Opiniones sobre Garmin Edge 820

Última actualización: 28.04.24

 

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con protección IPX7, lo que le permite disfrutar de alta tolerancia al agua y climas húmedos. Además, el tiempo de autonomía de la batería es de 15 a 24 horas para que evites extraviarte durante tus actividades.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de uno de los usuarios el marco es muy amplio, un aspecto que le resta dimensiones a la pantalla para la visualización de los mapas, rutas y waypoints de una forma amplia.

 

Veredicto: 9.8/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un GPS que posea un precio accesible y compatibilidad con diversos accesorios, te recomendamos tener en cuenta este modelo presentado por Garmin.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema, tecnología y funciones

Cuando los usuarios buscan comparativas referente a los mejores GPS para bicicletas, las características principales que tienen en cuenta antes de realizar cualquier compra es verificar el sistema y la tecnología que posea el equipo. Es decir, que este cuente con una interfaz intuitiva y de fácil uso, ya que los ciclistas estarán en plena vía y, estar manipulando las funciones del GPS, puede poner en peligro su integridad física, por lo que hay una alta probabilidad en que tengan algún accidente. Por lo tanto, te recomendamos que te fijes en el sistema del equipo para que evites pasar un mal rato.

El Garmin Edge 820 cuenta con una interfaz amigable, fluida y de fácil uso, lo que te permitirá hacer uso del dispositivo de una forma rápida y práctica sin que tengas que estar presionando múltiples botones para acceder a una función específica.

Por otro lado, este GPS para bicicletas dispone de funciones de entrenamiento, planificación y análisis, de seguimiento en vivo de la actividad del usuario y para que también puedas disfrutar de otras funciones inteligentes de forma diaria para que midas el tiempo, las rutas, los kilómetros y estés al tanto de las incidencias en las vías y de otros aspectos muy útiles para los ciclistas.

Otra característica que posee el Edge 820 es que tiene un 100% de compatibilidad con Garmin Connect, por lo que podrás visualizar, compartir y analizar los datos y los recorridos que hagas con el dispositivo, así como también sincronizarlos o transferirlos de forma automática a tus equipos para que estés al tanto de las calorías y otras funciones que te permita el GPS según los accesorios que le implementes. Del mismo modo, podrás acceder a la tienda Connect IQ para descargar y personalizar el Garmin Edge 820 con diversas aplicaciones que te permitirán sacarle el máximo provecho al GPS.

Diseño

Antes de que evalúes el precio, te invitamos a considerar el diseño; en este caso, este GPS cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 2,3 pulgadas que te permitirá visualizar el contenido en buena calidad. Además, podrás manipular las funciones del equipo así tengas guantes o haya climas húmedos, ya que cuenta con protección IPX7, lo que le proporciona alta resistencia al agua y la humedad. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte si durante tu ruta soleada de repente llueve a cántaros, ya que los líquidos no penetrarán en el dispositivo. Es decir, este aspecto le permitirá al Garmin Edge 820 poder disfrutar de un mayor tiempo de vida útil.

Adicionalmente, otro aspecto que destaca de este dispositivo es que cuenta con unas dimensiones compactas y un bajo peso, por lo que con tan solo 7,3 x 4,9 x 2,1 centímetros y 67,7 gramos podrás sostenerlo y manipularlo con una sola mano, así como también almacenarlo en cualquier bolsillo de tu mochila sin que llegue a representar una carga.

Por otro lado, posee una pantalla de alta resolución que tiene unas dimensiones de 2,3 pulgadas y trabaja a una densidad de 200 x 265 píxeles. Es decir, que te permitirá visualizar de una forma correcta, nítida y precisa los mapas, rutas, notificaciones, mensajes y las configuraciones del equipo, aunque te encuentres bajo los intensos rayos de sol. En otras palabras, no tendrás ningún inconveniente en ver las señales o leer los textos y las notificaciones que se muestren en la pantalla del GPS, debido a la densidad de los píxeles y la buena calidad de imagen que posee el dispositivo.

Aunado a ello, el Edge 820 tiene únicamente 3 botones, para encender/apagar, iniciar y retroceder y estos están especificados en los bordes de la pantalla para que no tengas que distraerte cuando estés pedaleando. Lo demás que necesites hacer con el dispositivo, lo podrás realizar mediante pulsaciones en la pantalla táctil.

 

Autonomía y accesorios

Cuando los usuarios buscan opiniones sobre qué característica es importante tener en cuenta en un GPS que usarán de forma continua, se recomienda evaluar la capacidad de la batería. Es decir, un equipo que posea suficiente autonomía para que les permita realizar el recorrido sin haya que preocuparse de que este se descargue a medio camino, ya que si esto sucede podrían tardar más en recorrer las rutas y hasta extraviarse.

Esta opción cuenta con una batería de litio recargable de buena capacidad que es capaz de soportar hasta 15 horas de uso de forma continua en modo GPS y hasta 24 horas utilizando la función UltraTrac, por lo que puedes disponer de suficiente tiempo para realizar el recorrido de rutas existentes o ir por alguna nueva sin que tengas que preocuparte de quedarte sin carga a medio camino.

Por otro lado, entre los accesorios que incluye este modelo tendrás: 1 soporte frontal alargado y de tamaño 1 estándar para que puedas colocar a tu GPS en el manillar de tu bicicleta y visualices la ruta sin distracciones, 1 correa para asegurar el dispositivo y evites que este se caiga durante tus viajes y 1 cable USB para que le proporciones carga a la batería o le agregues los mapas de las rutas que pretendas recorrer.

Aunado a ello, también cuenta con alta compatibilidad con diversos accesorios de otras marcas y los de la gama Varia que te ayudarán a complementar su uso en la ruta, entre algunos equipos que puedes utilizar con el Garmin Edge 820 están: los soportes para bicicletas de montaña y para bicicletas que cuenten con tubos más estrechos en el manillar, luces inteligentes, sensores ANT+, de cadencia, de velocidad y monitores de frecuencia cardíaca, cables adaptadores de corriente alterna, baterías externas Garmin, correas de sujeción, cargadores USB para coches, de alta velocidad y cables micro USB, fundas de transporte y de silicona, gomas para los soportes, mandos a distancia, entre otros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS