Las 9 Mejores Cápsulas Omega 3 de 2024

Última actualización: 26.04.24

 

Cápsulas de Omega 3 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En la actualidad, son pocas las personas que pueden tener una alimentación completa y balanceada, rica en nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo, como es el caso del Omega 3, el cual es un ácido graso vital para el bienestar del cuerpo. Para evitar un déficit de este, es primordial suplementar con cápsulas como las Plusvive A001087, que provienen de prácticas de pesca sostenible y tienen el respaldo de una marca que se certifica constantemente. Ahora bien, si deseas una presentación apta para veganos, las cápsulas de Vegavero VV-VITA-223 pueden ser una gran opción, ya que sus extractos de este ácido graso provienen de algas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cápsulas Omega 3 – Opiniones 2024

 

Ciertamente son muchos los beneficios que se obtienen al consumir Omega 3 regularmente. Sin embargo, debemos tener cuidado al comprar algún tipo de suplementos que contengan estos componentes, ya que no todos cumplen con las características de seguridad y calidad necesarias para nuestra salud. Por ello, te presentamos las siguientes opciones, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

 

1. Plusvive 365 cápsulas de omega 3 con recubrimiento de gelatina

 

Es frecuente encontrar productos, provenientes del mar, que no cumplen con políticas de sostenibilidad. Por fortuna, este no es el caso. El suplemento que nos presenta la marca Plusvive, además de cumplir con estándares alemanes de calidad, también se apega a prácticas de pesca sostenible.

En cuanto a su concentración, se trata de un formulado con 1000 mg de aceite de pescado puro en cada cápsula. De esta manera, puedes estar seguro de recibir la dosis de vitamina E, EPA y DHA que tu cuerpo necesita para contribuir con su salud.

Por otro lado, cabe destacar que las cápsulas de este suplemento están elaboradas con gelatina de pescado, que es un buen aporte de colágeno natural para el cuerpo. Además, su suavidad hace más cómoda la ingesta.

Este producto encabeza nuestra selección de las mejores cápsulas de Omega 3 del 2024 por varias cualidades. Las destacamos en el siguiente apartado.

 

Pros

Duración: Su envase cuenta con 365 cápsulas y la dosis es de una a dos diarias. Así, puedes tener suficientes para un periodo de 6 meses a un año.

Concentración: Cada cápsula aporta 180 mg de EPA y 120 MG de DHA, una cantidad suficiente para equilibrar el consumo de ácidos grasos benéficos en la dieta diaria.

Certificación: Las políticas de calidad de la marca ofrecen certificados de emisión reciente, debido a su inspección periódica.

 

Contras

Precio: Puede que no se trate del suplemento de Omega 3 más asequible del listado. Sin embargo, las cualidades del producto hacen que valga la pena la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Vegavero Omega 3 1000 mg Ácidos Grasos Esenciales

 

Si buscas un producto cuya procedencia esté libre de ingredientes de origen animal, te invitamos a conocer este suplemento. Su fabricante, Vegavero, indica que cada cápsula tiene un total de 75 mg de EPA y 150 mg de DHA. Por eso, es un aporte importante de ácidos grasos, apto para las dietas veganas.

Cabe mencionar que se extrae a partir de algas Schizochytrium sp, mientras que su recubrimiento también es de celulosa. De esta manera, todo el producto cumple con las expectativas de quienes siguen este tipo de régimen alimenticio. Además, las cápsulas son a prueba de fugas, por lo que su ingesta es más cómoda y sin desastres.

Si te preocupa el sabor o el aroma del producto, te agradará saber que las cápsulas no tienen inconvenientes relacionados a esto. Por eso, puedes consumirlas sin experimentar incomodidades.

Vegavero podría ser la mejor marca de cápsulas de Omega 3 para veganos, debido al cuidadoso proceso que sigue para su fabricación y el origen de su producto. Veamos, de forma resumida, qué cualidades tiene este producto.

 

Pros

Biodisponibilidad: El formulado de este suplemento se asimila adecuadamente por el organismo, para que sus beneficios a nivel mental y físico se vean reflejados en tu salud.

Sin aditivos: Gracias a su fórmula de alta pureza, obtienes solo lo que buscas en cuanto a sustancias nutritivas y benéficas.

Experiencia: La marca cuenta con una amplia experiencia y continúa adaptándose a las políticas que regulan la calidad y fabricación de suplementos.

 

Contras

Aceite de girasol: Algunas personas prefieren otros aceites complementarios diferentes al de girasol. Un ingrediente presente en este suplemento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Sotya omega 3 6 9 O.P.O. 50 perlas

 

Con una amplia gama de productos, entre los que destacan los suplementos, Sotya ha logrado mantenerse en el mercado por alrededor de 30 años. Pero lo más relevante es su política de calidad, que cumple con los requisitos de la Unión Europea y la normativa alimentaria APPCC.

Su versión de Omega 3, 6 y 9 es un suplemento muy completo, que está enfocado a ayudar a regular el colesterol en la sangre y la presión sanguínea. También es auxiliar en la estimulación del sistema inmune y ayuda a reducir la cantidad de triglicéridos.

De forma más concreta, una cápsula de este producto aporta 33,2 mg de GLA, 59,5 mg de EPA y 40 mg de DHA, por lo que puedes adaptar la dosis a lo que tu médico indique, según tus requerimientos personales.

Por su calidad y características, este suplemento está entre las mejores cápsulas de Omega 3 del momento. Revisa el resumen de características, a continuación.

 

Pros

Precio: Es un suplemento barato, comparado con otras presentaciones. Además, es de buena calidad.

Fórmula: Puesto que combina los 3 ácidos grasos, Omega 3, 6 y 9, no necesitas buscar más complementos para equilibrar tu dieta.

Complementos: Adicional al aceite de pescado azul, se incorporan a la fórmula el aceite de onagra y de lino, que también son conocidos por sus beneficios para el organismo.

 

Contras

Rendimiento: El bote solo tiene 50 cápsulas, por lo que siguiendo la dosis de 2 cápsulas diarias no será suficiente para un mes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Solgar Omega 3 Triple Concentración

 

Nos encontramos ante la presencia de una marca que aporta 3 veces más Omega 3, EPA y DHA concentrado en su formulación que otras presentaciones.

Cada cápsula está compuesta de aceites grasos saludables extraídos de pescados de agua fría como las anchoas, sardinas, caballa, aceite de borraja y aceites de semillas de lino, mismas que son consideradas fuentes de calidad para este nutrimento. Por otro lado, el revestimiento de las cápsulas blandas de gel está elaborado de glicerina vegetal y gelatina de bovino, por lo que son fáciles de digerir.

Si te estás preguntando cuáles son las mejores cápsulas de Omega 3, debes tener en cuenta que la fórmula de Omega 3 de esta marca aportan diversos beneficios para la salud de nuestro organismo, puesto que regula los niveles de triglicéridos, ayuda a mantener el óptimo funcionamiento del corazón, contribuye a la función normal de la vista y equilibra las emociones mejorando el sueño. Igualmente, debemos mencionar que son aptas para todo usuario, ya que no contienen gluten, trigo, sal, almidón, azúcares y lácteos.

Para aportar más detalles sobre este producto, hemos preparado la siguiente lista de pros y contras que debes tener en consideración al momento de comprarlo.

 

Pros

Experiencia: La marca cuenta con más de 70 años dentro del mercado, elaborando productos de alta calidad y confianza.

Suministro: Cada envase contiene 100 cápsulas de gel blandas, equivalentes para 50 días de tratamiento.

Natural: Estas cápsulas están elaboradas con componentes de origen natural, sin colorantes artificiales, conservantes azúcares, sal y aromatizantes, por lo cual es un producto puro y de calidad.

 

Contras

Dosis: Se deben ingerir 2 cápsulas al día, para poder cubrir las necesidades de Omega 3 diarias, lo que podría ser menos práctico que otras presentaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Aavalabs Omega 3 Aceite de Pescado 2000 MG

 

Actualmente debido a la contaminación de los mares y al estilo de vida de cada persona es más difícil consumir una dieta balanceada con todos los nutrientes necesarios para el desarrollo y funcionamiento de las distintas áreas del cuerpo.

El Omega 3, en este sentido, es un aceite graso esencial que nuestro organismo no puede producir por sí solo, por esto, es fundamental comprar suplementos que ayuden a llenar ese déficit, para mantener las funciones oculares, cerebrales y cardiacas en buen estado.

La fórmula de Omega 3 elaborada por la marca Aavalabs se distingue entre las demás al presentar una elevada concentración de 2000 mg de ácidos grasos (DHA Y EPA), y vitamina E que funciona como antioxidante. La técnica utilizada para elaborar estas cápsulas se encuentra patentada, ya que elimina componentes residuales contaminantes y a su vez purifica y destila el aceite de pescado, logrando como resultado un producto natural y de confianza.

Si en la búsqueda de un suplemento aún te preguntas qué cápsulas de Omega 3 comprar, con los siguientes pros y contras puedes decidirte si la fórmula de Aavalabs se ajusta a tus necesidades.

 

Pros

Presentación: El envase contiene 120 cápsulas, suministro ideal para un tratamiento de 2 meses.

Fórmula concentrada: Posee 400 mg de DHA, 800 mg de EPA, aceite de pescado y vitamina E para recibir el aporte diario requerido por el organismo.

Seguridad: Está elaborado bajo estándares estrictos europeos, mediante un sistema de pesca sostenible y sin ningún tipo de modificación genética.

 

Contras

Olor: Las cápsulas pueden poseer un poco de olor y sabor característico a pescado. Por ello, conviene consumirlas junto con los alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Vitaminalia Omega 3 1000mg Suministro Anual

 

No podemos dejar fuera de nuestra selección de las mejores cápsulas de Omega 3 este producto de Vitaminalia. La razón es que, aunada a su alta concentración de DHA y EPA (12% y 18%, respectivamente), su fórmula incluye vitamina E. De esta manera, a los beneficios de los ácidos grasos se suman las cualidades de esta vitamina y, al mismo tiempo, ayuda a conservar las cualidades del producto evitando su oxidación.

Además, es un suplemento elaborado en España, por un laboratorio certificado. Pero, también, conviene mencionar que está libre de metales pesados y tóxicos. En consecuencia, no tienes que preocuparte por efectos nocivos a largo plazo relacionados con su ingesta.

Para mayor practicidad, su bote ofrece un suministro diseñado para 12 meses. Por tanto, puedes olvidarte de adquirir otro durante mucho tiempo.

Antes de realizar tu compra de suplementos, te informamos acerca de lo mejor de este producto y también lo que se podría mejorar.

 

Pros

Conservación: Al incluir vitamina E en la fórmula, este producto preserva de manera natural los ácidos grasos que contiene, evitando su oxidación.

Dosis: Debido a su conveniente concentración, solo debes ingerir entre una y tres perlas diarias, dependiendo de tus requerimientos.

Sin alérgenos: Este suplemento no incluye lactosa o gluten, siendo una cualidad favorable para personas intolerantes a estos ingredientes.

 

Contras

Duración: Debido a que la presentación es un suministro completo para un año, debes estar atento a consumir el producto antes de su fecha de caducidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. SimplySupplements Omega 3 1000 MG

 

La marca SimplySupplements ofrece en esta presentación 1000 mg de Omega 3, DHA y EPA, divididos en proporciones de 120 y 180 mg, respectivamente. Cada envase trae 360 cápsulas para un tratamiento de 4 meses, lo que puede resultar práctico y de esta manera evitar la compra frecuente. Además, el producto ha sido elaborado en Europa con ingredientes naturales y de alta calidad, para tu mayor tranquilidad.

En cuanto al su origen de producción se puede hacer mención que los peces de agua fría utilizados para la extracción de los ácidos grasos son alimentados con plancton, teniendo como resultado peces con bajos niveles de toxinas. Además, estos se obtienen en el Océano Pacífico Sur, mediante técnicas de pesca sostenible, lo que también es importante mencionar.

Este producto está recomendado para aquellas personas que desean tener un equilibrado estado de salud, cuidando del corazón, cerebro, articulaciones, visión, circulación sanguínea.

Asimismo, contribuye a mantener el equilibrio emocional, ya que mejora el sueño. Otro aspecto que debemos resaltar, es que estas cápsulas cumplen con todas las normativas de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), por lo que es suplemento seguro para consumo humano.

A continuación, te detallamos algunos pros y contras que debes tener en cuenta al momento de adquirir este suplemento.

 

Pros

Saludable: El aceite de estas cápsulas se purifica, para que esté totalmente libre de metales pesados, mercurio y contaminantes.

Composición: La fórmula está compuesta por 1000mg de aceite de pescado, 180 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA) y 120 mg de ácido docosahexaenoico (DHA), elementos que son indispensables para el organismo.

Eco Friendly: Los peces utilizados en la creación de la fórmula se pescan de forma sostenible, evitando la pesca indiscriminada y excesiva.

 

Contras

Dosis diaria: Para poder satisfacer las dosis necesarias de suplementación se debe consumir 3 unidades diarias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. GloryFeel Omega 3 Aceite de Pescado 1000 MG

 

En nuestro listado ahora te presentamos el Omega 3 de la marca alemana GloryFeel. El cual es un producto que se destaca por poseer un envase grande y resistente que contiene 400 cápsulas, suministro con el cual te puedes abastecer durante 13 o incluso 14 meses, dependiendo de la dosis que recomiende tu doctor de confianza.

Cada cápsula de gel blanda contiene una fórmula de aceite de pescado (1000 mg), de los cuales 120 mg son de DPA y 180 mg de EPA. El Omega 3 de GloryFeel se obtiene a través de ingredientes naturales sin manipular su genética.

A su vez, la fórmula está libre de componentes artificiales, lactosa, estearatos de magnesio, azúcares, gluten y aromas artificiales. Un aspecto importante de este producto es que no despiden olor, ni sabor a pescado al ingerirlas, debido a su revestimiento de gelatina de bovino, glicerina, agua y antioxidantes.

Muchas marcas de suplementos contienen diferentes cualidades, por lo cual debes analizar cada una de ellas para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades nutricionales.

 

Pros

Presentación: Posee un envase con una presentación segura y práctica, que ayuda a conservar el valor nutricional de los ingredientes de las cápsulas.

E- Book: Este producto incluye un e-book que contiene información sobre los beneficios y características de los ácidos grasos utilizados en su elaboración.

Aceite puro: El aceite empleado es purificado molecularmente para obtener una alta calidad y asegurar su ingesta alimentaria.

 

Contras

Menor concentración: Contiene poca concentración de DPA y EPA, en comparación a otros suplementos, pero de igual manera aporta nutrientes importantes en concentraciones que pueden ser de gran ayuda para contribuir a la salud.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Natnatura Omega 3 + Vitamina E Alta Dosis de Ácidos Grasos

 

Natnatura introduce en el mercado un complemento alimenticio a base de 2000 mg de Omega 3 y vitamina E (10mg), con una elevada concentración de ácido eicosapentaenoico (700mg) y ácido docosahexaenoico (500mg).

Este producto se fabrica bajo normativas estrictas de la Unión Europea; como resultado es un suplemento de alta efectividad y calidad a un bajo coste, por lo cual se posiciona en este listado como una de las mejores cápsulas Omega 3 de relación calidad precio.

Puede interesarte saber que ninguno de los componentes utilizados en la creación de esta fórmula se ha modificado genéticamente, además son 100% naturales y puros, siendo seguro al organismo, ya que los ácidos grasos del Omega 3 fortalecen la salud del corazón, ayudan al cerebro a promover el desarrollo de células nuevas y membranas celulares, mantienen estables los niveles de colesterol, son antiinflamatorios y refuerzan el sistema inmunológico.

En relación a su presentación, cada envase contiene 120 cápsulas que pueden durar hasta 4 meses, todo depende de la dosis que recomiende tu doctor de confianza.

Siendo considerado como una de las presentaciones más baratas del mercado, te presentamos en breve algunos aspectos positivos y negativos de este producto.

 

Pros

Envase: Su atractivo envase contiene una etiqueta con todos los valores nutricionales, y componentes utilizados para la creación de esta fórmula.

Dosis concentradas: Gracias a la alta concentración de ácidos grasos y la proporción nutricional evita el déficit de Omega 3 requerido para cubrir las necesidades diarias.

Seguridad: Cada cápsula se encuentra libre de fungicidas, fertilizantes químicos, pesticidas y estearato de magnesio, por lo que es seguro para la salud.

 

Contras

Cantidad: Como el bote trae una gran cantidad de cápsulas, las que se encuentran al final del envase tienden a unirse entre sí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para mantener el funcionamiento normal de nuestro cuerpo, es primordial que el organismo reciba dosis diarias de ácidos grasos saludables (Omega 3). La mayoría de estos elementos se obtienen de forma natural a través del consumo de peces azules y nueces. No obstante, para aquellas personas que por distintas razones no pueden hacerse de estos alimentos, los suplementos en forma de cápsulas blandas de Omega 3 son convenientes para cubrir estas deficiencias. Por ello, a continuación te presentamos una guía para comprar las mejores cápsulas Omega 3 del mercado.


Formula y beneficios

Al realizar una comparativa de cápsulas de Omega 3 que ofrecen distintas marcas en el mercado, nos encontramos que cada una de ellas tienen diversos ingredientes que brindan beneficios a través de diferentes proporciones de ácidos grasos. Para escoger un suplemento de Omega 3, es recomendable observar la tabla de valor nutricional que el envase suele traer, allí encontrarás los ingredientes con los cuales se encuentra elaborada la fórmula del producto, junto con los miligramos encontrados en cada uno de ellos.

Muchas presentaciones suelen ofrecer dosis altas de EPA, DHA y Omega 3, por lo cual una sola cápsula cubre el déficit diario. Por otro lado, también podemos encontrar aquellas opciones que contienen una menor concentración de estos elementos, y por ende algunos doctores las recetan para ser ingeridas hasta 3 veces al día.

En lo relativo a los beneficios que ofrece estos tipos de suplementos, debemos saber, que estos aceites grasos son esenciales para mantener la salud de nuestro organismo, ya que mejoran y ayudan las funcionales normales cardiacas, cerebrales y emocionales; mientras que a su vez ayudan a fortalecer la visión y el sistema inmune.

 

Envase y cantidad

Si deseas comprar un producto de calidad, indistintamente de cuánto cuesta, es primordial observar cada detalle del producto; esto incluye desde el diseño del envase donde se encuentran contenidas las cápsulas, hasta el material con el cual están elaborados dichos recipientes. La mayoría de marcas que ofrecen suplementos con buenas propiedades, eligen botes seguros y prácticos, con un diseño impecable que atrae al consumidor. El tamaño del envase también es importante, puesto si lo deseas para llevar de viaje, debes tener en cuenta el espacio que ocupará de acuerdo a sus dimensiones y el peso del mismo.

Por otro lado, la cantidad de cápsulas varía de acuerdo a tus necesidades y gustos. Existen presentaciones que traen una mayor cantidad y que pueden cubrir el tratamiento durante más de un año; mientras que también se pueden encontrar en presentaciones más compactas, convenientes para satisfacer las necesidades nutricionales por periodos cortos.

 

Origen y extracción del aceite

La fuente principal de Omega 3 se obtiene a través del pescado azul y algunas nueces. Por esta razón, es fundamental elegir aquellos aceites que provienen de mares libres de basura y contaminantes que puedan absorber los peces. La mayoría de aceites de alta calidad se encuentran elaborados de peces como las anchoas, sardinas, y caballa, que son alimentados con plancton y capturados a través de una pesca sostenible.

Ahora bien, la extracción de los ácidos grasos aunque es una característica que no suele ser tomada en consideración muchas veces, representa una gran diferencia en cuanto a la pureza de un aceite a otro. Los mejores suplementos de Omega 3 obtienen el aceite de pescado por medio de un proceso basado en la presión de las partes del pescado que contienen estos aceites, directamente en frío, asegurándose de que no se estropee el aceite, ni pierda sus propiedades nutricionales.


Tipos

Aunque hablemos de Omega 3, lo cierto es que no todas las formulaciones son iguales. Hay diferentes fuentes de las cuales se pueden obtener y esto repercute tanto en su precio como en sus propiedades. Si te preocupa que su coste sea elevado, debes saber que buscando con cuidado encontrarás una presentación de cápsulas buenas y económicas, con la concentración y calidad que necesitas. Por lo tanto, no tienes que abstenerte de este importante suplemento.

Si hablamos de tipos de aceites, tenemos que mencionar que la mayoría de Omega 3 se extrae a través del pescado natural fresco, ya que contiene elevadas cantidades de EPA Y DHA y sus ingredientes son de origen natural. Por otra parte, los suplementos elaborados en base a pescados procesados, suelen encontrarse libres de contaminantes como plomo y mercurio; además, la cantidad de ácidos grasos que aporta este producto tiende a ser más elevado que los demás.

Ahora bien, los aceites fabricados con mejillón neozelandés, contienen un mayor beneficio en cuanto a sus propiedades antiinflamatorias. Mientras que los suplementos fabricados por medio de aceite de Krill tienen una concentración importante de antioxidantes y Omega 3. Por último, están las cápsulas compuestas por algas. Estas son consumidas mayormente por personas vegetarianas o veganas; el aceite se extrae de algas ricas en ácidos EPA y DHA, y su producción es favorable con el medio ambiente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas cápsulas de Omega 3?

Antes de comprar cualquier tipo de suplemento con fuentes de Omega 3, primero debes de recurrir a tu doctor de confianza, quien se encargará de evaluar tus condiciones físicas y tu dieta diaria. De ser necesario, te aconsejará acerca de qué marca es preferible comprar, si no lo hace, a través de esta guía puedes valorar cada una de las opciones que te hemos presentado.

Analizando cada detalle elegirás la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Cuando ya tengas el Omega 3 en tus manos, es importante que consumas la dosis diaria recomendada por el doctor, ingiriendo las cápsulas enteras, sin triturarlas, dividirlas, disolverlas o masticarlas.

 

Q2: ¿Qué sabor tienen las cápsulas de Omega 3?

El sabor de las cápsulas varía de acuerdo a la marca y al suplemento, ya que existen cápsulas que no contienen ningún sabor u olor. Sin embargo, muchos usuarios indican que la mayoría de estas presentan un sabor a pescado que se siente en la lengua al momento de consumirlas.

También podemos decirte, que en el mercado puedes encontrar pastillas de Omega 3 con sabor a naranja, menta, fresa, entre otros. De igual manera las cápsulas de Omega 3 indicadas para los niños pequeños, suelen tener sabores frutales para hacer de su toma un proceso más sencillo.

 

Q3: ¿Cuántas cápsulas de Omega 3 debo tomar al día?

Esto depende de la cantidad concentrada de nutrientes de Omega 3 que tiene la presentación que escojas, y de las indicaciones que un profesional en el área de la salud te recomiende. Absolutamente todos los suplementos de la lista han sido evaluados por doctores y profesionales del área, por lo cual traen consigo sugerencias de cómo se deben tomar y cuantas veces al día. Pero seguir o no estos consejos dependerá de ti mismo.

Algunas marcas solo recomiendan tomar solo 1 cápsula diaria de sus productos, porque sus suplementos contienen dosis elevadas de aceites grasos. Por el contrario, también te puedes encontrar con otros suplementos en los cuales debas ingerir hasta 3 cápsulas al día para poder cubrir la cuota necesaria de nutrientes.

 

Q4: ¿Cuándo tomar Omega 3 en cápsulas?

Puedes consumir Omega 3 cuando quieras, ya que son muchos beneficios que obtiene nuestro organismo por medio de él. Sin embargo, lo recomendable es que consultes a un profesional de la salud antes de hacerlo, este se encargará de evaluar tus condiciones físicas y edad, sugiriendo la dosis necesaria para mejorar o mantener tu cuerpo. Generalmente se indica la ingesta de cápsulas de Omega 3 con los alimentos.

 

Q5: ¿Las cápsulas de Omega 3 son aptas para veganos?

Mayormente el Omega 3 se obtiene a través de peces azules de aguas frías. Sin embargo, en el mercado puedes encontrar distintos productos elaborados con diferentes ingredientes que te ofrecen altas concentraciones de aceites saludables grasos para los veganos y vegetarianos, que por su dieta alimentaria no pueden obtener los niveles de Omega 3 que sus cuerpos necesitan.

Los suplementos favoritos entre los usuarios por sus comentarios positivos, son los compuestos por algas y microalgas marinas, con elevadas proporciones de EPA y DHA, ya que estos además de brindar beneficios a tu salud, colaboran con el medio ambiente, puesto que la producción de algas es la más económica y la menos invasiva en los mares. También, debemos acotar que en tiendas físicas y online se pueden encontrar productos de los cuales el Omega 3 se extrae por medio de otras fuentes, como por ejemplo las nueces.

 

Q6: ¿Qué contraindicaciones tienen las cápsulas de Omega 3?

Aunque se trate de un producto de origen natural necesario para el mantenimiento y funcionamiento de nuestro organismo, debemos aclarar que pocos usuarios han desarrollado efectos secundarios durante la ingesta de estos suplementos durante un tiempo prolongado.

Principalmente los malestares que con frecuencia se originan son los siguientes: acidez, eructos, indisposición estomacal, estreñimiento, cambio del gusto, diarrea, náuseas, vómitos y dolor en las articulaciones. En casos menos probables, pero más severos, el consumo excesivo de Omega 3 puede ocasionar enfermedades como la colitis, elevar los niveles de azúcar y suprimir las funciones de sistema inmunológico.

 

Q7: ¿Qué concentración es adecuada en las cápsulas de Omega 3?

Actualmente no existe un estudio que indique el consumo adecuado diario en específico que cada organismo necesita para mejorar sus condiciones y nutrirse. No obstante, muchos profesionales de la salud recomiendan tomar dosis de 250 hasta 1000 mg de aceite de pescado, EPA y DHA, ya que el consumo de Omega 3 es fundamental para el desarrollo y buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS