Las 5 Mejores Cámaras GoPro de 2024

Última actualización: 28.04.24

Cámara GoPro – Guía de compra, Opiniones y Comparativa

 

Para quienes practican deportes extremos y quieren llevar un recuento audiovisual de toda la actividad, sería apropiado tener dentro de las pertenencias una cámara personal, capaz de grabar vídeos y capturar fotografías en alta definición, siendo una de las populares las GoPro. Aunque son muchos diseños los que se ofertan en el mercado, pocos se recomiendan y dos están dentro de los favoritos de los usuarios. En primer lugar, podemos conseguir el modelo GoPro Hero 4 Silver Edition Adventure, una cámara deportiva que está equipada con 12 megapíxeles para fotografías, pantalla táctil, conectividad a través de Wifi y Bluetooth, así como la posibilidad de grabar imágenes subacuáticas hasta 40 metros, siendo compacta y resistente. Seguidamente, se encuentra el diseño GoPro Hero5 Black, una versión moderna y equipada con calidad de vídeo 4K y fotografías de 12 megapíxeles, incorporando pantalla táctil y comandos de voz.

9

Productos
analizados

15

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Cámaras GoPro – Opiniones 2024

 

Revivir las experiencias de las aventuras personales en deportes extremos es posible si se cuenta con un dispositivo que permita grabar y capturar todos los momentos de forma sencilla, por lo que resulta propicio contar con una GoPro. Si has decidido comprar una de estas, debes saber que el fabricante posee diversos modelos, versiones y diseños. Por ello, antes de hacer una compra apresurada, te conviene conocer a fondo las propiedades de las cinco cámaras GoPro que lideran las preferencias del mercado.

 

1. GoPro HERO4 Silver Edition Adventure

 

Si estás en la búsqueda de la mejor cámara GoPro del mercado, es posible que te interese prestar atención a las características del diseño HERO4 Silver Edition Adventure. La cámara está equipada con una pantalla táctil de 2,2 pulgadas y tecnología LCD.

Es recomendada porque su tamaño es reducido y tiene un peso de tan solo 576 gramos, pudiéndose agregar toda clase de soportes y accesorios para ampliar sus opciones. Además, esta cámara es acuática, proporcionando la posibilidad de sumergirse hasta 40 metros.

Está equipada con un ángulo amplio y un sensor mejorado, resultando capaz de grabar vídeos en alta resolución con velocidades de fotograma de 720p120 y 960p100, mientras que captura imágenes de 12 megapíxeles con opción de temporizador, disparo automático y modo nocturno. La conectividad está cubierta a través Wifi y Bluetooth, siendo compatible con teléfonos inteligentes. La batería es potente y tiene autonomía de hasta dos horas y media.

Hero 4 Silver es una cámara con múltiples funciones y opciones para la captura de fotos y vídeos en alta resolución, resultando apropiada por su versatilidad. Por ello, es reconocida por muchos como la mejor cámara GoPro del momento.

 

Pros

Batería: La cámara está equipada con una batería potente que ofrece un tiempo de autonomía de unas 2 horas y media de grabación en HD.

Impermeabilidad: Si disfrutas los deportes acuáticos, con esta cámara podrás captarlos porque es sumergible hasta en 40 metros.

Grabación: Este modelo puede grabar vídeos de full HD en 4K de calidad cinematográfica, con velocidades de fotograma de 720p120 y 960p100.

Diseño: La cámara tiene un diseño pequeño y compacto de poco menos de 600 gramos, incorporando una pantalla táctil de 2,2 pulgadas.

 

Contras

Sonido: Aunque el modelo captura imágenes en movimiento de alta resolución y fotografías de 12 MP, se ha dicho que el sonido que recoge es deficiente y poco claro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. GoPro Hero5 Black 12 MP

 

El dispositivo Hero 5 se encuentra posicionado a juicio de muchos usuarios como la mejor cámara GoPro de relación calidad precio, por ser una de las cámaras más baratas del fabricante y la opción de menor coste de nuestra selección.

Este prototipo elegante de color negro es capaz de capturar fotografías de 12 megapíxeles y vídeos con una resolución de ultra HD 4K, con funciones como ráfaga, secuencia, modo nocturno y otras. El sistema operativo de este modelo es sencillo, tiene pantalla táctil e incluso puede controlarse a través de comandos de voz, sin usar las manos.

Además, posee propiedades impermeables. A diferencia de otras versiones, esta puede sumergirse hasta 10 metros sin carcasa protectora. Ha sido equipada con Bluetooth y Wifi, pudiéndose visualizar el contenido desde el equipo. Posee varios accesorios y opción estabilizadora que proporciona fluidez a los vídeos grabados con soporte o a pulso, reduciendo las vibraciones.

Pocos modelos combinan calidad con un coste competitivo y la Hero5 Black tiene prestaciones de alta gama como resolución, versatilidad y tecnología, siendo una de las cámaras Gopro más baratas del mercado. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Esta cámara tiene un diseño elegante en color negro y por sus propiedades acuáticas puede sumergirse hasta 10 metros sin carcasa.

Estabilizador: La cámara está equipada con un mecanismo estabilizador que permite capturar imágenes en movimiento sin vibraciones, ya sea con soporte o a pulso.

Accesorios: El modelo incluye varios accesorios y soportes que ofrecen diferentes posibilidades de grabación, como desde un casco, remo y otros.

Comandos: El dispositivo puede controlarse a través de comandos de voz, facilitando su uso. Además, incorpora pantalla táctil, siendo su uso sencillo e instintivo.

 

Contras

Micrófono: Este modelo cuenta con micrófono interno, pero carece de un puerto que posibilite agregar un micrófono externo para mejorar el sonido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. GoPro HERO Session 8 MP

 

Si estás en busca de una opción que figure entre las mejores cámaras GoPro del 2024, es posible que te interese conocer las propiedades de la Hero Session, una cámara que permite fotos y vídeos de alto rendimiento y estilo profesional.

Este compacto dispositivo es una cámara deportiva personal capaz de ofrecer imágenes de 1440 pixeles a una velocidad de hasta 100 fotogramas por segundo. Puede controlarse a través de comandos sencillos, ya que solo se requiere pulsar un botón y se encenderá para grabar de forma automática. Está equipada con varias funciones, entre ellas ráfaga y secuencia de fotos.

Además, incorpora un micrófono dual que mejora el sonido y reduce el ruido. Acepta conexiones Wifi y admite tarjeta micro-SD, siendo posible expandirla hasta 64 GB para almacenar más contenido. La cámara posee una batería que proporciona hasta 2 horas de autonomía en grabación. Igualmente, pueden tomarse fotos subacuáticas porque es sumergible hasta 10 metros.

Este modelo destaca como representante de la mejor marca de cámaras GoPro. Aquí puedes leer los pros y contras del Hero Session.

 

Pros

Impermeabilidad: Sin necesidad de una carcasa protectora adicional, este modelo puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad para obtener imágenes subacuáticas.

Diseño: Esta cámara está diseñada con un estilo minimalista, resultando un modelo compacto que puede operarse con solo oprimir un botón.

Conectividad: El modelo puede conectarse a través de Wifi. De igual modo, el material capturado se puede almacenar en una micro-SD, admitiendo hasta tarjetas de 64 GB.

Micrófono: La cámara incorpora micrófono dual que es capaz de capturar el sonido ambiente con mayor claridad, reduciendo el ruido del viento.

 

Contras

Aplicación: El modelo depende de forma excesiva de la aplicación del móvil para poder configurar, por lo que es necesario registrarse frecuentemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. GoPro Hero6 Black 4K

 

Determinar cuál es la mejor cámara GoPro del mercado no es una tarea que se deba tomar a ligera, pero el modelo Hero 6 Black posee atributos que podrían resultarte convenientes, por lo que sería adecuado que puedas revisar sus especificaciones.

La cámara es una de las versiones más actualizadas del fabricante, por lo que ofrece mayor rendimiento con vídeos 4K a 60 fotogramas por segundo. Incorpora sistema estabilizador avanzado con reducción de vibraciones.

Además, la Hero 6 está equipada con una pantalla de 2 pulgadas, con una interfaz moderna, puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad y así capturar imágenes subacuáticas, sin necesidad de carcasa.

Dentro de sus características tecnológicas, la cámara ha sido dotada con GPS, así como Wifi, que puede compartir fotos y vídeos al móvil a mayor velocidad que otros diseños. Tiene batería recargable y es compatible con más de 30 soportes y accesorios para hacer más versátiles las tomas.

Siendo tantos los modelos, escoger uno puede ser complejo. Por ello, si no sabes qué cámara GoPro comprar, puedes seleccionar considerando los pros y contras de la Hero 6.

 

Pros

Pantalla: La cámara incorpora una pantalla de 2 pulgadas con una interfaz mejorada y más moderna que facilita la accesibilidad.

Video: Con esta cámara podrás captar tus mejores aventuras en máxima resolución con calidad 4K a 60 fotogramas por segundo.

Prestaciones: La conectividad está garantizada, ya que la cámara está equipada con Wifi de 5 Ghz. Además, posee un GPS que mide ruta, velocidad y desnivel.

Compatibilidad: Con esta cámara podrás hacer uso de más de 30 soportes y accesorios que mejorarán las tomas que realices, brindando mayores ángulos.

 

Contras

Audio: Aunque tiene micrófono integrado, este no capta el sonido con suficiente calidad, siendo necesario acercar el dispositivo para que el audio sea más claro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. GoPro Fusion Videocámara 360º deportiva

 

El diseño Fusion es uno de los modelos más completos y versátiles de GoPro, de allí que sea uno de los favoritos de los usuarios, porque ofrece una experiencia nueva y repotenciada en calidad de imágenes.

La cámara es capaz de capturar vídeos esféricos con una resolución máxima de 5,2 K a 30 fotogramas por segundo y fotos de 18 megapíxeles, pudiéndose editar para convertirlos en tradicionales.

El modelo está dotado con un estabilizador de vídeo que proporciona fluidez en las tomas, reduciendo las vibraciones, con o sin soporte. Incluye sistema de control por comandos de voz, facilitando su uso.

Además, es una cámara de tipo acuática y sumergible, pues con ella se pueden capturar momentos bajo el agua hasta una distancia de 5 metros de profundidad, sin que su mecanismo se estropee.

La cámara incluye entre sus accesorios el fusiongrip, una vara extensible que permite capturar contenido con ángulos de 360 grados, proporcionando versatilidad en las imágenes y vídeos.

GoPro Fusion ofrece atributos de alta gama que proporcionan imágenes de calidad, incluso bajo el agua a 360 grados, siendo una cámara apropiada para quienes desean una opción versátil y compacta. Aquí puedes conocer sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Resolución: Este modelo puede capturar contenido visual esférico a una resolución de 5,3 K a velocidad de 30 FPS y fotos de 18 megapíxeles.

Grip: El modelo incluye una varilla extensible que proporciona mayor facilidad para capturar contenido en 360 grados, con un ángulo versátil.

Impermeabilidad: Si disfrutas las actividades acuáticas, con esta cámara podrás capturar todo el contenido de la experiencia, porque puede sumergirse hasta 10 metros sin carcasa.

Estabilizador: El modelo está equipado con un sistema estabilizador, que permite grabar vídeos con reducción de vibraciones para imágenes fluidas.

 

Contras

Precio: El modelo ofrece atributos de última generación y calidad de imagen elevada, pero su coste es elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS