Los 7 Mejores Monopatines Eléctricos de 2024

Última actualización: 27.04.24

 

Monopatín eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En la actualidad, estamos presenciando como la movilidad sostenible se ha popularizado considerablemente, quizá porque somos más conscientes y cuidadosos con el medio ambiente, o tal vez porque tienen precios asequibles. Entre los vehículos eléctricos unipersonales más vendidos del momento se encuentra el monopatín eléctrico Hiboy Patinete Eléctrico S2, un modelo con neumáticos sólidos de 8,5” y que alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Ahora bien, si buscas un modelo que cuente con un modo de funcionamiento ECO y un sistema de seguridad con faro ultra-brillante, te recomendamos el monopatín eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 7 Mejores Monopatines Eléctricos – Opiniones 2024

 

Si quieres darle una oportunidad a este tipo de vehículos y estás interesado en adquirir el mejor monopatín eléctrico, pero no sabes por dónde comenzar, no debes preocuparte. Hemos elegido para ti los modelos más solicitados de esta temporada.

 

Monopatín eléctrico para adulto

 

1. Hiboy Patinete Eléctrico S2 Neumáticos sólidos de 8.5”

 

Los monopatines se caracterizan por ser vehículos unipersonales muy compactos y portátiles, por lo que se han popularizado entre los usuarios que necesitan llegar en poco tiempo a algún lugar, permitiéndoles incluso acceder con ellos a otros medios de transporte como buses o trenes.

Este es un monopatín eléctrico para adulto que destaca por equipar un potente motor de 350 vatios, el cual, gracias a que no incorpora un sistema de escobillas, permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 km/h. Además, equipa una batería de gran capacidad con un consumo de 270 w/h, que brinda una autonomía de hasta 25 km de desplazamiento continuo, según las condiciones de conducción.

Incorpora un par de neumáticos sólidos de 8,5 pulgadas y un marco de aluminio que proporciona una buena durabilidad y resistencia al uso. Por otra parte, cuenta con un doble sistema de frenado, así como un sistema de tres luces de seguridad extra-brillantes, lo que proporciona un buen nivel de seguridad al usuario.

Si estás empezando la búsqueda y deseas saber cuál es el mejor monopatín eléctrico, es importante que analices los pros y contras que ofrece cada modelo.

 

Pros

Cinética: Incorpora un sistema de recuperación de energía cinética que permite al monopatín recuperar la velocidad al acelerar mientras se desplaza sin forzar el motor.

Portátil: Uno de los aspectos más destacables de este modelo es su diseño portátil, por lo que podrás plegarlo para llevarlo cómodamente a cualquier lugar.

Control: Este monopatín cuenta con un controlador de velocidad sensible y muy fácil de utilizar.

Amortiguación: Para conseguir una experiencia de conducción más agradable, este modelo incorpora un sistema de suspensión que aumenta la comodidad al desplazarnos.

 

Contras

Autonomía: Ten en cuenta que dependiendo del modo de conducción, la batería de este monopatín te puede durar más o menos tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monopatín eléctrico Xiaomi

 

2. Xiaomi Mi Electric Scooter Pro FBC4015GL

 

Xiaomi se ha establecido como uno de los fabricantes más importantes de los últimos tiempos, presentando equipos electrónicos de mucha calidad a precios asequibles. Este es el caso del presente monopatín eléctrico Xiaomi, el cual presenta una estructura plegable y muy resistente, lo que te permitirá transportarlo sin que ocupe demasiado espacio.

Este monopatín eléctrico cuenta con tres modos de velocidad ajustables, dándote la posibilidad de elegir un modo ECO, deportivo o estándar, tan solo presionando dos veces el botón de encendido. Además, gracias a su batería de Litio con 474 Wh de potencia, este monopatín puede alcanzar una velocidad de 25 km/h y autonomía de hast 45 km.

Por otro lado, incorpora una práctica pantalla en la que podrás mirar la potencia restante de la batería y la velocidad actual. Se trata de un aparato seguro gracias a la incorporación de un faro ultra-brillante y luz roja trasera, las cuales permiten la conducción nocturna. Además, cuenta con un doble sistema de freno, tanto de disco como antibloqueo.

Considerado uno de los mejores monopatines eléctricos del 2024, a continuación te presentamos los aspectos técnicos más importantes de este modelo.

 

Pros

Plegado: En tan sólo 3 segundos, podrás plegar este monopatín y engancharlo para poder llevarlo fácilmente en el maletero.

Materiales: Está fabricado con aluminio, por lo que se trata de un monopatín liviano y resistente, pesando solo 14,2 kilogramos.

Autonomía: Gracias a su batería interna, este monopatín alcanza una autonomía de recorrido de hasta 45 kilómetros.

 

Contras

Suspensión: Este modelo no incorpora ningún sistema de suspensión, por lo que tus recorridos podrían parecerte un poco rígidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monopatín eléctrico con asiento

 

3. GeekMe Scooter patinete eléctrico adultos con asiento

 

Incorporando un elemento poco frecuente en este tipo de vehículos, este monopatín eléctrico con asiento completamente desmontable puede resultar una alternativa cómoda y práctica para tus desplazamientos interurbanos.

Este monopatín incorpora una batería inteligente recargable de 7,5 Ah que permite alcanzar una autonomía de hasta 25 kilómetros, según el tipo de conducción que hagas. Además, dispone de un sistema de seguridad que protege la batería contra la sobrecarga, protección de temperatura y protección de circuito.

Incorpora un motor de 400 vatios, con el que podrás alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 kilómetros por hora. Por otro lado, cuenta con un sistema de plegado que brinda la posibilidad de ajustar y soltar fácilmente el vehículo en tan solo 3 segundos. Esto permite ahorrar espacio al momento de almacenarlo o de transportarlo cómodamente en el automóvil.

Si, ante tantos modelos que ofrece el mercado, no sabes qué monopatín eléctrico comprar, te recomendamos tener en cuenta las características más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Carga máxima: El asiento de este monopatín permite una carga máxima de hasta 100 kilogramos, por lo que podrás ir sentado con seguridad.

Batería: Su batería de 7,500 mAh brinda una autonomía de hasta 25 kilómetros de recorrido y se carga completamente en tan solo 4 horas aproximadamente.

Luz: Este modelo incorpora una práctica luz de freno en la parte posterior, así como un faro de luz brillante, que proporciona suficiente iluminación para el camino.

 

Contras

Asiento: Este monopatín cuenta con un asiento que resulta un poco complicado de acoplar, por lo que deberás apretarlo bien para que no se salga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monopatín eléctrico Scooter

 

4. M Megawheels Scooter eléctrico Patinete Adulto y niño

 

Si estás pensando adquirir un monopatín eléctrico Scooter, pero estás interesado en elegir una de las alternativas más baratas, seguramente este modelo te llamará la atención. Ya sea para adultos o para niños, este vehículo permitirá desplazarse dentro de las ciudades de forma eficiente y rápida.

Con la posibilidad de desplazarse cuesta arriba bajo inclinaciones de hasta 15 grados, este monopatín incorpora un motor de 250 vatios sin escobilla, que permite alcanzar una velocidad de 23 kilómetros rápidamente. Además, equipa una batería recargable de 5000 mAh, lo que proporciona una autonomía de hasta 12 kilómetros, con un tiempo de carga total de aproximadamente 3 horas.

Por otra parte, en cuanto al tema de la seguridad, este modelo incorpora un sistema de frenos dual y un sistema de iluminación que incluye una luz de freno posterior de color roja, para que los demás conductores te vean.

Este es uno de los patinetes más baratos de esta lista, por lo que no dudes en estudiar bien las prestaciones importantes que ofrece.

 

Pros

Dimensiones: Después de plegado, este monopatín tiene unas dimensiones de 81 x 42 x 29 centímetros, lo que permite almacenarlo fácilmente.

Altura: Cuenta con la posibilidad de ajustar la altura del manillar según tu talla, entre 80, 94, 100 o 105 centímetros.

Neumáticos: Equipa un par de neumáticos sólidos de calidad y muy resistentes, que brindan un buen equilibrio.

 

Contras

Manillar: Ten en cuenta que al ir a velocidades muy elevadas, el manillar puede empezar a aletear, lo que te puede hacer perder el equilibrio si no vas con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monopatín eléctrico de dos ruedas

 

5. Homcom Patinete Scooter Monopatín con Manillar para niños y Adultos

 

Para los usuarios que estén buscando un monopatín eléctrico de dos ruedas para dar como regalo, este modelo podría ser una de las mejores alternativas de la lista. Además, es un vehículo adecuado si tienes un presupuesto limitado y estás buscando el mejor monopatín eléctrico de relación calidad precio.

Gracias a su manillar de altura regulable de 92 a 100 centímetros, este monopatín puede ser utilizado tanto por niños como por adultos. Además, está fabricado con acero sólido, lo que le brinda una gran estabilidad y resistencia, soportando una carga máxima de hasta 100 kilogramos.

Incorpora una plataforma amplia para ubicar los pies cómodamente, además de que cuenta con frenos en el manillar, lo que permite detener el monopatín rápida y fácilmente. Por otro lado, este monopatín es un modelo seguro que cumple con las certificaciones de calidad EN71-1-2-3, EN14372 y EN14619.

Antes de proceder a hacer la compra, asegúrate de conocer las ventajas y desventajas de este y cada modelo que te exponemos en la lista.

 

Pros

Freno: Incorpora un freno de fácil acceso en el manillar, lo que te permite accionarlo al igual que sucede con las bicicletas.

Capacidad: Se trata de un monopatín que soporta una carga máxima de hasta 100 kilogramos, por lo que es adecuado tanto para niños como adultos.

Velocidad: Al tener una rueda delantera de 40,6 centímetros y una trasera de 30,5 centímetros de diámetro, este monopatín permite alcanzar una velocidad elevada.

 

Contras

Pliegue: Antes de comprar este modelo, considera no es se puede plegar, por lo que si buscas uno con esta característica, deberás elegir otro monopatín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Monopatín eléctrico de 1000w

 

6. Kusaz Freno Plegable Scooter eléctrico de 1000W

 

Si estás interesado en adquirir un medio de transporte ecológico que te permita desplazarte entre la ciudad, te recomendamos considerar este monopatín eléctrico de 1000w, el cual tiene un motor con potencia nominal de 250 vatios y máxima de 500 vatios, por lo que genera un consumo de energía estándar de 1,1 kWh por cada 100 kilómetros.

Este monopatín cuenta con dos modos de funcionamiento, un modo normal que permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y un modo ahorrador de 18 km/h. Por otro lado, incorpora un sistema doble de frenado que mezcla un sistema de disco con freno regenerativo, el cual reduce la velocidad en 4 metros.

El chasis de este monopatín está fabricado con una aleación de magnesio y aluminio, por lo que es un modelo resistente, capaz de soportar cargas de hasta 150 kilogramos. Además, ha sido provisto con un par de neumáticos hinchables que te permiten desplazarte sobre asfalto cómodamente.

Antes de proceder a hacer la compra, no olvides repasar atentamente las características técnicas más importantes de este monopatín eléctrico.

 

Pros

Altura: Podrás ajustar la altura de este monopatín para personas con una altura que vaya entre 120 y 200 centímetros.

Batería: Incorpora una batería potente 18650 que brinda una autonomía de hasta 40 kilómetros y que permite recargarse en 5 horas.

Edades: Este es un modelo adecuado para usuarios de 16 a 50 años de edad.

 

Contras

Peso: El peso total de este monopatín puede ser muy elevado en comparación con otros modelos similares, pesando unos 35 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monopatín eléctrico de una rueda

 

7. Ninebot Segway One S2 Monociclo eléctrico

 

Entre los vehículos eléctricos unipersonales que existen en la actualidad, este monopatín eléctrico de una rueda es uno de los más novedosos y compactos. Por lo tanto, si buscas un dispositivo que puedas llevar con mucha facilidad a cualquier lugar y que tenga un diseño único, esta podría ser tu mejor alternativa.

Incorpora un motor de 500 vatios que le permite alcanzar una velocidad de 24 km/h. Se trata de un monociclo eléctrico resistente a los climas extremos, ya que incorpora todos sus circuitos sellados de forma hermética, consiguiendo una protección nominal IP54, por lo que es un aparato resistente a la lluvia y el barro.

Por otro lado, incorpora un compartimento con doble batería, permitiéndole funcionar con una sola sin ningún problema gracias a su sistema de gestión de batería BMS y que proporcionan una autonomía de hasta 30 km. Además, es un monopatín completamente personalizable, ya que podrás decorar a tu gusto sus paredes blancas.

Finalmente, si ya estás un poco más claro del modelo que más te llama la atención, te sugerimos repasar las características más resaltantes de este monopatín.

 

Pros

Antirrobo: Cuenta con una aplicación que le permite actualizar y activar un sistema de monitoreo antirrobo.

Motor: Incorpora un práctico motor de 500W, gracias al cual podrás alcanzar una velocidad de hasta 24 km/h.

Batería: Equipa una batería recargable que proporciona hasta 30 km de autonomía, por lo que podrás desplazarte en la ciudad cómodamente.

 

Contras

Instrucciones: Ten en cuenta que este producto trae un manual de instrucciones en idioma en inglés, por lo que si no dominas ese idioma, deberás traducirlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la actualidad, estamos viviendo una revolución de los vehículos unipersonales eléctricos, por lo que la movilidad sostenible ha tomado mucha popularidad hoy en día. Entre los tipos de vehículos más solicitados, los monopatines eléctricos ocupan uno de los primeros puestos, gracias a sus prestaciones y facilidad de movilidad.

Sin embargo, a la hora de buscar uno de estos aparatos es normal que tengas algunas dudas, por lo que en esta guía para comprar el mejor monopatín eléctrico te explicamos los aspectos que debes considerar para que puedas adquirir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Presupuesto

Uno de los primero factores que debes determinar antes de hacer la compra, es la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir para adquirir un nuevo monopatín eléctrico, sobre todo, porque estos vehículos no suelen ser demasiado baratos.

En tal sentido, si una de tus principales dudas es conocer cuánto cuesta un monopatín eléctrico, deberás saber que existen muchos tipos y modelos distintos para elegir, por lo tanto, ante esta duda, lo indicado es preguntarse cuáles son tus necesidades personales y, a partir de ahí, podrás elegir un modelo económico pero que sea funcional para ti.

 

Potencia

En toda comparativa de monopatines eléctricos, uno de los aspectos más importantes que se deben conocer es la potencia que genera el motor del monopatín, ya que es la encargada de dar la fuerza necesaria para que el vehículo se pueda desplazar con mayor o menor velocidad.

El mercado está repleto de modelos de todo tipo, tanto para niños como para adultos, por lo que cada uno tiene una potencia asignada. Por lo tanto, dependiendo de la persona que lo vaya a utilizar, debe tener unas u otras prestaciones.

Generalmente, la potencia media de un motor de monopatin para adolescentes y adultos puede rondar los 350 a 400 vatios, sin embargo, podrás encontrar algunos menos o más potentes.

 

Velocidad

Por otra parte, cuando hablamos de las características más importantes de los monopatines eléctricos, un aspecto directamente asociado al motor es la velocidad que alcanza. Evidentemente, mientras más potente el monopatín podrá alcanzar una mayor velocidad de desplazamiento.

Comúnmente, los monopatines de 300 a 400 vatios de potencia, suelen alcanzar una velocidad que ronda los 20 a 30 km/h, que es una velocidad estimada y aceptada por los agentes reguladores del tráfico, por lo que podrás circular dentro de las ciudades sin riesgo a que te multen. Ten en cuenta que, si el monopatín alcanza una velocidad superior a los 40 km/h, es muy posible que puedas obtener una multa por exceso de velocidad en ese tipo de vehículos.

Recordemos que, así como las motocicletas, los monopatines y bicicletas son vehículos unipersonales que podrían causar algún accidente si no cumples con los requisitos mínimos de seguridad.

 

Autonomía

Siempre que estés por elegir un nuevo monopatín eléctrico, además del motor y la velocidad, es vital que conozcas la duración estimada que te ofrece su batería. Recordemos que al ser vehículos eléctricos, el motor se alimenta mediante un acumulador y en ningún caso querremos quedarnos sin energía a mitad de camino. Por lo tanto, lo indicado es elegir un monopatín que garantice una buena autonomía.

En estos vehículos, la autonomía se suele medir en kilómetros recorridos y no en tiempo, ya que dependerá mucho del tipo de conducción, condiciones del terreno e, incluso, el clima predominante y el peso del usuario. Por lo tanto, la autonomía de este tipo de aparatos suele estar entre unos 30 a 40 kilómetros de recorrido, para una batería común.

Además, mira también el tiempo de carga que se estima para llenar la batería del monopatín, ya que hay modelos con los que deberás esperar más o menos tiempo antes de que la batería alcance su máxima carga. Ten en cuenta que, normalmente, la batería de un monopatín regular podría cargarse en un lapso de 4 a 5 horas.

Tamaño, peso y pliegue

Otra característica que es importante considerar antes de hacer tu inversión es el tamaño y el peso del monopatín eléctrico, ya que de esto dependerá qué tan cómodo nos sintamos en él. En este sentido, un aparato demasiado grande o demasiado pequeño hará que no podamos controlarlo fácilmente, así como un modelo demasiado pesado, hará que sea complicado levantarlo para meterlo a un coche u otro medio de transporte.

A esto se añade la posibilidad de plegarlo. Ten en cuenta que, actualmente, existen modelos que permiten reducir su tamaño para poder meterlos a un maletero o subirlos a un autobús con facilidad. Por lo tanto, si necesitas desplazarte entre ciudades o poblados con el monopatín, es recomendable que tenga esta característica y para así llevarlo cómodamente a cualquier lugar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar monopatín eléctrico?

Los pasos para utilizar un monopatín eléctrico son muy sencillos, sin embargo, si hay que tener muy en cuenta tanto las leyes de circulación de tu país como las normas de seguridad que debes seguir, para disfrutar de una experiencia de conducción adecuada y sin riesgos.

El primer consejo, por lo tanto, es estudiar las normativas impuestas en tu ciudad y los caminos habilitados para desplazarse con este tipo de vehículos, así como los accesorios obligatorios como cascos, rodilleras y coderas. Además, si tu modelo es plegable, procede a extenderlo correctamente.

Ahora llega el momento de montar tu monopatín, por lo que te deberás asegurar de haber cargado la batería por completo, para evitar quedarte en mitad del camino imprevistamente. Seguidamente, presiona el botón de encendido durante unos segundos hasta que la pantalla se encienda para arrancar el motor.

Por último, levanta la pata de apoyo y ten en cuenta que deberás dar un pequeño empuje inicial antes de presionar el acelerador y mantener los dedos sobre el freno en todo momento.

Q2: ¿Cómo armar un monopatín eléctrico?

Al momento de la compra, los monopatines vienen por separado, por lo que deberás armarlo tú mismo antes de ponerlo en funcionamiento, sin embargo, es una tarea realmente sencilla de hacer. Para ello, deberás tener a mano un juego de herramientas compatibles con el tipo de tornillo que utiliza el dispositivo.

Lo primero es sacar de la caja todas las piezas cuidadosamente y colocarlas en un lugar despejado y limpio. Instala la batería y asegúrate de conectar bien los cables correspondientes al controlador interno, los cuales viajan a lo largo del manillar desde la batería hasta la pequeña caja que se ubica en el manillar.

Luego, une el manillar con el cuello, tratando de ir empujando los cables dentro del tubo cuidadosamente. Recuerda colocar los tornillos necesarios para sujetar ambas partes firmemente. Prueba cargando la batería y encendido el monopatín para comprobar que todos está en orden.

 

Q3: ¿Cómo hacer un monopatín eléctrico casero?

En la red podrás encontrar sencillas instrucciones que te orientarán a convertir tu monopatín tradicional a eléctrico. Lo único que necesitarás es adaptar un motor eléctrico en una de las ruedas. Además, incorporando una placa Arduino, podrás utilizar su módulo Bluetooth para controlar las revoluciones a tu gusto.

 

Q4: ¿Cómo cargar un monopatín eléctrico?

Para cargar un monopatín eléctrico deberás seguir los siguientes consejos.

En primer, lugar elige un lugar seco y protegido de la lluvia, en donde se encuentre una toma de corriente en buen estado. Recuerda que estará en reposo durante algunas horas, por lo que te recomendamos colocarlo en un lugar que no entorpezca el paso de las personas.

Procede a conectar primero el cable de alimentación en la entrada correspondiente de tu monopatín y, seguidamente, introdúcelo en el enchufe de la pared. Deberás esperar el tiempo necesario para que la batería se cargue por completo, evitando desconectarlo antes de tiempo para garantizar la mayor autonomía.

 

Q5: ¿Qué autonomía tiene un monopatín eléctrico?

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, la autonomía de un monopatín eléctrico puede variar considerablemente. Sin embargo, comúnmente, este tipo de aparatos suelen tener baterías que ofrecen una autonomía de unos 30 a 40 kilómetros, variando según algunos aspectos como las condiciones del desplazamiento y el tipo de inclinación de la superficie.

Por otro lado, recuerda siempre cargar la batería al máximo para poder disfrutar de una mayor autonomía, ya que, delo contrario, además de estar arruinando la carga de la batería, el tiempo se verá considerablemente reducido.

Q6: ¿Cómo arreglar un monopatín eléctrico?

Lo primero que debes hacer es descartar los posibles fallos que tenga tu monopatín, para determinar si podrás repararlo con tus herramientas o si el fallo es mucho más complejo. Entre los fallos más comunes se encuentra el pinchazo en la rueda, las holguras en el manillar, ruidos extraños, rotura o doblamiento, fallo del puerto de carga o piezas desgastadas.

Además, existen otras averías relacionadas al motor como son, por ejemplo, fallo del controlador, fallo del cargador, mensaje de error, fallo en la batería y fallo en las luces LED.

 

Q7: ¿Por dónde puedo circular con mi monopatín eléctrico?

Cada ciudad y país tienen sus propios reglamentos de conducción de este tipo de aparatos, por lo que es importante que te informes antes de adquirir un monopatín eléctrico. Por ejemplo, en Madrid se cumple con una normativa que regula las vías por las que se puede circular libremente, excluyendo algunos caminos autorizados para las bicicletas. Así mismo, existen algunas calles prohibidas, mientras otras calles son las permitidas para desplazarse.

Entre los rotundos “No”, se encuentran las aceras, vías que en absoluto y bajo ninguna condición se pueden utilizar para moverse en monopatín, ya que, desplazarse en velocidades que van de 20 a 30 km/h, supone un gran riesgo para los peatones.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS