionar la talla más adecuada. Aunque muchos fabricantes ofrecen tallas únicas, el ajuste no es un problema, ya que estas gorras disponen de un sistema de cierre en la parte posterior que puede variar, desde una hebilla metálica hasta un práctico velcro o un sistema de goma.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo utilizar una gorra

La gorra es un complemento que luce con cualquier vestimenta de estilo urbano y moderno. Va muy bien con vaqueros, joggers, pantalones deportivos y cualquier look informal y puede ser usada por todas las personas indistintamente de la edad, desde bebés hasta adultos mayores. Sin embargo, es importante respetar algunas normas para que la gorra te haga lucir bien en cualquier ocasión.

En este sentido, si la gorra es nueva, retira los adhesivos y etiquetas. Evita usar gorras con muchos colores brillantes e impactantes, así como con mensajes obscenos. También deberás elegir el tamaño apropiado para tu cabeza y la forma de tu cara; así mismo, es aconsejable que la gorra quede centrada y evita que cubra tus ojos y por último, podrás utilizar la visera hacia atrás cuando gustes, pero es mejor si la usas de frente.

 

Q2: Cómo lavar una gorra

Lavar una gorra no es tan difícil como piensas. Ante todo, deberás leer la etiqueta con las instrucciones de lavado (si la tiene), a fin de conservar este accesorio en optimo estado. Si no tiene etiqueta, no te arriesgues usando la máquina para lavar, por lo que lo mejor es lavarla a mano con un detergente suave y un cepillo. Si lo que quieres es eliminar una mancha, utiliza una mezcla de detergente de platos, amoniaco y agua y utiliza un cepillo de dientes. Nunca deberás escurrir la visera, ya que podrías deformar la gorra y recuerda ponerla a secar siempre a la sombra.

 

Q3: Cómo medir la cabeza para una gorra

Para tomar las medidas de tu cabeza, es aconsejable utilizar una cinta métrica flexible. Comienza por pasarla ligeramente sobre la oreja derecha o izquierda y deja que la cinta delimite el contorno de tu cabeza alrededor de la frente, las orejas y la parte posterior del cráneo. Esta medida puede variar de acuerdo a la contextura craneal de cada persona, siendo lo más usual entre 53 hasta 55 o 58 cm de circunferencia, para tallas pequeñas, medianas o grandes.

 

Q4: Cómo hacer una gorra de policía

Si se acerca una fiesta de disfraces y quieres hacer tú mismo una gorra de policía, podrás elaborarla materiales como la cartulina, el foami, el fieltro o el papel. Lo importante es que te hagas con los moldes, los cuales podrás encontrar fácilmente en cualquier tutorial de la web y seguir los pasos detallados para su elaboración. Solo deberás tener a mano las herramientas necesarias (tijeras, lápiz y pega) y el material de elección. Con un poco de creatividad tendrás tu gorra fácilmente.

 

Q5: Cómo ponerse una gorra plana

Las gorras planas pueden usarse de diferentes maneras. Apostando por un estilo clásico, podrás llevar la gorra con el ala hacia delante; de esta manera se utilizan usualmente para eventos deportivos donde los modelos llevan en la parte frontal los números, nombres o logotipo del equipo. También pueden usarse como una expresión de estilo y moda; en caso de las mujeres, estas gorras pueden ponerse bien sea con el cabello suelto o recogido, con una trenza o una cola de cabello. En cuanto a la ropa, podrás usarlas con camisetas, polos deportivos o cualquier atuendo casual.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS