Los 5 Mejores Telémetros Láser para Golf de 2024

Última actualización: 28.04.24

Telémetro láser para golf – Guía de compra, Opiniones y Comparativa

 

Al iniciar tus prácticas de golf es necesario contar con un dispositivo que te permita conocer la distancia entre los banderines y obstáculos presentes en el campo de juego, así como también el ángulo o velocidad de trayectoria. De esta manera, tus lanzamientos tendrán mayor precisión. Así que para quienes requieren de un telémetro láser para golf, deberán revisar las opciones presentes en el mercado antes de realizar una compra apresurada. Como nuestra primera recomendación, te presentamos el modelo TecTecTec VPRO500, elaborado con materia prima robusta y resistente, para que no tengas que preocuparte por el deterioro ante impactos inesperados. Su formato compacto puede manipularse con facilidad y, además, cuenta con un funcionamiento instintivo, pensado para que fijes objetivos con rapidez. Pero si lo que buscas es un dispositivo resistente a la intemperie el telémetro Mileseey PF Series Pro ofrece una alta precisión en la medición de las distancias, posibilidad de fijación en objetos y una bolsa protectora para mantener el equipo a resguardo.

12

Productos
analizados

9

Horas
invertidas

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Telémetros Láser para Golf – Opiniones 2024

 

Quienes practican golf y buscan un dispositivo que les ayude a precisar las distancias en el campo de juego, deben saber que el mercado actual cuenta con una gran línea de estos productos. Es importante que tengas en cuenta que cada equipo posee características específicas, por lo que tendrás que verificarlas para adquirir uno según tus necesidades de uso. A continuación, te presentamos cinco modelos de telémetros láser para golf junto a sus respectivas especificaciones, con el propósito de orientarte en la compra.

 

1. TecTecTec VPRO500 Golf Telémetro

 

Si estás en la búsqueda del mejor telémetro láser para golf, entonces deberás revisar este modelo desarrollado por la casa TecTecTec, que cuenta con atractivas características.

Comenzaremos enfatizando sobre su formato compacto de 4,1 x 7,2 x 10,4 centímetros, un peso de 160 gramos, diseño ergonómico y carcasa resistente, que podrás manipular con total facilidad.

Su funcionamiento es instintivo, siendo necesario deslizar tan sólo un botón para seleccionar entre los modos de trabajo “Standard”, “Scan” o “Pinseeker”. De esta manera, podrás tener acceso a toda la información referente a la distancia del banderín y los obstáculos presentes en el campo de juego. También, el dispositivo cuenta con una amplia visión de campo, lente con alcance de hasta 500 metros y 6X de ampliación.

Su alimentación energética es de tres vatios, por medio de una batería CR2 y en el paquete de compra encontrarás algunos accesorios, tanto para la limpieza como para el almacenamiento.

Su diseño ergonómico, formato ligero y funcionamiento instintivo son algunas de las características por las que algunos de los compradores consideran que este modelo puede ser el mejor telémetro láser para golf del momento.

 

Pros

Formato: El modelo de este dispositivo posee un formato ancho, profundidad y alto de 4,1 x 7,2 x 10,4 centímetros. Además, su peso es de tan sólo 160 gramos.

Accesorios: El fabricante incorporó un paño de microfibras para la limpieza de las lentes, una funda de almacenamiento y batería CR2.

Funcionamiento: El dispositivo incorpora dos botones, siendo uno de ellos para el encendido – apagado y otro para seleccionar las tres modalidades de trabajo.

Diseño: La carcasa tiene una forma ergonómica y área antideslizante que se adapta a la anatomía de tu mano, evitando deslizamientos.

 

Contras

Batería: Uno de los compradores ha indicado que la vida útil de la batería es muy corta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Milessey Telemetro Golf 660yd/600M telémetro láser golf con compensación

 

El telémetro de Mileseey es capaz de medir la distancia con precisión gracias a la tecnología TOF, capaz de analizar también el tiempo de vuelo de la pelota, así como de corregir la inclinación del terreno. Proporciona unas mediciones muy precisas, debido a la compensación de tiro y su sistema de bloqueo de distancia, que se puede fijar en el banderín. 

Asimismo tiene un rango de medición de velocidad de entre 18 y 300 metros por hora, lo que lo hace un equipo válido no solo para el golf, sino también para caza y mediciones de ingeniería. 

Por otro lado, es capaz de medir hasta los 600 metros de distancia, con una precisión de +/- 0,5 metros, por lo que es eficaz. Además tiene un lente de 6 aumentos de zoom y una distancia focal ajustable.

Por otra parte, la lente está adaptada para personas con hasta 500 grados de miopía.

 

Pros

Fijación de distancia: El telémetro cuenta con bloqueo de objetivo, que permite fijar la lente en un banderín para realizar las mediciones.

Diseño: Cuenta con un diseño moderno, compacto y recubierto en goma, que lo protege de los golpes y, a la vez, es antideslizante.

Seguridad: El láser es de seguridad de clase 1, con certificación CFR21, para mediciones más exactas y efectivas.

 

Contras

Impermeable: La carcasa, aunque es resistente, no cuenta con certificación IP por lo que no es impermeable, ni es antigolpes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. TACKLIFE MLR01 Telémetro de Golf 800m

 

Con tantos medidores en el mercado, precisar cuál es el mejor telémetro láser para golf no es una tarea que se pueda realizar a la ligera. Sin embargo, existe un modelo que destaca por su adaptabilidad no sólo con este deporte, sino también en la práctica de caza o ascensos al aire libre.

Este dispositivo es de apenas 185 gramos de peso, diseño ergonómico y portable. Además, incorpora una bolsa de almacenamiento para transportarlo cómodamente, una cuerda de sujeción que te permitirá manipularlo de manera segura y en la base de la carcasa dispones de un área de ajuste si deseas emplear un trípode.

Su consumo energético es de tres vatios, alimentándose de una batería de iones de litio de 750 mah recargable mediante un cable USB. El equipo mide tanto la velocidad como la distancia y su lente posee un aumento de 7X.

Si aún no sabes qué telémetro láser para golf comprar, la invitación es a que revises los pros y contras de un modelo que goza de gran prestigio debido a su diseño funcional, resistente e instintivo.

 

Pros

Función: Con este dispositivo podrás realizar mediciones de velocidad a una máxima de 300 kilómetros por hora, así como también fijar distancias de hasta 800 metros.

Batería: Se ha incorporado una batería de iones de litio, proporcionando una alimentación de tres vatios que equivalen a 750 mAh.

Peso: El equipo ofrece un peso de tan sólo 185 gramos, tratándose de una carcasa ligera que no te generará cansancio en las manos al manipularla.

Accesorios: En el paquete de compra encontrarás una bolsa de almacenamiento, cuerda de sujeción y cable de carga USB.

 

Contras

Almacenamiento: Para algunos de los compradores, la funda de almacenamiento incorporada es un poco endeble, por lo que se deteriora con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. AOFAR GX-2S telémetro de golf con pendiente medidor de distancia

 

Este telémetro para golf de AOFAR está diseñado mediante la tecnología de clavijas AI de la marca, que ofrece una precisión muy alta de +/- 0,5 yardas, con un alcance de fijación en bandera superior a los 280 metros. En modo libre tiene un alcance de entre 5 y 600 metros.

Además, cuenta con modo de fijación de objetivo, que permite escanear el horizonte, fijando la lente en un objeto, por ejemplo, la bandera de un hoyo. La lente escanea la bandera, la fija como objetivo y mide con precisión la distancia, así como la velocidad de vuelo de la pelota.

Asimismo, el telémetro cuenta con detector de pendiente, capaz de medir la distancia corrigiendo el ángulo, ya sea de subida o de bajada. Por otra parte, en la lente se muestra toda la información de forma sencilla y fácil de comprender.

 

Pros

Pendiente: El telémetro cuenta con tecnología de corrección de pendiente, lo que mejora el rendimiento en campos con inclinación.

Diseño: En este caso, el diseño del telémetro es muy compacto, elaborado en plásticos de alta calidad, con colores muy vistosos y gomas antideslizantes.

Lentes: Las lentes del telémetro son de alta calidad y ofrecen una medición de entre 5 y 600 metros.

 

Contras

Batería: Las baterías son de duración corta. Por suerte, es posible cambiarlas por otras con mayor autonomía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Seekool 600m telémetro de golf multifunciones láser rangefinder 6x

 

El distanciómetro de Seekool ofrece un rango de medición muy grande y de alta precisión, es capaz de medir entre 5 y 600 metros con una precisión de +/- 1 yarda. La lente interior cuenta con una interfaz de lectura sencilla, que muestra toda la información de distancia y velocidad.

Asimismo, el telémetro cuenta con lentes de alta calidad, con 6 aumentos y una óptica multicapa que ofrece la mejor resolución y una calidad de imagen muy alta. La perilla ocular es fácil de ajustar y apta para personas con problemas de visión como la miopía, para que no tengas restricciones en su uso. Mientras que, por otro lado, el uso del telémetro es muy simple, con dos botones de control que permiten cambiar de unidad de medida entre metros y yardas.

Cabe destacar que el diseño es cómodo, compacto, con goma antideslizante y certificación IP54, capaz de resistir las salpicaduras de la lluvia y el uso.

 

Pros

Protección: El telémetro cuenta con certificación IP54 que soporta las salpicaduras de la lluvia y el sudor.

Precisión: El láser del distanciómetro es de alta calidad, con una precisión de +/- 1 yarda y hasta 600 metros de alcance.

Control: Dispone de dos botones superiores de control, con los que podrás configurar las unidades de medidas de forma sencilla.

 

Contras

Baterías: El telémetro tiene un consumo de baterías muy alto, lo que obliga a cambiarlas tras pocos usos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guia de compra

 

Si te has decidido a comprar un telémetro láser para mejorar el rendimiento y la precisión en el campo de juego, para así determinar la velocidad de trayectoria y otros elementos, debes saber que son muchas las opciones disponibles en el mercado, pero puede que no todas cuenten con los atributos de calidad. Para que sepas qué buscar antes de escoger de forma apresurada, te presentamos una guía para comprar el mejor telémetro láser del mercado.

Funciones y precisión

A la hora de adquirir uno de estos dispositivos es necesario considerar las funciones incorporadas en el equipo y la precisión o fiabilidad de los datos recogidos. De allí que sea importante establecer una comparativa de telémetros láser para golf que te resulten más atractivos, a razón del mecanismo y funciones con las que estén dotados.

Antes de hacer una elección apresurada, debes buscar un diseño de propiedades tecnológicas y que ofrezca una medición exacta y precisa, sin fallos, pues de lo contrario estarías haciendo una mala inversión. De igual modo, dentro de las funciones, son muchos los telémetros que están equipados con diferentes modalidades de acuerdo al tipo de terreno. Otros pueden hacer mediciones de velocidad hasta de 300 kilómetros por hora, fijar distancias largas de entre 600m y 1 kilómetro o estar equipados con una lente de ampliación de entre 4X a 6X y apertura de 16 a 25 milímetros.

A la hora de tomar la decisión, de preferencia selecciona el modelo que brinde mayores beneficios para la práctica del golf y que incorpore alerta vibratoria al fijar objetos, pues esto te permitirá disfrutar más de la actividad y sacar mayor provecho a todos tus movimientos en el campo.

 

Materiales y diseño

Es probable que antes de decidirte por un modelo quieras saber cuánto cuesta un telémetro láser para golf, así que sería prudente que consideres los materiales que el fabricante ha incorporado en su elaboración. De acuerdo a esto, un dispositivo puede ser considerado de mayor o menor calidad y resistencia, siendo más caros aquellos denominados de gama alta, por su durabilidad.

Uno de los materiales más comunes usados para estos aparatos es el polímero rígido. Al ser el golf un deporte que se practica a cielo abierto, es probable que es dispositivo esté expuesto a factores naturales como viento, agua y polvo, por lo que es recomendable que busques diseños con alto nivel de resistencia o que incorporen certificación IP54, de modo que se maximice la durabilidad, retrasando el deterioro.

 

Diseño y peso

Antes de comprar, lo apropiado es analizar todas las propiedades y, aunque tu motor de búsqueda se base en un dispositivo económico, debes ir un poco más allá y considerar aspectos como el diseño y peso, porque ambas propiedades pueden incidir en la calidad y funcionalidad del dispositivo.

En el mercado podrás conseguir diferentes modelos, versiones y tipos de telémetros, unos de menor calidad que otros, siendo recomendados de preferencia los que dispongan de un diseño práctico, compacto y ergonómico, que le proporcione al usuario un agarre óptimo y firme para reducir el riesgo de deslizamientos, caídas y averías.

Lo recomendado es que selecciones modelos que sean livianos, con pesos entre los 160 y 200 gramos para que sean portables y fáciles de manejar con una sola mano. Además, lo conveniente es que el diseño incorpore en su carcasa una cuerda que mejore el agarre. Incluso, algunos modelos incorporan una funda para mayor protección del telémetro láser.

Accesibilidad y batería

Antes de comprar un telémetro láser para golf sería propicio que busques un modelo que disponga de un uso instintivo y sencillo, con un sistema operativo y accesibilidad que no requiera mayor complicación, sino que pueda configurarse y utilizarse a través de pocos botones. Esto te ahorra tiempo y además facilitará su uso, de modo que podrás enfocarte en lo importante, que es el juego o la práctica de golf.

Otro aspecto que no debes dejar de lado es la batería. En el mercado podrás conseguir desde telémetros que funcionan con pilas recargables, hasta modelos que están equipados con baterías integradas de mayor amperaje y propiedades recargables.

En el primer caso, comprar baterías de forma periódica supone un gasto adicional, mientras que en el segundo se evita esto a través de una sola inversión. De ambas modalidades, la recomendada suele ser la recargable, ya que proporciona mayor autonomía por menor tiempo de carga y los dispositivos incluyen el cable o el correspondiente dispositivo de alimentación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un telémetro láser para golf con arduino?

Para esto, debes tener un sensor y es necesario saber cómo usar los tres cables: rojo para voltaje, el negro de tierra y el amarillo para la señal analógica que se conecta al pin acero del arduino para convertir la señal en digital. Los cables de voltaje y tierra deben unirse con el arduino para conectar el sensor. Luego tendrás que configurarlo en tu PC y ver el valor máximo o mínimo que marque el sensor para agregar esos datos al proceso de configuración. Por último, prueba con distancias cortas el funcionamiento de tu telémetro láser.

 

Q2: ¿Merece la pena comprar un telémetro láser para golf de alta precisión?

En un deporte como el golf, la precisión es un tema muy importante, por lo que tener uno de estos dispositivos será completamente útil. Al tener capacidad para realizar un número significativo de mediciones en poco tiempo y con precisión elevada, este aparato tecnológico te servirá si eres un aficionado del golf.

Por eso, a la hora de adquirir uno, debes tener en consideración las siguientes características: conocer el radio de alcance de este medidor láser y saber la precisión del diámetro, porque ante mayor necesidad de precisión, es necesario invertir en un telémetro láser de calidad que permita calcular la distancia de manera sencilla. Otro aspecto importante es que el medidor cuente con protección ante el polvo y caídas, lo que evitará daños al aparato.

 

Q3: ¿Son fiables los telémetros láser para golf baratos?

Sí, de hecho el mercado ofrece muchos telémetros láser que son económicos y sirven para medir distancias en el golf, así como en el sector industrial, entre otros. Para asegurarte de adquirirlo por un precio mucho más barato, lo más recomendado es que lo compres por internet. El hecho de que sea económico no quiere decir que no sea duradero, al contrario, muchos telémetros baratos ofrecen garantía de durabilidad.

Recuerda que cuando desees comprar un telémetro láser debes tener en cuenta el tamaño y el peso y saber si su uso será a nivel doméstico o profesional. Mientras más ligero y compacto sea el medidor, utilizarlo se convertirá en una tarea más sencilla. Igualmente, hay que tener en consideración la batería y su forma de carga. Un telémetro con batería de litio te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

 

Q4:¿Cómo se puede calibrar un telémetro para golf?

Para esto, debes tener en casa un marcador, una cinta y medidor. En principio, hay que tomar nota de la distancia exacta entre el telémetro láser y el punto opuesto. Debes utilizar el medidor para determinar la distancia, proceso que es necesario repetir mínimo 10 veces hasta obtener una medida más precisa. Luego, hay que restar la distancia entre el telémetro y la vara de medir.

Posteriormente, tendrás que calcular la desviación y lo puedes hacer con una calculadora. Esto te dirá lo lejos que el dispositivo de medición está de los estándares. Si después de cumplir cada de estos pasos el telémetro se mantiene apagado por una cantidad considerable de tiempo, tienes que devolverlo a la fábrica para que lo reajusten. Otra opción es buscar ayuda de un profesional para evitar mayores inconvenientes a la hora de calibrar el dispositivo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS