Las 5 Mejores Kettlebell de 2024

Última actualización: 28.04.24

 

Kettlebell – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para hacer ejercicios con carga de fuerza de forma segura y cómoda, es recomendado que cuentes con una kettlebell. Antes de comprar, debes saber que son muchos los diseños disponibles, de modo que se recomienda establecer parámetros indicadores de calidad que denoten un buen funcionamiento, así como comparar la opinión de otros usuarios sobre su experiencia. Dentro de la comunidad de usuarios, el modelo Gorilla Sports Cement es una pesa de acabado robusto y profesional, adecuada para diferentes ejercicios de musculatura. Seguidamente, Do Your Fitness Power Monster ofrece unas kettlebells ergonómicas, de fácil agarre, fabricadas con materiales de alto grado de calidad.

10

Productos
analizados

18

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Kettlebell – Opiniones 2024

 

Hay muchas kettlebells disponibles, siendo preciso que como comprador puedas delimitar tu búsqueda en los modelos que se ajustan a tus requerimientos, sin dejar de lado la calidad. Para ayudarte con la elección, te presentamos los modelos que en la actualidad lideran las preferencias de la comunidad de usuarios.

 

Kettlebell swing

 

1. Gorilla Sports Pesa Rusa

 

Si estás en la búsqueda de la mejor kettlebell del mercado, es prudente que consideres los atributos de este modelo del fabricante Gorilla Sports como una de tus opciones, porque ofrece altos estándares de calidad para entrenamientos.

A través de este kettlebell swing podrás ejercitarte de forma segura balanceando la pesa sin lesionarte, gracias a que está equipada con un asa resistente y ergonómica. Esta manija tiene una dimensión de 4,5 cm, mientras que el mango de agarre tiene un espacio de 8 cm.

La estructura de esta kettlebell swing está elaborada en plástico, con relleno de arena, por lo que sirve para entrenamientos especializados de fuerza con baja intensidad. De acuerdo a las necesidades, podrás hacer rutinas de kettlebell swing de entre 8 y 20 kilos, con la pesa que mejor se ajuste a tu nivel. El modelo es reconocido también como una kettlebell workout, porque sirve para entrenamientos versátiles.

La mejor kettlebell del momento debe contar con una estructura firme. Gorilla Sport presenta un modelo que cumple con este estándar.

 

Pros

Materiales: Está construido con una carcasa resistente de plástico y un relleno en arena, por lo que es práctico para entrenamientos variados.

Ergonomía: A diferencia de otros modelos, con esta kettlebell podrás hacer ejercicios con un elevado nivel de confort.

Manija: Para sostener la pesa tendrás un espacio amplio, siendo posible sujetarla con ambas manos.

Versatilidad: De acuerdo al nivel de entrenamiento, podrás seleccionar entre varios pesos el que mejor te convenga.

 

Contras

Volumen: Es de dimensiones voluminosas, por lo que se dificulta realizar algunos ejercicios y rutinas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ejercicios con kettlebell

 

2. Do Your Fitness Kettlebell »PowerMonster« pesa esférica

 

Si quieres tener entre tus implementos deportivos las mejores kettlebells del 2024, podrías considerar este modelo comercializado por Do Your Fitness. La marca ofrece un diseño de pesa esférica, siendo posible mejorar el rendimiento muscular a través de un entrenamiento funcional, sin tener que acudir a un gimnasio.

Los ejercicios con kettlebell son recomendados tanto para hombres como para mujeres, porque son apropiados para fortalecer los músculos de las piernas o para rehabilitación física. Este modelo es de 8 kg, pero está disponible en otros pesos hasta los 20 kilos, diferenciándose entre ellos por colores.

De este modo, puedes seleccionar el que mejor te convenga para ejercicios con kettlebell diferenciados. La pesa tiene un agarre amplio y está equipada con tacos antideslizantes que evitan que se mueva o estropee el suelo.

Do Your Fitness es un fabricante que ofrece altos estándares de calidad, por lo que para muchos se posiciona como la mejor marca de kettlebells del mercado.

 

Pros

Sujeción: Para garantizar un agarre adecuado el modelo incorpora un asa amplia.

Peso: La presentación de 8 kg en la que se ofrece es de un rango medio, apta para diversos tipos de entrenamiento.

Propiedades: Está equipada con una base antideslizante que mantiene la pesa firme en el suelo y evita que se raye.

Versatilidad: El modelo es apto tanto para mejorar la musculatura como para usar en rehabilitación.

 

Contras

Resistencia: Para algunos usuarios el modelo tiene poca resistencia, por no estar elaborado en hierro fundido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kettlebell snatch

 

3. Extreme Fitness hierro fundido pesas rusas

 

Determinar cuál es la mejor kettlebell del mercado no es una tarea que se pueda tomar a la ligera, pero este diseño del fabricante Extreme Fitness cuenta con atributos que proporcionan altos estándares de calidad.

Esta pesa tiene un diseño tradicional, está elaborada a partir de hierro fundido, sin costuras o puntos débiles, además de que no incorpora piezas móviles, de modo que tiene un elevado grado de durabilidad.

Por sus características es una pesa apta para ejercicios como Kettlebell snatch, siendo conveniente para entrenamientos de baja o alta intensidad. Además, posee un asa amplia con agarre suave y texturizado para evitar deslizamientos por el sudor.

La pesa es de 8 kg, pero el modelo se ofrece en otros pesos que van desde los cuatro a los 32 kilos, identificándose cada uno por el color. Con estas pesas podrás hacer kettlebell workout en ejercicios como peso muerto, sentadillas, snatches y otras modalidades, para aumentar la fuerza y el desempeño muscular en extremidades.

Si no sabes qué kettlebell comprar, puede que te interese conocer los pros y contras de este modelo de Extreme Fitness.

 

Pros

Construcción: Está elaborada en hierro fundido sólido, siendo altamente resistente.

Versatilidad: Es adecuada porque sirve para entrenamientos de baja o alta intensidad de hombres y mujeres.

Agarre: Para evitar deslizamientos, posee un agarre amplio y texturizado, proporcionando una sujeción firme.

Pesos: De acuerdo al nivel, podrás seleccionar entre varios pesos desde los cuatro, hasta los 32 kilos.

 

Contras

Estructura: Este modelo tiene una estructura fuerte que puede llegar a causar daños en el suelo si no se posa con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Efecto kettlebell

 

4. XQ Max Kettle Bell

 

El coste suele ser una característica que muchos analizan antes de tomar una decisión, de modo que si estás en busca de la mejor Kettlebell de relación calidad precio, este diseño de XQ Max puede ser el indicado, ya que es de las pesas más baratas del mercado y la de menor coste de nuestra selección de productos.

Un efecto kettlebell se logra a través de ejercicios y entrenamientos con pesas rusas y este modelo proporciona un equipo deportivo que cumple con los estándares. Es adecuado para diferentes rutinas porque dispone de un núcleo estable, estando disponible en presentación de cuatro o seis kilos, así que es posible seleccionar el peso que mejor se adecúe al estilo de entrenamiento.

Esta pesa con forma de campana ha sido equipada con un mango que proporciona un mejor agarre, así como menor nivel de deslizamiento, resultando posible sujetarla incluso con ambas manos para ejercicios como sentadillas o peso muerto.

XQ Max ofrece un modelo de calidad a un coste competitivo, incluso es reconocido como una de las kettlebell más baratas del mercado.

 

Pros

Pesos: De acuerdo al tipo de entrenamiento, podrás seleccionar la pesa de cuatro o seis kilos.

Agarre: El modelo posee un sistema de agarre amplio, siendo posible sujetarlo con ambas manos.

Propiedades: Incorpora un mecanismo de agarre de propiedades antideslizantes y suaves al tacto.

Diseño: Tiene forma de campana, está disponible en color negro y la superficie es plana, por lo que no se desliza.

 

Contras

Forma: Aunque tiene una forma tradicional, algunos usuarios consideran que esta es incómoda para ejercicios de piernas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rutina kettlebell

 

5. Kettlebell entrenamiento para deportistas

 

Si quieres mejorar tu estado físico, ganar masa muscular y reducir medidas es necesario que hagas ejercicio. Una de las mejores formas de lograr resultados es a través de una rutina kettlebell, porque ofrece un entrenamiento versátil.

En este libro de 224 páginas de tapa blanda, tendrás la oportunidad de conocer los mejores ejercicios para deportistas que se pueden hacer con ayuda de una kettlebell. Por medio de un sistema de entrenamiento con pesas rusas, el autor Dave Bellomo ofrece los múltiples beneficios que estos implementos deportivos pueden llegar a lograr.

Todo esto, a través de la explicación de más de 50 rutinas de ejercicios englobados en un programa de trabajo personalizado de acuerdo a los objetivos, deporte y nivel de entrenamiento de cada usuario. Con este entrenamiento regular se logra mayor fuerza, volumen muscular, velocidad y resistencia. Para hacer más sencilla la rutina, el libro ofrece las rutinas ilustradas.

Dave Bellomo presenta un libro con el que ofrece las técnicas para mejorar el rendimiento deportivo a través las kettlebell. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Ilustraciones: No es sólo un libro de bloques de texto, pues también presenta ilustraciones para lograr los ejercicios.

Contenido: El autor ofrece diferentes rutinas, ejercicios y programas personalizados para objetivos específicos.

Páginas: A través de 224 páginas, el lector conocerá a fondo los beneficios y prácticas que se pueden realizar con una kettlebell.

Tapa: Podrás llevar el libro a cualquier lugar porque es ejemplar liviano de tapa blanda que no ocupa mucho espacio.

 

Contras

Formato: No está disponible para Kindle, sólo se presenta en formato tradicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Antes de comprar es apropiado que puedas considerar algunos aspectos que podrían incidir sobre la utilidad y calidad de un modelo. Por eso, hemos elaborado una guía para comprar la mejor kettlebell del mercado.

Peso

En la comparativa de kettlebells los usuarios dejan claro que antes de comprar es necesario considerar el peso de acuerdo a los objetivos planteados y al nivel de entrenamiento que se posea. Sin embargo, no cualquier peso se ajusta al nivel deportivo de todos los usuarios. En el caso de las mujeres que buscan desarrollar los músculos con ejercicios de baja intensidad, es necesario que utilicen kettlebells livianas, de entre 2 y 4 kilos, sobre todo si es para brazos.

En el caso del desarrollo muscular de las extremidades de la parte baja como piernas y cuádriceps, es necesario que el peso sea mayor, siendo recomendado para mujeres entre los 8 y 16 kilos y para hombres de entre 12 y 32 kilos. Seleccionar el peso también dependerá del propósito, si es para entrenamientos o para rehabilitación. Muchos usuarios optan incluso por adquirir un kit completo con pesas de diferentes tamaños y pesos. Así, se requiere una mayor inversión, pero se tienen kettlebells para todos los niveles y necesidades.

 

Diseño y ergonomía

Una kettlebell buena y económica con diseño llamativo y funcional es atractiva para muchos usuarios, pues se tratará de una pieza deportiva que se utilizará de forma recurrente. Antes de seleccionar un modelo de forma apresurada, es necesario que consideres la funcionalidad del diseño basado en el tamaño, volumen y proporciones de la pieza, así como en el número de partes que lo integran.

Recuerda que este es un implemento deportivo que debe ser cómodo, sin importar el peso que tenga, para poder ejecutar de forma correcta los ejercicios sin que se lastimen otras partes del cuerpo.

 

Materiales

Muchos usuarios quieren saber cuánto cuesta una kettlebell. Para responder la interrogante basta con conocer qué materiales utilizó el fabricante para la elaboración del producto. Estas piezas para el entrenamiento muscular pueden estar elaboradas en tres materiales básicos: hierro, acero o plástico.

Las primeras dos opciones son la pesa rusa tradicional y su coste es más elevado porque se trata de acero o hierro fundido macizo de alta densidad, con un alto nivel de durabilidad y reducido desgaste. Están fabricadas para ejercicios de alta intensidad y su aspecto es rústico, por lo que en contra pueden lastimar las manos y estropear la superficie donde se pose.

Las de plástico son una variedad de menos coste cuyo peso suele provenir de un relleno de arena o material granular. Aunque su calidad es alta, su durabilidad es menor. En ambos casos, se recomienda que dispongan de un revestimiento en neopreno.

Asa

Las diferentes marcas y fabricantes ofrecen kettlebells con diferentes tipos de asa y agarre. Antes de seleccionar un modelo, debes corroborar que el asa se amolde a la mano de forma correcta y que sea ergonómica, así se evitarán lesiones, deformaciones y callosidades.

Hay modelos que incorporan un asa pequeña que solo permite la sujeción a través de una sola mano. Este tipo es poco práctico para ejecutar ejercicios que requieren del peso distribuido. Por ello, lo recomendado es que selecciones un modelo de asa amplia y manejable.

Asimismo, los usuarios suelen indicar que son más beneficiosos los diseños que incorporan asas con material rugoso, ya que esto permite un mejor agarre y evita deslizamientos al contacto con el sudor y la fricción.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, una kettlebell o mancuernas?

Esto dependerá de la rutina de ejercicios que estés practicando. Ambas pesas ofrecen beneficios que se traducen en mejores resultados físicos, si se mantiene un entrenamiento regular. Las kettlebell incorporan un sistema de agarre que es propicio para distribuir el peso, siendo aliadas en la ejecución de sentadillas y peso muerto, pero por su diseño son poco aptas para fortalecer hombros y pecho.

Asimismo, este es un modelo que lidera las preferencias de los aficionados al crossfit, aunque muchos de los usuarios tienden a inclinarse hacia las mancuernas. Esto nos lleva a concluir que ambas pesas son favorables según la modalidad que se desarrolle.

 

Q2: ¿Cómo usar las kettlebells?

Estas pesas rusas son sencillas de usar: solo requieres ubicarte frente a ellas, inclinarte manteniendo la espalda recta y sujetarlas a través del asa o área de agarre. Al momento de hacerlo, debes ejercer fuerza porque tienden a ser pesadas y al incorporarte trata de mantener el equilibrio. Seguidamente, podrás ejecutar diversos ejercicios partiendo desde una posición vertical estable y recta. Hay usuarios que, previo al agarre, usan guantes para evitar callosidades.

 

Q3: ¿Cómo hacer kettlebell swing?

Este es uno de los ejercicios más populares que se pueden realizar con una kettlebell. Para lograr una buena ejecución del kettlebell swing, debes mantener una técnica limpia que genere bajo impacto en la columna. El ejercicio se logra a través del movimiento de la kettlebell en una trayectoria modular. Las piernas deben estar semiflexionadas, paralelas a los hombros, el pecho erguido y la columna recta.

Se toma la kettlebell con ambas manos y se arrastra hacia el interior de las piernas con un suave balanceo para elevar la pesa sobre los hombros con un recorrido ovalar. Los antebrazos rozan la ingle y la cadera debe estar hacia atrás con el torso al frente. La extensión de las piernas y caderas generará la fuerza para impulsar la pesa hacia arriba.

 

Q4: ¿Qué trabajas con una kettlebell?

Esto dependerá de los ejercicios que se ejecuten y de la rutina que se siga con este implemento deportivo. Sin embargo, en la mayoría de los casos y ejercicios, las pesas rusas sirven para trabajar diferentes grupos musculares, de allí su reciente popularidad en los gimnasios y sistemas de entrenamientos. En general, sirven para trabajar la parte posterior del cuerpo, femoral, glúteos, lumbar e incluso abdomen, pero en menor proporción.

 

Q5: ¿La kettlebell quema grasa?

La kettlebell por sí sola no quema grasa, esto se logra a través de rutinas de ejercicios constantes y regulares. Para quemar grasa es necesaria la ejecución de ejercicios aeróbicos de alta intensidad y una alimentación adecuada. No obstante, para lograr ese objetivo, lo conveniente es que consultes con un asesor deportivo que te proporcione un programa personalizado.

 

Q6: ¿Qué es mejor, una kettlebell o crossfit?

Ambos lo son. Una kettlebell es un implemento deportivo con el cual podrás ejecutar diferentes ejercicios, mientras que el crossfit es un sistema de entrenamiento integral de alto impacto para todo el cuerpo. De hecho, las kettlebell de diferentes pesos son comúnmente utilizadas como parte del entrenamiento o rutinas de crossfit.

De modo que ambos van de la mano. Esto nos lleva a concluir que de acuerdo a lo objetivos, cada usuario puede seleccionar usar la pesa con ejercicios puntuales o con el sistema crossfit.

 

Q7: ¿Con qué peso de kettlebell empezar?

Esto dependerá de tu condición física, nivel de entrenamiento, músculos a trabajar y de si posees lesiones en el cuerpo. Lo recomendado para principiantes en casi todas las disciplinas deportivas es iniciar con el menor peso, siendo de uno, dos o cuatro kilos para mujeres y ocho o doce kilos para hombres e ir aumentado de forma progresiva y controlada para evitar lesiones.

Así, a medida que el músculo vaya ganando fuerza, podrás incrementar el peso. Recuerda siempre mantener una técnica limpia y detenerte cuando sientas molestias.

 

Q8: ¿Es adecuado el kettlebell para principiantes?

Por supuesto. Las kettlebell son aptas tanto para principiantes como para expertos, siempre que se mantenga la técnica, respeten los pesos y no se excedan las cargas. De lo contrario, podrían provocar lesiones. Al ser un peso libre con muchas variantes de ejercicios, proporciona ventajas para ejercitarse y mejorar la musculatura al poco tiempo de entrenamiento.

 

 

 

Cómo usar una kettlebell

 

El uso de una kettlebell es muy versátil, por eso hemos preparado una serie de consejos y pasos que deberás tener en cuenta para ello, sabiendo que es un implemento deportivo que resulta útil para el entrenamiento en espacios interiores o exteriores.

 

Utiliza la vestimenta y calzado adecuados

Como se trata de la realización de actividad física, es recomendable que tengas la ropa y el calzado adecuado para ello, ya que esto mejora la ejecución total de cada ejercicio. Además, tendrás mayor capacidad de movimiento, podrás poner a prueba tu flexibilidad, mantener la frescura corporal y evitar deteriorar prendas de ropa que no estén diseñadas para el entrenamiento.

 

Cuida la postura en todo momento

Una de las claves para tener una buena sesión de entrenamiento y evitar lesiones con la kettlebell es cuidar la postura, es decir, ejecutar cada movimiento en la posición correcta. La postura variará de acuerdo al ejercicio, pero en general debes cuidar la posición y flexión de las rodillas, la altura a la que colocas los codos, mantener la espalda erguida, así como mantener la posición de las muñecas.

 

 

Escoge una superficie plana y con suelo resistente

La superficie de entrenamiento debe contar con ciertas características, especialmente si trabajas en un espacio interior, donde hay suelos delicados. El uso de la pesa en dicha área dependerá del diseño que tenga. Si posee recubrimiento en neopreno o algún tipo de plástico, podrá entrar en contacto con la superficie sin rayarla, pero si la textura de la pesa es demasiado rústica, debes tener cuidado en no deteriorar el suelo.

 

Sujeta la pesa con las dos manos

Para evitar alguna lesión en el hombro, la espalda, la muñeca o los brazos, debes sujetar la pesa con las dos manos. Claro está, esto dependerá del ejercicio que estés ejecutando, porque hay unos que se realizan con una sola mano, pero para los casos en que utilices las dos, haz el agarre en los dos extremos del asa, para contribuir a un buen nivel de control.

 

Controla el movimiento

Hay algunos movimientos con la kettlebell en donde se adquiere cierto impulso a medida que realizas el ejercicio. En ellos debes tener cuidado y procurar mantener siempre el control del movimiento, ya que a largo plazo esto puede generarte una lesión o causar un accidente en el lugar, si la pesa sale expulsada de tus manos. De allí que el control es fundamental, en combinación con el agarre firme.

 

Aprende a colocar y retirar la pesa del suelo

Una de las situaciones donde se es más propenso a sufrir lesiones o causar tensiones musculares es al colocar o retirar la pesa del suelo. Por eso, debes básicamente aprender a hacerlo sin poner en riesgo tu bienestar. Lo recomendado para ambos casos es inclinar las piernas, en lugar de inclinar solamente la espalda, procurando mantener esta en una posición erguida.

 

Mantén la limpieza de la kettlebell

Las kettlebell también pueden acumular suciedad, especialmente si su uso es esporádico, por eso acostumbra a retirar el polvo que se concentre sobre ellas, así como las gotas de sudor que puedan caer sobre las mismas. Esto será muy importante para conservar la estructura siempre en buen estado.

 

Entrenamiento con kettlebells

El entrenamiento con kettlebells es uno de los más completos que existen, ya que este tipo de pesas funcionan de manera que generan un esfuerzo mayor, como si tuvieran un peso más elevado del que realmente tienen. A esto se le llama peso desplazado en relación al punto de agarre. A continuación, presentamos para ti algunos consejos para el uso y buen empleo de las kettlebells.

 

Selección de la superficie

Es importante que hagas una correcta selección de la superficie de trabajo, especialmente cuando la pesa que vas a utilizar no tiene un recubrimiento en materiales como neopreno u otro tipo de plástico. Ciertamente, la mayoría de las kettlebells son aptas para suelos en interiores o en exteriores, pero no olvides que existen superficies muy delicadas que podrían rayarse al entrar en contacto con la rugosidad que tenga la pesa.

 

Adopta una postura adecuada

Es importante que adoptes una postura adecuada al llevar a cabo los ejercicios, porque esto será la garantía para evitar lesiones. Sea que estés entrenando el tren superior o inferior del cuerpo, será necesario que hagas una inclinación correcta de las piernas, que te fijes en la altura que alcanzas al hacer una elevación y que tu espalda esté en una posición recta.

 

 

Escoge el tipo de ejercicio que realizarás

Se recomienda que tengas claro el tipo de ejercicios que realizarás, a fin de no perder tiempo al momento de comenzar la jornada. En este sentido, puedes hacer una lista de los ejercicios, número de series y repeticiones de cada uno, para así seguirla de una forma organizada.

Esto te ayudará a optimizar la sesión de entrenamiento y obtener un mayor provecho de la pesa, porque podrás conocer la variedad de opciones de entrenamiento que existen para cada grupo muscular o para un acondicionamiento integral del cuerpo.

 

Emplea un peso acorde a tu nivel de resistencia

Fíjate en emplear un peso que sea acorde a tu nivel de resistencia, sabiendo que si eres principiante no debes utilizar un pesa tan difícil de manipular. Por el contrario, si ya estás acostumbrado a entrenar, podrás elegir una carga similar a la que empleas al utilizar mancuernas.

 

Ten cuidado al sujetar o colocar la pesa en el suelo

Cuando vayas a sujetar o a colocar la pesa en el suelo, deberás tener mucho cuidado, porque en esas situaciones se pueden generar lesiones, especialmente en la zona de la espalda, que deberás mantener recta y, en lugar de inclinarte, tendrás que agacharte un poco para sujetar o dejar la pesa en su lugar.

 

Controla la altura del movimiento

Al realizar el movimiento donde se eleva la pesa, debes controlar la altura del movimiento. Esto porque en ocasiones se adquiere cierto impulso que podría terminar en el desprendimiento de la kettlebell y generar una lesión o accidente en el lugar.

 

Haz un agarre equilibrado

El agarre de la pesa deberá ser lo más equilibrado posible. Para ello, se recomienda situar las dos manos en los extremos izquierdo y derecho del asa. En caso de que el movimiento requiera una sola mano, debes situarla en el centro del asa para así conservar un buen nivel de equilibrio.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS